Pues tú lo has nombrado, reaktor. para mí el programa más interesante q he encontrado, precisamente ahora sale la versión 5 al mercado q dicen q es aún mejor q la existente. Yo tengo reaktor session 4.
te explico, reaktor es un prrograma con el cual te creas tus propios sintetizadores, efectos, samplers, etc virtuales. Las posibilidades son infinitas, o casi.
Ahora bien, si eres como yo q no eres un programador de sintes, puedes comprarte reaktor SESSION q es una versión q te permite usar los sintes de reaktor aunque no crear nuevos. hay una librería de sintes, efectos, samplers, de reaktor gratuita una vez te compras el programa, además de los q ya van por defecto con él.
son sintes de lo mejorcito q he escuchado, desde emulaciones de clásicos (oberheims, ms20, juno, etc) hasta sintes totyalmente originales y alucinantes de todo tipo. teniendo en cuenta q hoy por hoy un buen sinte virtual te cuesta entre 100 y 300 euros, y reaktor session por 250 te da una serie enooooorme de sintes y efectos alucinantes, pues...
sin ir más lejos, Nine Inch Nails y Depeche Mode, entre muchos otros, lo han usado en sus últimos discos.
eso mismo queria saber yo.
aver si nos lo aclaran desde la charca.
un saludo
a ver, es verdad q puede comerse el procesador, pero depende de cada sinte del reaktor. Port ejemplo, el Junatik, q es una emulación del Juno q suena de p.m., solo gasta un 10% como mucho; lo mismo pasa con el carbon, otro peazo sinte. Ya luego hay algunos otros q llegan fácilmente al 25% de gasto de cpu, para q nos vamos a engañar, y algunas bestias (pero bestias literalmente, sintes supermodulares supercomplejos) pueden llegar hasta el 30, 40, 50% de mi procesador (hablo de un Pentium a 2.4Ghz con 512 de ram)
es verdad q traga, pero no mucho más q otros sintes estilo z3ta o Absynth, la verdad.
para mí es una maravilla, lo mejor q existe en software, de lo q he probado lógicamente, porque no es un sinte, son mil, más efectos, más samplers de todo tipo, sintes de percusión... etc
Hasta ahora existía reaktor (sobre unos 450-500 euros, creo) y reaktor session (sobre 250). Ahora van a dejar de actualizar el session y no sé si también de distribuir. Yo estoy muy contento con el mío, pero me tienta actualizarlo a reaktor 5, q dicen q es aún más potente pero q consume un poquito menos de cpu.
yo no os voy a engañar, consumir consume, y al principio tardé en incorporarlo a mis temas por eso. pero al final se ha hecho con un puesto de privilegio en mis temas, hay algunos sintes de reaktor como Kaleidon, Wilderbeast, Ob-x, Ms-20, Hegel, Junatik...q hay q ver como suenan...
otra cosita, pa'l q le interese:
reaktor 5, la nueva versión q acaba de salir y dicen q va a ser ya la repanocha, va a costar 550 euros.
sin embargo, si os actualizáis desde reaktor session (q cuesta sbobre 250 euros) os saldrá la actualización por 150 euros más o menos, o sea un total de 400. ahorrro de casi 150 euros.
problema: reaktor session ya no se va a distribuir más, así q si alguno está pensando en hacerse con reaktor 5, lo mejor q puede hacer es buscar YA PERO YA reaktor session, comprarlo, y antes del mes q viene actualizarlo a Reaktor 5, para ahorrarse esos 100-150 euros.
Hey:
Vaya, pinta cojonuda la cosa....
Las emulaciones de Arturia son INCREIBLES...El Cs80 y el ARP2600 se salen por todos laos.