Mark Broom / Sencillo,pero efectivo (Equipo)

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 09/02/2023
Pues debo ser el raro... He vuelto al traktor y los dvs.

Viendo como el precio del plástico y el de los envíos subiendo últimamente me he pillado una suscripción a beatport link y a pinchar con mis platos y los xdj.

¿Que no me apetece encender el pc? Tiro de xdj o de colección de vinilos, pero para música actual y no tan actual, beatport link mis dos platos y un xdj y a tirar millas. Le he quitado toda ayuda, porque uno es un romántico, y a disfrutar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wise_808
#17 por Wise_808 el 09/02/2023
#13 jajaja si pero no es igual lo del surco!

A mi me satura tanta música nueva y claro yo soy home dj y no muevo el equipo de casa.

para un dj pro salir con tidal es un avance brutal.

Yo a lo que me refiero es que un Mac Book Pro son 2000€ y una mesa de media 1200€? con eso puedes comprar muchos discos.

ambas opciones están bien. lo ideal es tener ambas, usar dvs y vinilos. ese es el sistema que tengo yo montado.

por cierto has comprado Phase? qué sensaciones tienes ?
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 09/02/2023
Wise_808 escribió:
yo soy home dj

Yo también entro en ese grupo, hace años que no me dedico profesionalmente a esto, solo salgo de vez en cuando a cosas muy concretas. No es necesario un MacBook Pro de 2000€… con un air M1 va uno sobrado, o en mi caso que ahora estoy usando un hp omen… que además utilizo para estudiar y el día a día. Quizá por mi actual trabajo, me considero un devorador de música, además me encanta descubrir cosas nuevas, cargar una playlist que acabo de descubrir y apañarme con lo que me encuentre dentro… últimamente por esta zona, son todas las fiestas iguales, mismos djs, misma música, mismas mezclas… ya sabe uno cual es el siguiente tema que te van a poner… ¡no se como la gente sigue pagando una y otra vez por lo mismo! Pero es lo que hay, remember y vinilo…
Pero entiendo perfectamente al que le gusta el vinilo, coleccionar discos y todo lo que conlleva (lo único que hecho de menos son las carátulas, soy un negado con los nombres pero las imágenes si se me graban). Yo en mi casa tampoco tengo un equipazo, una dj808, tr8s, mc707, phase y dos reloop rp7000 (que son nuevos, hasta hace mes y medio tenía unos t.60 que me han durado años…). Yo tampoco creo que sea necesario gastarse una barbaridad para poner música en tu casa, pero el problema es que a todos nos gusta lo bueno :desdentado: , cuanto hubiese dado yo por lo que tiene Mark cuando empecé…
Y no te pienses que se tarda tanto en arrancar el pc, tardo yo menos en arrancar y cargar serato que en arrancar unos cdj2000…
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 09/02/2023
Wise_808 escribió:
para un dj pro salir con tidal es un avance brutal.

Eso suponiendo que tengas buena línea o cobertura, si no, la has cagado 🤣🤣, y eso ocurre con bastante frecuencia.
Subir
Wise_808
#20 por Wise_808 el 09/02/2023
#18 bueno yo tuve muy mala experiencia con los ordenadores y compré el Mac pro porque no me la quería jugar. quizá con al air ibas sobrado.

yo trabajo con Recordbox y quizá esta peor optimizado para trabajar con Windows pero yo he sufrido mucho con Windows. no soy pro Apple ni mucho menos pero desde que tengo el Mac ( mi primer aparato apple) no he tenido ni un solo problema.

Serato dj lo he probado porque con mi mesa tengo la licencia pero acostumbrado a Recordbox pues no termino de hacerme. Veo Rb mucho más moderno por así decirlo. Por ejemplo no sé cómo configurar en serato dj los pads de la S11 para poner samples o fx y en RB es muy sencillo.

Yo pasé por muchas mesas y muchos equipos, compra y venta a lo loco pero al final me he quedado con mis mk5 de toda la vida y una djm s11 que compré a un colega y estoy muy contento con este equipo. Probé lo de Phase y quizá sea algo que compre a corto plazo , me gustó bastante... porque lo veo muy práctico.

la 808 según he leído saca un sonido muy bueno. es una controladora que está poco valorada por el público porque pienso que ofrece mucho y el precio es muy competitivo.

