saludos
Marlström Wavetables
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hasta cierto punto se puede emular la sintesis granular con un sampler... Explico... Si te fijas lo unico que esta haciendo el Malstrom (mas o menos) es coger la onda, partirla en cachitos muy pekeños que formen por lo menos una vuelta en la onda (con lo que la frecuencia quede marcada) y luego decidir si pone la onda tal cual (motion en el centro) si repite cachitos (motion negativa) o si se salta algunos (motion positiva). Al mismo tiempo también decides en que parte empieza a sonar con el Index y entiende que al acabar el Index vuelve al principio...
Si jugamos adecuadamente con el comienzo de sample en el NN19 podemos conseguir el mismo efecto, si bien habria que trabajarse cada nota y la particion que hace el Malstron seria mas pequeña (para nosotros tener que jugar con longitudes menores a 1/32 ya es engorroso)...
La forma es sencilla. Cuando deberias poner una nota pon la distancia de la misma en semifusas (o mas pequeño todavia) y con el "sample Start" del NN19 puedes marcar la Motion y el Index de la forma que te de la gana...
Ten en cuenta que el sampler debera ser configurado realmente sin ADSR de forma que los valores deberian ser:
A:0
D:127
S:127
R:0 (o muy poco)
De esta forma nosotros creamos la onda... tal y como la queremos a partir de la del sample.
Para poder disponer de ADSR en la amplitud deberemos dibujar nosotros mismos los cambios en el Level.
Para poder disponer de ADSR en el filtro basta con que utilicemos el Envelope controled filter marcandole que haga su recorrido cada vez que el sampler haga una nota...
De esta forma no dispondremos de polifonia pues si queremos que haya envolvente esta afectara a todo el sonido del Sampler y no a cada nota... pero siempre podemos cargar varios samplers y distribuir nuestras notas (cortar -> pegar y borrar de cada pista las notas que son de la otra)
Con esta forma (muy trabajajosa) de jugar con los samples podemos conseguir sonidos muy interesantes... El mas tipico es el de alargar una voz normal todo lo que queramos quebrandola... Un sonido que se oia bastante a principios de los noventa sobretodo en el House...
Espero haberte dado ideas... Ya se que el Masltrom tiene muchas mas funciones (muchas de ellas tambien emulables) y que su funcionamiento no es exactamente el que he descrito... pero se parece mucho y algo podras hacer...
----------------
POr otra parte creo que el permitirte cargar ondas en el Malstrom seria un error porque las ondas deben ser muy perfectas para que vaya nbien con este tipo de sintesis... Si nos permitiesen cargar nuestros propios samples seguramente la cagariamos todo el tiempo y diriamos que es una funcion inutil y que ya podrian haberse preocupado de hacer otras cosas...
Esto ultimo es solo una opinion. Cada uno que piense lo que kiera.
Si jugamos adecuadamente con el comienzo de sample en el NN19 podemos conseguir el mismo efecto, si bien habria que trabajarse cada nota y la particion que hace el Malstron seria mas pequeña (para nosotros tener que jugar con longitudes menores a 1/32 ya es engorroso)...
La forma es sencilla. Cuando deberias poner una nota pon la distancia de la misma en semifusas (o mas pequeño todavia) y con el "sample Start" del NN19 puedes marcar la Motion y el Index de la forma que te de la gana...
Ten en cuenta que el sampler debera ser configurado realmente sin ADSR de forma que los valores deberian ser:
A:0
D:127
S:127
R:0 (o muy poco)
De esta forma nosotros creamos la onda... tal y como la queremos a partir de la del sample.
Para poder disponer de ADSR en la amplitud deberemos dibujar nosotros mismos los cambios en el Level.
Para poder disponer de ADSR en el filtro basta con que utilicemos el Envelope controled filter marcandole que haga su recorrido cada vez que el sampler haga una nota...
De esta forma no dispondremos de polifonia pues si queremos que haya envolvente esta afectara a todo el sonido del Sampler y no a cada nota... pero siempre podemos cargar varios samplers y distribuir nuestras notas (cortar -> pegar y borrar de cada pista las notas que son de la otra)
Con esta forma (muy trabajajosa) de jugar con los samples podemos conseguir sonidos muy interesantes... El mas tipico es el de alargar una voz normal todo lo que queramos quebrandola... Un sonido que se oia bastante a principios de los noventa sobretodo en el House...
Espero haberte dado ideas... Ya se que el Masltrom tiene muchas mas funciones (muchas de ellas tambien emulables) y que su funcionamiento no es exactamente el que he descrito... pero se parece mucho y algo podras hacer...
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POr otra parte creo que el permitirte cargar ondas en el Malstrom seria un error porque las ondas deben ser muy perfectas para que vaya nbien con este tipo de sintesis... Si nos permitiesen cargar nuestros propios samples seguramente la cagariamos todo el tiempo y diriamos que es una funcion inutil y que ya podrian haberse preocupado de hacer otras cosas...
Esto ultimo es solo una opinion. Cada uno que piense lo que kiera.
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