"Marquitis" o "la gran estafa".

Braulio Rodriguez
#16 por Braulio Rodriguez el 02/03/2017
Pues hay un par de Audiophile bien baratas por 45€, si es tan buena debería de pensarlo. Que pena que no tengo PCI solo express, creo... bueno igual en el Viejo...

No obstante retomando el sentido del hilo, si tienes una cadena de audio formidable en todos sus puntos incluyendo todo, pero tienes a un cantante mediocre da igual que seas el mejor productor de audio que vas a hacer una toma bastante mala, mejor dicho una toma excelente de una fuente de dudosa calidad. A lo que voy además del acondicionamiento y todo lo demás que sigue a la cadena, estaría bien darle importancia a los músicos que son los que realmente le dan rollo a la grabación. El papel del productor o técnico es mas de especialista para resolver problemas o de creativo para aportar ideas, pero de donde no hay mata no hay patata.

Imaginaos que Paquirrin se va a Abbey road a grabar su último super éxito, va a seguir siendo una ponzoña. Sin embargo, mira donde esta. Que vergüenza de país! "Así soooy yo!..."

Saludos!
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Rune
#17 por Rune el 02/03/2017
Pues claro. el musico es el 30% y la cancion el 60%. el otro 10% es todo lo demas.

Esto significa que ese compresor de 6mil pavos en el que pierdes mil horas de tu vida mirandolo en vez de componiendo un buen arreglo, supondra como un 0'5%.
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jul
#18 por jul el 02/03/2017
Compra la marca mejor considerada, para que el día que la tengas que vender, pierdas lo menos posible....
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Braulio Rodriguez
#19 por Braulio Rodriguez el 02/03/2017
#17 totalmente de acuerdo

#18 buen punto, de hecho siempre lo he pensado. Lo que pasa que luego duele soltar la pastaza!

:)
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robinette
#20 por robinette el 03/03/2017
jul escribió:
Compra la marca mejor considerada, para que el día que la tengas que vender, pierdas lo menos posible....

Cuando se habla de "marquitis", se debe tener en cuenta también que es cuestión de modas (que es de lo que se está hablando).
Puede que esa marca tan considerada ahora, dentro de "x" años no lo sea tanto y te "la comas con papas". :D
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robinette
#21 por robinette el 03/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Yo no creo que tenga que ver con markitis.
Markitis fue lo de hace unos años con M-Audio, su interfaz Fastrack pro

Y marquitis es lo que hay ahora con las interfaces Focusrite... que llevan previos Focusrite, que son "los mejores".
Pues eso. Focusrite viviendo de las rentas de sus míticos previos, como si los calzaran en las Scarlett.
Y como este ejemplo hay unos cuantos.
Marquitis y modas siempre habrá mientras exista la ignorancia.
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Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 03/03/2017
Para mi como han comentado antes, es muy importante que el equipo lo pueda revender fácilmente, por eso nunca compro cosas DIY o equipos sin marca o marca desconocida, igual son más baratos y suenan bien, pero yo siempre estoy moviendo equipo y buscando cosas nuevas, solo lo que más me gusta termino quedándomelo y sinceramente equipo que no conoce nadie es muy difícil de vender.

También otro punto muy importante cuando tienes un estudio y trabajas con gente, es que en general muchos clientes si ven que tienes equipo conocido o vintage se interesan más por trabajar contigo (además por supuesto del nombre del estudio, currículum y demás) pero esto es un factor importante para atraer a clientes, que las fotos de tu estudio sean bonitas y tu equipo conocido. Aunque sinceramente esto no nos debería sorprender ya que pasa en otras muchas profesiones, es parte del marketing de cualquier empresa.

Saludos!!
Pablo
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Braulio Rodriguez
#23 por Braulio Rodriguez el 03/03/2017
#22 Increíblemente honesto, muchas gracias por tu aporte. Lo podemos resumir en puro marketing, en vez de gastar dinero en hacer anuncios al uso, radio, prensa etc. Los estudios se centran en comprar equipo caro porque es la mejor publicidad. Independientemente de la calidad la marca es la marca. Es una forma de demostrar poderío y seducir a los músicos y poder cobrarles más tela.

De todas formas yo en principio pienso igual, me refiero a lo de comprar cosas de "marca" pensando en vender, pero luego veo mi cartera y entonces tengo que cortar el rollo y volver al mundo real. :)
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Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 03/03/2017
#23

Tampoco quiero que parezca que los estudios solo compran material caro por eso, diría que lo contrario, lo compran porque lo necesitan, lo usan todos los días, suena muy bien y por supuesto da valor al estudio y esto atrae a clientes, es todo una cadena. En muchos sectores pasa esto, si quieres tener una empresa de transporte con coches buenos y choferes profesionales, no puedes comprar coches Skoda por muy buenos que sean, tendrás más clientela si compras Mercedes, esto te servirá no solo de marketing sino que tus clientes realmente disfrutarán de ir en un Mercedes.

Yo soy defensor total del equipo caro de estudio porque normalmente los precios están justificados por la calidad de construcción, sonido, diseño, etc.

