#30 Me puse a oir a Jean Pierre Rampal y a una cellista que no conocía en escucha activa y analítica. Sobretodo con la cellista, cuando empecé a captar detalles y detalles, me provocó echar la librería a la basura. Esas librerías tienen más prestaciones y hay giros dinámicos bastante típicos que creo más o menos se pueden replicar, pero por un momento sentí que estaba haciendo el ridículo con todo esto. Con el piano no me pasa tanto porque me lo conozco al dedillo y se que cosas evitar.
Manejo de la flauta
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
#32 Sí, tienes razón, es que con la pieza que subí de cello y piano me sentía bastante satisfecho, excepto algunas partes al final, pero al oir ese video, una melodía sencilla sin nada de virtuososmo escuché tanta sofisticación en las dinámicas, en los timbres, en la expresión, que fue como un baño de agua fría.
Mrkeyboard escribió:escucha activa y analítica
Ahí está la clave. ¿Para quién creas tus versiones mecánicas?
Si es para alguien que escuche de verdad, un melómano acostumbrado a sumergirse en el sonido con toda el alma, sí estás perdiendo un poco el tiempo y el dinero, y mejor lo inviertes en relacionarte con músicos, y en tocar y grabar música acústica.
Pero esto es muy poca gente y la competencia es muy dura, no es un mercado que pueda sostener a muchos músicos exquisitos, esto se hace por amor al arte.
Si es para una audiencia generalista, a ellos les da igual una sonata de Beethoven tocada por Barenboim que una tocada por algún oscuro pianista checo de las que se compran el CD a un euro en el supermercado, o secuenciada en una librería. O un auditorio, una buena sala acondicionada o un video de youtube sonando por unos auriculares de 20 €.
Si es porque no vas a tener ocasión de que tu música sea tocada por músicos reales y aun así quieres tener una aproximación, pues ya es cosa tuya si te conformas o no con lo que te dan las librerías.
lgarrido escribió:Si es porque no vas a tener ocasión de que tu música sea tocada por músicos reales y aun así quieres tener una aproximación, pues ya es cosa tuya si te conformas o no con lo que te dan las librerías.
De todas maneras pienso que parte de la responsabilidad es mía, hay muchas cosas que ocurren durante una nota sostenida que en un piano no se pueden hacer, que es bastante variado, con muchas posibilidades, esas cosas sí se pueden replicar en una librería, pero requiere un conocimiento muy profundo de la personalidad del instrumento y mucha edición. Por eso estoy haciendo estas pruebas con sonidos solistas, me parece más difícil alcanzar esa expresividad que con sonidos en masa.
Mrkeyboard escribió:Por eso estoy haciendo estas pruebas con sonidos solistas, me parece más difícil alcanzar esa expresividad que con sonidos en masa.
Aunque solo sea por todo lo que vas a aprender sobre cada instrumento ya merece la pena, luego ya verás si sigues usando librerías o te echas una novia chelista.
lgarrido escribió:Aunque solo sea por todo lo que vas a aprender sobre cada instrumento ya merece la pena, luego ya verás si sigues usando librerías o te echas una novia chelista.
Sí, bueno, esas cosas se pueden unir y puede ser muy bonito, pero otras veces es pésimo, hay gente que tiende a enamorarse del talento de la persona, sublime, elevado, extasiante y no ve como es realmente sin su arte, a veces salen desastres. Es cuestión de suerte.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo