bienvenido a mi mundo compañero!
jajaja
yo tuve que elegir...entre una habitacion mas grande y exponerme a que la ventana me de por c...
o estar en un cuarto de 3m2 y asfixiarme en verano jajaja
pero que no molesta mucho ese ruido, o almenos ami no lo hace!
pasan coches mientras gravo y tal, pero luego con la voz en solo y tal,,es minima la captacion de ese ruido, y si a eso sumamos todos los elementos con los que va a ir esa voz (en la mezcla) es inperceptible
saludosss
Si no contemplas algo como poner una buena ventana aislante con doble cristal o algo por el estilo, sino que quieres una solución de baja tecnología, yo cubriría la ventana con algo mientras grabas. Un colchón, una placa de material absorbente tipo lana de roca, o algo así.
¿como grabas?¿que micro utilizas, condensador? Yo simpre dire que la mejor elccion que tome acusticamente hablando para grabar (voces) en mi estudio-salon fue cambiar de un condensador de casi 300 euros al shure sm58 de toda la vida.
Lo digo pq tenemos muchos la mania, a mi me paso el primero, de buscar los mejores micos (mas sensibles y todo eso) pensando que porque sean mas caros nos van a resultar mejor. Pero la elección de un micro va mucho mas allá, y aunque tengamos un neuman si nuestra sala tiene ruidos o mala acustica, no nos vale de nada. Es mas, posiblemente el resultado será peor que con un micro dinámico.
Y el tema de la lana de roca en la ventana no creo q sea una solución muy aconsejable, porque como tu mismo dices Dark-mt, es un material absorbente (que no refleja sonido) pero no aislante. Es un buen aislante térmico, pero no acustico.
Si te interesa reducir la reverberacion de la sala o algo, ahi si que es mas útil.
Para utilizar la lana de roca como aislante acustico, se deben emplear dos superficies de materiales aislantes y por el medio meter lana de roca. No creo que a buttergoal le apetezca levantar un tabique en la pared de la ventana. jeje. El colchon a lo mejor si que puede aislar un poco mas.