Los rp7000 son los platos perfectos. Van muy bien. yo los he probado y si tuviese que comprar hoy día unos, iría a por esos. Los mk7 son muy costosos para lo que realmente son. Yo mire de hacer el cambio de los mk5 a los mk7 y se han subido a la parra con su precio. Teniendo los mk5 no tiene sentido hacer cambio alguno a ningún otro plato.

pues lo de phase si que me interesa saber tu opinión, latencia y uso ya que yo solo lo probé en un evento en barna y muy poco tiempo

gracias
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 09/02/2023
Wise_808 escribió:
Yo a lo que me refiero es que un Mac Book Pro son 2000€ y una mesa de media 1200€? con eso puedes comprar muchos discos.


No hace falta tanto, yo uso un Dell Inspiron de 600 y una mesa analógica que actualmente vale menos de la mitad de 1200.

Wise_808 escribió:
para un dj pro salir con tidal es un avance brutal


Yo lo veo al contrario, para casa una suscripción y toda la música a tu alcance, para fuera un pendrive con tu música. Mucho más seguro que la mitad de sitios no tienen cobertura. Y que no depender de un pc es más cómodo y seguro


Alexmx03 escribió:
me considero un devorador de música, además me encanta descubrir cosas nuevas, cargar una playlist que acabo de descubrir y apañarme con lo que me encuentre dentro… últimamente por esta zona, son todas las fiestas iguales, mismos djs, misma música, mismas mezclas… ya sabe uno cual es el siguiente tema que te van a poner… ¡no se como la gente sigue pagando una y otra vez por lo mismo! Pero es lo que hay, remember y vinilo…
Pero entiendo perfectamente al que le gusta el vinilo, coleccionar discos y todo lo que conlleva (lo único que hecho de menos son las carátulas, soy un negado con los nombres pero las imágenes si se me graban)


Como me siento identificado con lo de los playlist y sobre todo con lo de no recordar un nombre... Admiro a la gente que se sabe los nombres de todas las canciones... A mi si no me das una galleta no se qué canción es...
Subir
scar_boss
#22 por scar_boss el 09/02/2023
Wise_808 escribió:
Yo mire de hacer el cambio de los mk5 a los mk7


Ni se te ocurra... no la vuelvas a liar si la liaste una vez ya jajjaja
No es que sean malos los mk7 (yo si no tuviera platos,sin dudarlo pillaria esos) pero tengo los mkII

El phase no lo probe,yo aun sigo con el timecode de traktor (audio 10) y siempre me fue genial.
No tiene mala pinta el phase,pero tiene que ser raro,pinchar con platos y no utilizar las capsulas...
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 09/02/2023
Wise_808 escribió:
pues lo de phase si que me interesa saber tu opinión, latencia y uso ya que yo solo lo probé en un evento en barna y muy poco tiempo

Pues en reckordbox no tengo ni idea de cómo va, yo lo uso con serato que admite HID (y solo con conectarlo por usb es suficiente), latencia no he notado por lo que deduzco que es muy poca. Es muy, pero muy preciso, además como no usas aguja puedes hacer salvajadas sin preocuparte por saltos o cargarte algo. También te olvidas de acoples y problemas derivados de la aguja y desaparece el brazo del disco. Creo que un dj de tourntablism le sacaría mucho más partido que un dj de sesión, pero es perfectamente válido para todos los públicos. El único inconveniente es que pierdes el modo absoluto y debes prepararte los puntos cue o tener algún controlador para buscar dentro del track. Espero poder probarlo este fin de semana con Traktor en una s4, ya os contaré qué tal va. Yo lo recomiendo para cualquiera que use dvs y tenga algún tipo de controlador.
Serato es cierto que tiene un interfaz gráfico feo, pero feo de cojones, a mi me costo un poco acostumbrarme después de muchos años usando traktor. A cambio tiene cosas muy chulas como sincronización con mis maquinas de roland y sobre todo con la última versión los stems de serato (un puntazo quitar la voz o dejarla sola, o quitar las percusiones por ejemplo, todo ello al vuelo usando los pads). En cuanto al sonido de roland si, es de lo mejor que hay, dudaba entre esa y la ddj1000 y precisamente su sonido me hizo decantarme por esta, supongo que el conversor DA a 32 bits es lo que hace que suene así de bien, aunque no todo es bueno, el filtro tiene una resonancia excesiva (prefiero el de las djm que es menos agresivo), los faders son un poco malillos y hay que acostumbrarse a su disposición simétrica de los controles.
Subir
Wise_808
#24 por Wise_808 el 09/02/2023
#21 con Recordbox yo he tenido muchos problemas con Ordenadores en teoría válidos. he tenido un i7 o un AmD Ryzen 9 y chasquidos, problemas para grabar... un caos.

