Como dice Moon, los músicos son personas sensibles y cada uno tiene unas circunstancias personales, vitales, una sensibilidad especial. Incluso el propio Víctor aceptaba que era un problema personal que debía superar.
Dicho todo esto, también es cierto que, aunque el hecho de que se haya marchado es una pérdida para todos, no es menos cierto que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y debemos respetarlas.
Considero que un artista debe aprender a encajar las críticas: si son críticas que objetivamente están bien fundamentadas no solamente deberían encajarse sino agradecerse. Si por el contrario, no son críticas fundamentadas, objetivas, sino solo opiniones, simplemente uno debería ser indiferente a ellas. Pero cada uno tiene una personalidad y un carácter determinado y debería trabajar sus reacciones ante las críticas o los ataques, sabiendo diferenciar , identificar la buena fe de lo que es un ataque malintenciondo. Esto es especialmente difícil en un foro, puesto que faltan muchos elementos que intervienen en un mensaje. La ausencia de comunicación no verbal puede conducir a un error en la apreciación de motivos e intenciones del que ejerce la crítica.
En definitiva, si algo podemos aprender de este triste asunto es a ser más considerados y a preguntarnos por nuestras motivaciones a la hora de ejercer la crítica. Yo sigo creyendo que la crítica, cuando es fundamentada, constuctiva, respetuosa y considerada, es una buena herramienta para mejorar y crecer como artista.