¿Qué es más importante: buen previo o buen micro?
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Las dos cosas. Aunque los previos de según que tarjetas no son del todo "malos" es mejor tener uno aparte. Pero vamos, digamos que un previo aprovecha al "máximo" el micro y como todo, tiene que estar todo al mismo nivel.
No vale para nada tener un U87 y un previo de berinhger.
Para mi las dos cosas marcarán la diferencia.
Si tienes un micro, cuando le compres un previo acorde a él, notarás el cambio.
No vale para nada tener un U87 y un previo de berinhger.
Para mi las dos cosas marcarán la diferencia.
Si tienes un micro, cuando le compres un previo acorde a él, notarás el cambio.
Ok, de momento tengo la Focusrite Liquid Saffire 56, y mi intención era a medio plazo conseguir un Akg c414, pero sé de sobra que para aprovecharlo al máximo necesito un previo en condiciones, ya sé que ambos son importantes, pero quería saber qué influye más, si un u87 en un previo behringer de 50 euros, o un avalon de 2000 machacantes utilizado por un samson de 50 euros...
seChaino escribió:Ok, de momento tengo la Focusrite Liquid Saffire 56, y mi intención era a medio plazo conseguir un Akg c414, pero sé de sobra que para aprovecharlo al máximo necesito un previo en condiciones, ya sé que ambos son importantes, pero quería saber qué influye más, si un u87 en un previo behringer de 50 euros, o un avalon de 2000 machacantes utilizado por un samson de 50 euros...
pues ni una cosa ni otra! es mejor gastado el dinero en el U87 que en Samson de 50 euros. si ese es tu debate.
Un previo marcará la diferencia cuando esté más o menos todo nivelado en cuanto a aparatos. si tienes un U87 y le pones un Avalon, notarás la diferencia.
Lo importante es la cadena, ya que la parte más débil es por donde flaqueará el sonido.
Ahora entre elegir una cosa elitista y otra normalilla o entre que comprar primero..... me inclino a que primero es el micrófono y luego el previo....
Si el transductor es muy bueno y el previo no lo estropea, por ejemplo un u87 y un SP VTB1 o un previo que no destroce el sonido me quedo con esto a un behringer b1 y un previo de muy buen nivel, el u87 o un micrófono elitista ya tiene el sonido o hace un excelente registo de sonido que si por donde va a pasar no es destrozado por un mal previo algo conservará de su sonido, y también es cierto que ahora cuanto menos muchos previos de tarjetas son bastante neutros y no llegan a destrozar el sonido, pero si usamos un micrófono guarro, que es una lata y ya de por si la calidad con la que convierte las ondas sonoras es mala, habría que intentar arreglar los defectos de un sonido de mala calidad, con lo que no se puede hacer magia salvo que se tenga una varita mágica, pero de la otra manera el resultado final sería mejor, o por lo menos así es lo que yo pienso......
Luego va que la fuente sonora sea de calidad, lo primero y que se grabe en un entorno con buena acústica además que los conversores sean de calidad, la cadena es lo más importante.
Saludos
Ahora entre elegir una cosa elitista y otra normalilla o entre que comprar primero..... me inclino a que primero es el micrófono y luego el previo....
Si el transductor es muy bueno y el previo no lo estropea, por ejemplo un u87 y un SP VTB1 o un previo que no destroce el sonido me quedo con esto a un behringer b1 y un previo de muy buen nivel, el u87 o un micrófono elitista ya tiene el sonido o hace un excelente registo de sonido que si por donde va a pasar no es destrozado por un mal previo algo conservará de su sonido, y también es cierto que ahora cuanto menos muchos previos de tarjetas son bastante neutros y no llegan a destrozar el sonido, pero si usamos un micrófono guarro, que es una lata y ya de por si la calidad con la que convierte las ondas sonoras es mala, habría que intentar arreglar los defectos de un sonido de mala calidad, con lo que no se puede hacer magia salvo que se tenga una varita mágica, pero de la otra manera el resultado final sería mejor, o por lo menos así es lo que yo pienso......
Luego va que la fuente sonora sea de calidad, lo primero y que se grabe en un entorno con buena acústica además que los conversores sean de calidad, la cadena es lo más importante.
Saludos
darrell666 escribió:Que es mejor?
Buenos frenos o buenas ruedas?
Pues buenas ruedas, porque Eduardoc tiene razón, lo primero que capta el sonido, lo primero de todo, el el micro, y si éste está mal, todo lo demás estará mal. No podemos empezar el viaje sin unas buenas ruedas. Ahora bien, si quieres pisarle, hacer algo más profesional, y vas sin frenos (un buen previo) pues seguramente te la acabes pegando
insalada escribió:Duplex escribió:insalada escribió:El mezclador
Ni de coña, el mezclador (supongo que te refieres al mezclador digital, DAW) puede marcar diferencias en la forma de trabajo pero las diferencias de sonido serán mínimas.
Slds
Me refería al individuo que maneja los paratos..
Entonces estamos de acuerdo.
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