después de esa travesía tan negativa leí por el foro que lo mejor era Mac y también leí que algunos Air estaban dando guerra y no me la quise jugar y me fui al Pro.

yo creo que traktor es un software mejor optimizado que Recordbox y funciona con todo. Yo aposté por RB porque entraba en mi 750mk2 de forma gratuita y ya una vez adaptado a este software me cuesta el cambio

sobre el precio de la mesa hablo siempre de productos nuevo, por ejemplo una djm750 , una px5 o una Denon 1850X no te bajan de 1300€.


tiene razón en lo de tidal, pero puedes llevarte tu Pen por si acaso pero yo si veo un avance que te lleves tu controlador a trabajar a una boda y te pidan una canción que ni por asomo has llevado y la puedas buscar en tidal y usarla... con todo tiene ventajas e inconvenientes
Subir
sergitroon
#25 por sergitroon el 09/02/2023
Yo prefiero gastarme la pasta en musica antes que en equipo , de hecho aun sigo con lo mismo que compre cuando empeze a pinchar Un par de Technics una Ecler y unos Senheiser Hd25 solo he vuelto a gastar para la A6 y Traktor
Subir
2
Wise_808
#26 por Wise_808 el 09/02/2023
#23 yo es que después de 15 años, tengo una cápsula rota y estoy pensando en pasarme a phase así que cuando lo pruebes a fondo me dices.

lo que me gusta de phase con serato es que es wireless y sin cables yo lo podía poner en los USB que tiene la S11 y meter el cargador debajo de los platos y no tendría cables rca, solo el cable usb de la mesa al pc y los xlr de los monitores. eso es un puntazo.

lo de los stems de serato es la caña, yo supongo que Recordbox acabará sacándolo.

con mi mesa puedo usar serato, ya lo he probado y no me hago mucho pero bueno tengo esa opción y lo bueno es que tiene integrado 8 pads x canal y tiene un montón de funciones, en los pads podría meter samples también... por lo que ahorro en cacharros. por eso me gusta mucho la S11.

Creo que tiene el mismo conversor de 32bits. suena muy bien.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 09/02/2023
Wise_808 escribió:
lo podía poner en los USB que tiene la S11

Ojo, si esos usb no funcionan como hub (que lo desconozco), no funciona, tiene que estar el receptor conectado por usb al ordenador. Por cierto, pedazo de mesa que calzas. Otra cosa que tiene buena es que como se conecta por línea, podrías tener platos en los phono y phase en las líneas pudiendo alternar entre platos y phase en caso de que no funcionen los usb como hub y tengas que conectar por cable.
Subir
Wise_808
#28 por Wise_808 el 09/02/2023
#27 si los usb funcionan como HUB, es decir, con Serato no necesitas los RCA porque en el evento en cutoff lo hicieron con una s11 porque vino un dj de scratch.

pero con Recordbox si necesitas poner los rca

yo estoy contento con la mesa porque tiene un controlador integrado con pads que te da muchas opciones, tiene una pantalla con fx que parece el módulo Kaos Pad y suena muy bien. No necesito tener ningún periférico y eso en casa se agradece.

Y hasta se puede mezclar a 4 decks , porque en la pantalla puedes tener 2 fader en formato digital. Yo no mezclo a 3 o 4 decks pero si algún día quisiera podría hacerlo. Pero tengo que trastear mucho con ella para saber manejarme bien
Subir
berni20
#29 por berni20 el 11/02/2023
Otra dj que no necesita lo último para partir la pana:

Subir
2
Wise_808
#30 por Wise_808 el 11/02/2023
#29 ese es el set up de Zenobit , su pareja.

pero claro él quizá compró esa rodec de 2 canale hace muchos años nueva y para que cambiar si es muy buena.

yo esa rodec hoy solo la puedo comprar de segunda mano y a saber como estaría...

no necesitas tantos periféricos ni fx ni leches yo prácticamente no los utilizo, quizá meto un par en una hora de set
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo