Unwired escribió:
El CS-80, no llevaba memorias tal y como ahora las conocemos, solo presets y una sola menoría de usuario. El Deckard´s es la parte de programación de esa única memoria, que estaba alojada bajo una tapita en la parte superior izquierda del sintetizónus...
Eso no es correcto del todo. Me explico:
El CS80 tiene 3 secciones en la generación de sonido: Los dos bloques idénticos de la zona superior son 2 sintes individuales completos e independientes y la zona inferior es la "zona común" que mezcla ambas partes de sintetizador y añade funciones comunes y de interpretación.
En el centro de la zona inferior hay dos filas de botones de colores que sirven para seleccionar los presets para cada sección, los superiores para el sinte 1 y los inferiores para el sinte 2. Hay además 4 (no uno) memorias de usuario. Tanto los presets como las memorias de usuario desconectan los controles reales del sinte al que afectan y le asignan valores programados en el caso de los presets o los valores de esos controles que has mostrado tú en el caso de las memorias de usuario. Para guardar un preset no se podia reprogramar una memoria por lo que se intentaba recrear el sonido con una de esas 4 filas que equivale a uno de los sintetizadores reales.
Si te fijas cada una tiene una leyenda en el extremo derecho: M1, M2, M3, M4 y se rellaman con los 4 botones de la botonera de presets.
Si creabas un sonido usando los 2 sintes, debías guardarlo en 2 memorias y rellamarlo en ambos, por lo que tienes 4 memorias individuales o hasta 2 memorias completas.
Lo que ofrece el deckard's Dream es la generación sonora completa, o sea, los 2 sintetizadores individuales y la zona común. Evidentemente no hace falta emular el gestor de presets y memorias porque hoy en día es sencillo programar memorias y guardas cantidades ingentes de patches de usuario.
Además hay un rack opcional que añade conexiones CV y los efectos del CS80.