para mi la libertad de expresión debe ser igual que la libertad de acción. ¿Somos libres de hacer lo que queramos? Sí, mientras no contravengamos las leyes. ¿Somos libres de decir lo que queramos? Sí, mientras no contravengamos las leyes.
¿Por qué consideramos que coartar las libertades de expresión es censura, y no lo es coartar las libertades de acción, si éstas van contra la ley?
Y una última cosa, para rizar el rizo, si se me permite: tachar al grupo los chikos del maiz de proetarra, ¿no sería también un ejercicio de libertad de expresión?...
Origami, después de tu inflexión vital sobre la música, te veo fino.
Te veo capaz de aguantar cualquier junta de evaluación o a cualquier madre reclamante.
Sólo un poco de lógica y sentido común y las cosas caen por su peso.
Pero también le doy su parte de razón a 18-26 invierno; yo , como él, llevo mirando para otro lado desde...ni me acuerdo, iba a decir desde los Sex pistols; pero, qué va...creo que desde la catequesis.
toca me la po... ya no te lo digo, tocame la cho...rabo de gorrino xD
Por favor, insultos entre usuarios, entre usuarios y los grupos implicados/firmantes, fuera de este post.
En este tema no se está debatiendo nada más que la persecución que está sufriendo el grupo valenciano a raíz de sus letras. Un ejemplo para los que no estáis en el tema:
LCDM apoya la causa de ETA, sí, la causa. Es decir, apoya la independencia de Euskalherria. La VCT (Voces contra el Terrorismo) acusa a Los Chikos del Maíz de ser pro-etarras, de asesinos, para no seguir con eufemismos. Esto es vergonzoso, y por ello publiqué el manifiesto de HHD en primer lugar en el foro de TTablist, luego en la portada y el jueves aquí. Simplemente lo hice para expressar lo que mucha gente ha hecho, entre ellos los firmantes de dicho manifiesto.
Saludos!
No hay que mezclar las cosas. Que a estos "niños" les dé por hacer letras producto de reflexiones tan vacías y mal ejecutdas, no tiene nada que ver con todo el tema del franquismo y las fosas comunes que quedan por desenterrar.
Censurarlos? Bueno hay muchos grupos de éste estilo, tanto de extrema izqquierda como de extrema derecha. Que se expresen y que la gente inteligente luego opine y tome sus conclusiones.
Vamos, así lo veo yo.
"Ortega Lara no era ningún pacifista / Cambió de carcelero a contorsionista / Pobre rehén, diréis / LO que no sabéis / Es que se le iba la mano como a los padres de Madeleine".
Ortega Lara estuvo secuestrado por ETA 532 días (quinientos treinta y dos días) encerrado en un agujero inmundo pensando que en cualquier momento podían volarle la cabeza.
Lo dicho, estos Chicos del Maíz son unos descerebrados y unos gilipollas, y ya me jode estar dándoles tanta cancha.
Es mi libertad de expresión.