Muchos saludos!!

Pablo
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1073
#25 por 1073 el 04/03/2017
Los equipos buenos lo son por algo, y es cierto que pueden suponer un plus una vez tienes lo importante, que es la canción, los arregloas, la interpretación... Un gran previo o un gran compresor lo es por algo, y facilita mucho el trabajo posterior haber grabado con buen material. En gran medida el sonido final depende de como ha sido capturado y no tanto del procesamiento posterior. Los grandes profesionales siempre hablan de procesos en mezcla mínimos: 1 dB de compresión, medio dB de Eq en tal o cual frecuencia... básicamente porque el sonido se lo curraron al grabar la toma. Para eso también es importante tener variedad, no solo calidad. Atinar el micro ideal para la voz que se va a grabar puede evitar mucho trabajo posterior: seseos, resonancias, etc.

Y dicho esto, también hay mucho de lo otro. Tengo un amigo profesional que vive de esto. Tiene compresores de miles de pavos, Eqs Pultec, Massenbourgh y su puta madre. En privado me dice que si puede trabajar sin que el cliente esté delante, lo deja todo apagado y tira de plugins como un condenado. Por la simple razón de que se pueden automatizar, suenan perfectamente bien, son muy cómodos, tiene mucha más variedad... Él me reconoce que tiene equipos (un Manley de varios miles, por ejemplo) que no le gusta como suena, pero sabe que si no tuviera esos equipos tan caros y reputados no conseguiría algunos clientes. Y eso es culpa nuestra, de los que flipamos viendo cacharros y les damos una importancia mayor de la que merecen. Luego, cuando vamos a un estudio a dejarnos los euros queremos ver que tienen lo que nosotros no podemos tener en casa y nos gustaría.
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jul
#26 por jul el 04/03/2017
robinette escribió:
Puede que esa marca tan considerada ahora, dentro de "x" años no lo sea tanto y te "la comas con papas".



Totalmente de acuerdo. Sobre todo si el aparato en cuestión es criticado.

Pero por poner un par de ejemplos. Mira el valor de compra nuevo de un Moog o de una guitarra Gibson y si lo comparas con el valor en segunda mano, te puedes encontrar incluso que no han perdido valor o muy poco...
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carlitos_marron
#27 por carlitos_marron el 04/03/2017
Muchas veces pienso que si por ejemplo grupos de los 60 o 70 pudieran grabar en un estudio montado con equipo berighner, de los que ahora tanto criticamos, fliparian en colores y para ellos sería lo más!
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1073
#28 por 1073 el 04/03/2017
Cuando salió Behringer los estudios profesionales compraron sus cacharros y fliparon con ellos, como algo tan barato podía sonar tan bien. Los equipos Behringer convivieron los primeros años con equipo high end en muchos estudios profesionales. Era material moderno, que sonaba limpio, era barato, pequeño y eficiente. Con el tiempo Behringer pasó a considerarse una marca de principiantes y dejaron de fabricar en Alemania para ir a China, con la consiguiente pérdida de calidad.
Fue en aquel mismo momento en que llegó el digital y todos flipábamos. El cambio fue inmenso. De pronto las consolas eran pequeñas y con ellas se podían hacer cosas antes impensables. Las viejas Neve de RTVE se regalaron, literalmente. Aquello eran muertos viejos que habían dejado de interesar.
Yo pasé de mi mierdoso multipistas de casete a una grabadora digital de la que sacaba el CD terminado, con efectos a tutiplen. Sonaba limpio, no se desgastaba el sonido al bouncear... Un cambio tremendo y para bien.
Ahora, que con un ordenador y una tarjeta de 100 pavos podemos grabar un disco, solo queremos que Neves y Apis, trafos, válvulas y cosas vintage. Cuando llegó el digital nadie quería ese material antiguo, pesado y de carísimo mantenimiento.
Ahora echamos en falta el carácter de la cinta o la grasita de las válvulas.
¿que es posible que nos lo estén vendiendo cíclicamente? ¿que igual dentro de unos años vuelve a molar lo digital y los Neve son quincalla? Pues no lo descartaría.
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robinette
#29 por robinette el 05/03/2017
jul escribió:
Pero por poner un par de ejemplos. Mira el valor de compra nuevo de un Moog o de una guitarra Gibson y si lo comparas con el valor en segunda mano, te puedes encontrar incluso que no han perdido valor o muy poco...

Bueno. En esos casos concretos nos encontramos con ciertas marcas que han afianzado su prestigio.
Pero no siempre ha sido así.

A tener en cuenta el ejemplo de pene:
pene escribió:
Las viejas Neve de RTVE se regalaron, literalmente. Aquello eran muertos viejos que habían dejado de interesar.

Demuestra claramente que en muchos casos es cuestión de modas. ;)
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Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 05/03/2017
robinette escribió:

Y marquitis es lo que hay ahora con las interfaces Focusrite... que llevan previos Focusrite, que son "los mejores".


Claro, indudablemente. Ejemplos hay muchos, lo que ocurre es que lo de M-Audio es tan grotesco que sirve mejor para exaltar el morbo.
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