¿Qué es más importante: buen previo o buen micro?
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Hola,
Hay mucha mitologia comercial en el asunto de los previos. Por ejemplo: todos pensais que Avalon es el copon bendito. Pues si vais a un estudio ingles o americano lo primero que os diran es que prefieren cualquier cosa menos Avalon, cualquier cosa.
Tener cuidado con las esteticas retro, las valvulas del circuito de salida y los leds azules. Es mas facil engañar con un previo que con un micro. Fiaros del oido he intentar no tener ideas preconcebidas o problemas con el que dirán.
Un buen micro con un previo decente es una buena combinación si todo está adecuadamente ajustado y colocado.
Un saludo,
paco
Hay mucha mitologia comercial en el asunto de los previos. Por ejemplo: todos pensais que Avalon es el copon bendito. Pues si vais a un estudio ingles o americano lo primero que os diran es que prefieren cualquier cosa menos Avalon, cualquier cosa.
Tener cuidado con las esteticas retro, las valvulas del circuito de salida y los leds azules. Es mas facil engañar con un previo que con un micro. Fiaros del oido he intentar no tener ideas preconcebidas o problemas con el que dirán.
Un buen micro con un previo decente es una buena combinación si todo está adecuadamente ajustado y colocado.
Un saludo,
paco
Pues para mí toda la cadena es importante porque de que sirve tenerlo todo de alta gama si luego tienes un cable pelado jajaja o una silla incómoda, una espalda condolida te puede hacer tomar decisiones fatales
Por cierto aprovechando el hilo, quiero comprar un previo a válvulas y he estado viendo el TL AUDIO 5060 IVORY II que está dentro de mis posibilidades, el micro que conectaría sería un B2 Pro de Behringer (De momento) aunque también conectaría guitarras y bajos para grabarlos limpios y luego aplicarle el efecto con Amplitube..
¿Es adecuado este previo?
Por cierto aprovechando el hilo, quiero comprar un previo a válvulas y he estado viendo el TL AUDIO 5060 IVORY II que está dentro de mis posibilidades, el micro que conectaría sería un B2 Pro de Behringer (De momento) aunque también conectaría guitarras y bajos para grabarlos limpios y luego aplicarle el efecto con Amplitube..
¿Es adecuado este previo?
Belmon-T escribió:Por cierto aprovechando el hilo, quiero comprar un previo a válvulas y he estado viendo el TL AUDIO 5060 IVORY II que está dentro de mis posibilidades, el micro que conectaría sería un B2 Pro de Behringer (De momento) aunque también conectaría guitarras y bajos para grabarlos limpios y luego aplicarle el efecto con Amplitube..
¿Es adecuado este previo?
Hola,
Si luego tienes que pasar por la mbox (por otro previo mas) mi consejo es que utilices un previo y un convertidor AD (o los dos integrados) para entrar en la mbox por digital y asi tendras una cadena mas limpia.
El previo de TL Audio no lo he usado y no te puedo dar una opinion.
Un saludo,
paco
Belmon-T escribió:Pues para mí toda la cadena es importante porque de que sirve tenerlo todo de alta gama si luego tienes un cable pelado jajaja o una silla incómoda, una espalda condolida te puede hacer tomar decisiones fatales
Por cierto aprovechando el hilo, quiero comprar un previo a válvulas y he estado viendo el TL AUDIO 5060 IVORY II que está dentro de mis posibilidades, el micro que conectaría sería un B2 Pro de Behringer (De momento) aunque también conectaría guitarras y bajos para grabarlos limpios y luego aplicarle el efecto con Amplitube..
¿Es adecuado este previo?
Probé ese previo con un ntk y me gustó bastante, también me gustó su compresor. Aunque con el behringuer que comentas nosé cómo sonara pero seguramente no le haga mucha justicia.
Hombre a ver, yo conseguí este verano la liquid 56, y estoy muy contento con la adquisición, aunque creo que intentaré conseguir antes un buen micro de voces (mi tope sería el akg c414), y luego más adelante, un buen previo dedicado, que de momento no me corre mucha prisa.
Siempre dependerá de lo que quieras. Si de momento no tienes nada, con ésta interfaz por ejemplo: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
tendrías un par de previos decentes, ampliables, y en un sistema muy estable, y con buenos conversores. No es RME claro está, pero se acerca a ese presupuesto.
Si ya tienes algo y lo que buscas es un previo por ese precio, pues no sabría decirte, el vtb1 siempre está bien considerado por aquí, aunque quizás se quede corto.
Alguien escribió:merece mas la pena, comprar un buen interfaz con buenos previos. o un previo aparte para el micro.
me imagino que con unos 260 euros se puede conseguir algo bueno no?
Siempre dependerá de lo que quieras. Si de momento no tienes nada, con ésta interfaz por ejemplo: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
tendrías un par de previos decentes, ampliables, y en un sistema muy estable, y con buenos conversores. No es RME claro está, pero se acerca a ese presupuesto.
Si ya tienes algo y lo que buscas es un previo por ese precio, pues no sabría decirte, el vtb1 siempre está bien considerado por aquí, aunque quizás se quede corto.
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