Desayuno: café ligerito y muesli
Comidas: Verduras, ensaladas, tofu, pasta (no muy a menudo), arroz, mozarella fresca, huevos ... No habitúo mucho ya las legumbres y las coles por que me dan muchos gases ... Una vez a la semana, normalmente fin de semana, a veces una otras cada 2, carne y pescado. Algún día cae una pizza, aunque no del macguarro. Y una vez al mes o así, si resulta que he salido y me entra hambre de guarrería, un falafel también cae faltaría más.
Entre horas: fruta y alguna guarrería, tipo galleta, infusión del tipo rooibos y especialmente un par de trozos de chocolate negro, que estoy enganchado
Noche: Picoteo del tipo frutos secos, queso, fruta y a veces patatas fritas de bolsa de toda la vida, nada de pringles y sucedáneos, las "de verdad"
.
Ah sí, los fines de semana desayuno cafe con un bocadillito de pan tostado, con tomate, pepino, pimiento, queso (o salmón ahumado si se tercia), aceite, humus (si tengo), lechuga
que es en realidad lo que amo profundamente por la mañana y lo he hecho durante mucho tiempo, pero por aquello del cuidarse y para que no todo sea tan duro le doy el gusto al animal un par de días a la semana
.
Me cuido bastante, dadas mis circunstancias. Mi madre es de las mejores cocineras del planeta tierra
, y es de esa generación que debido entre otras cosas a las penurías tradujo "dar amor" por "dar comida", además que mi padre es carnívoro al 100% y buen comedor. Me costó en su momento dejar algunos hábitos heredados familiares (cómo el comer carne dia sí, dia sí, y el comer en exceso y los dulces a tutipléin), y en cierta época practiqué el vegetarianismo, pero se me hizo difícil a la larga. Al final opté por al menos, comer una vez cada tanto, y dejar la charcutería.