Maneras de amortiguar el sonido de fondo

buttergoal
#1 por buttergoal el 05/03/2009
Hola,

En espera de encontrarme con gente a quien le pase algo parecido, dejo este post. MI caso es que hace poco me compré cosas para grabar y demás, y aunque he invertido bastante bien, no puedo sino grabar en mi habitación, con la mala suerte de que una ventana da a una calle por donde no dejan de pasar coches, autobuses, y camiones. Lo del perro que tengo enfrente que ladra cuando lo dejan solo no me desespera tanto, porque con el tiempo acaba callándose...

Entonces, dado que conseguir un silencio absoluto es necesario y clave para conseguir pureza de sonido y disminuir la basura acústica, y visto que en mi habitación eso es imposible, os pido consejo para ver cómo podría aminorar estos efectos.

De momento un amigo me dijo que bajara las persianas, que amortigua un poco, pero hay alguna otra cosa que pueda hacer y que no me suponga por supuesto blindar mi cuarto de estar? (pregunta utópica me estoy oliendo).

Espero sugerencias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 05/03/2009
bienvenido a mi mundo compañero!

jajaja

yo tuve que elegir...entre una habitacion mas grande y exponerme a que la ventana me de por c...
o estar en un cuarto de 3m2 y asfixiarme en verano jajaja

pero que no molesta mucho ese ruido, o almenos ami no lo hace!
pasan coches mientras gravo y tal, pero luego con la voz en solo y tal,,es minima la captacion de ese ruido, y si a eso sumamos todos los elementos con los que va a ir esa voz (en la mezcla) es inperceptible

saludosss
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 05/03/2009
Si no contemplas algo como poner una buena ventana aislante con doble cristal o algo por el estilo, sino que quieres una solución de baja tecnología, yo cubriría la ventana con algo mientras grabas. Un colchón, una placa de material absorbente tipo lana de roca, o algo así.
Subir
DrN
#4 por DrN el 05/03/2009
¿como grabas?¿que micro utilizas, condensador? Yo simpre dire que la mejor elccion que tome acusticamente hablando para grabar (voces) en mi estudio-salon fue cambiar de un condensador de casi 300 euros al shure sm58 de toda la vida.
Lo digo pq tenemos muchos la mania, a mi me paso el primero, de buscar los mejores micos (mas sensibles y todo eso) pensando que porque sean mas caros nos van a resultar mejor. Pero la elección de un micro va mucho mas allá, y aunque tengamos un neuman si nuestra sala tiene ruidos o mala acustica, no nos vale de nada. Es mas, posiblemente el resultado será peor que con un micro dinámico.

Y el tema de la lana de roca en la ventana no creo q sea una solución muy aconsejable, porque como tu mismo dices Dark-mt, es un material absorbente (que no refleja sonido) pero no aislante. Es un buen aislante térmico, pero no acustico.
Si te interesa reducir la reverberacion de la sala o algo, ahi si que es mas útil.

Para utilizar la lana de roca como aislante acustico, se deben emplear dos superficies de materiales aislantes y por el medio meter lana de roca. No creo que a buttergoal le apetezca levantar un tabique en la pared de la ventana. jeje. El colchon a lo mejor si que puede aislar un poco mas.
Subir
buttergoal
#5 por buttergoal el 06/03/2009
Sí Drn, grabo con un condensador rode de ese precio más o menos, y jejeje, efectivamente, creo que no puedo levantar ningún tabique (mis padres me matan).

He pensado efectivamente poner un doble cristal, creo que igual no sería mala opción.

También estoy de acuerdo con el compañero que me dice que la captación de ese ruido es casi mínima en cuanto entra la voz y se mete el resto de cosas, pero me refiero a que en realidad, para conseguir el mejor sonido todo cuenta ¿no? porque todo lo que se añada como ruido basura, como yo lo llamo, suma a la cantidad de sonido que se oye, y ... :shock: ays, qué temprano es para hablar de cosas que no conozco...

MIl gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo