last_monkey escribió:Yo también creo que deberíade todas maneras yo creo que cuanto mas ratio, menos db de salida da el compresor, asi que te deberia dar menos RMS, no mas.
Más Ratio; más RMS
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-13%Roland Juno-D6
last_monkey escribió:¿cuanto mayor es el ratio, no deberia dar menos db de salida el compresor?
Efectivamente, el tema es que el compresor tiene un potenciometro de ganancia, que se utiliza para compensar la perdida de potencia. Entonces, junto con el ratio y el threshold, para lograr mayor RMS, es importante utilizar el potenciometro de ganancia, para recuperar la potencia perdida en la compresión. La ganancia de RMS no viene por si sola, viene de utilizar el potenciometro de ganancia. El RMS será mayor en la medida que mantengas los mismos valores de pico, pero reduzcas la relación entre los picos y los valles de la señal y luego amplifiques para recuperar el nivel que tenían antes los picos, que ahora estarán mas cerca de los valles, dando como resultado un RMS mayor.
Bueno, ya puestos, mientras el moderador al que se lo he pedido no cierra, aprovecho y pregunto a tenor del tema:
La canción "My confession" de Josh Groban, en un momento llega a hacer esto sin clipear, por el limitador que tiene, pero mira:
[ Imagen no disponible ]
Se ha pasado, ¿no?, ¿esto se puede permitir?
Y el Volumen Peak está justo a 0, no a -0.4, ¿y debería estar a -0.3 al menos, verdad?
[ Imagen no disponible ]
La canción "My confession" de Josh Groban, en un momento llega a hacer esto sin clipear, por el limitador que tiene, pero mira:
[ Imagen no disponible ]
Se ha pasado, ¿no?, ¿esto se puede permitir?
Y el Volumen Peak está justo a 0, no a -0.4, ