Depende que entiendas por mantenimiento. Si te refieres a reparación de equipos, lo primero es tener una minima base de electrónica e instrumentación, luego algunas nociones sobre electrónica de audio, y por último práctica con equipos reales. Así, si ya tienes algunos conocimientos de electrónica, lo mejor es que intentes reparar algun equipo real, buscándote la vida por internet, buscando esquemas, proveedores de recambios etc. Comienza por averias sencillas.
En fin, no sé, es sólo un consejo. Quizás exista alguna escuela que imparta este tipo de cursos, o quizás te sirva algun otro tipo de curso (p.ej los de técnico de sonido ).
Si te sirve de algo...yo estoy en un camino similar, estudié sonido en SAE, actualmente estudio un ciclo de desarrollo de productos electrónicos, y por mi cuenta voy haciendo proyectos y reparando equipos sencillos.
Hay muchísima info, la cuestión es tener algo de base de audio y electrónica para saber filtrarla y usarla correctamente. O al menos así voy haciendo.
Un saludo!