En los talleres de mecanizado se conoce a los operarios con sudor corrosivo como "manos acidas" ya que dejan sus huellas en las piezas mecanizadas provocando que se oxiden casi inmediatamente...
Algunos guitarristas tambien tienen este problema y sus cuerdas se oxidan prematuramente perdiendo tono la guitarra. Yo no es que tenga un sudor especialmente corrosivo y aun asi hasta ahora tenia que cambiar las cuerdas de mi guitarra una vez al mes aproximadamente.
Seguramente muchos guitarristas ya conocen las cuerdas recubiertas, pero yo no creia que hubiera tanta diferencia entre las normales y las recubiertas. Despues de llevar cuatro meses sin necesitar cambiar las cuerdas me he animado a compartir este -para mi- hallazgo...
Realmente hay una notable diferencia en la durabilidad y el precio aunque es superior creo que finalmente se ahorra con las cuerdas recubiertas. El unico inconveniente que he notado es que estas cuerdas son ligeramente mas "duras" y en los bendings hay que tirar un poco mas fuerte.
Estan por aqui (Thomann): https://www.thomann.de/es/cuerdas_recubiertas.html
Un saludo.