Realmente mis preguntas va dirigida a quienes sois usuarios de algunas de estas tarjetas.
Focursite Scarlett 6i6, Native Instruments KA6 o Edirol UA55
En casa tengo un ordenador con windows 7, cuádruple núcleo, 8 GB de RAM y para moverme un portátil Macbook unibody OS 10.6.8 con 8 GB de RAM.
En el sistema fijo la idea es evitar los ruídos de mi tarjeta integrada y grabar en digital mi teclado (y quizá algunas otras cosas).
La idea de la configuración con el portátil es la grabación con micrófonos de condensador Phanton y la ocasional posibilidad de usarla para disparar teclados soft desde mi Kurzweil. Las múltiples salidas me permitirían sacar diferentes sonidos (instrumentos) en diferentes salidas para una mezcla más exacta.
Mi preocupación primera es la estabilidad de estas tarjetas en los diferentes SO's. He visto en hilos que la focursite en windows 7 parece que no va muy bien. ¿Qué os parece?
La segunda duda es la calidad de los previos.
Y la tercera es la robustez para mover la tarjeta en directo (caídas, golpes, etc) y la ergonomía..Veo que la KA6 tiene potenciómetros sobre la tarjeta y quizá puedan engancharse con un manotazo rápido, no sé.
LA calidad de grabación supongo que es muy similar y no creo que note demasiadas diferencias.
Que me recomendáis en lo que se refiere a estos puntos?
Gracias por la paciencia con este tema tan manido.