Yo en este momento ando con ataque de Diyitis. Lastima que un convertidor o una interfaz de audio es algo un tanto mas complejo que se escapa a lo un hombre casado y con hijos puede llegar a darse el tiempo de desarrollar.
Braulio Rodriguez escribió:
Hola,
Llevo un tiempo dándole vueltas a abrir un hilo sobre esto. Si miráis los hilos de hace diez años o una cosa asi, se hablaba muy bien de RME y Apogee, por nombrar un par de marcas.
Ahora se habla de Antelope y de UA, por ejemplo. ¿No creeis que al final es solo puro esnobismo y pijerio?
Es como el cliché de que la cadena de audio va a sonar igual de mal que el peor de sus elementos etc. Al final lo que importa es el interprete, músico o compositor y todo lo demas es accesorio.
Me gustaría que los profesionales que viven de esto nos diesen su opinión, saludos!
Yo no creo que tenga que ver con markitis. Efectivamente cada fabricante de los que has nombrado ofrece lo que promete. Markitis fue lo de hace unos años con M-Audio, su interfaz Fastrack pro fue la interfaz mas vendida, tuvo sendas campañas de marketing, pero la interfaces eran un bodrio. En ese caso se recomendaba M-Audio por ser la mas conocida y de la que se pensaba era buena, ahi si que la markitis estaba instaurada, pero en este caso tanto RME como los otros ofrecen buenos productos con especificaciones superiores al promedio, no se recomiendan por markitis, se recomiendan porque son buenos productos.
Dejando claro que no es markitis, si no que buenos productos que se sustentan por si solos hay que decir que es cierto que el equipamiento no lo es todo, pero el equipamiento si tiene su importancia. Para costar lo que cuestan ciertos equipos pues claro que no, pero tampoco es que una RME con lo estable que son sus drivers, la cantidad de conectividad que te ofrece y sus especificaciones vaya a costar lo mismo que una Focusrite Scarlett.
El fabricante muchas veces tiene que posicionarse en determinado rango de precios, tú buen producto no puede estar junto con el perraje. Si la RME fuera mala, pues no dura ni dos días con ese precio.
Yo por eso es que te digo que estoy muy enfocado en el mundo DIY, hay muchas cosas que te las puedes armar tú. Mira por ejemplo este Kit:
Un clon de API312 por poco mas de 200 dolares. Un previo behringer te puede costar alrededor de eso y no trae ni transformadores. Claro te arriesgas a que tienes que soldar tu mismo, pero quemando una placa te compras otro y sigues dentro de un precio razonable para este tipo de precios. Ahora si compras los componentes tú mismo y te haces el PCB tu, ahorras incluso mas. Siempre lo mas caro serán los trafos, pero como digo con este ejemplo te das cuanta que si, que el hardware sonará bien, no se puede desconocer eso, pero de ahi a costar lo que cuesta ya hay todo un mundo.
Como digo, lastima que armarse una interfaz o un convertidor ya son palabras mayores, pero si fuera algo abordable tenlo por seguro que es vendería interfaces de calidad a los hispasonicos a precios mas que razonables.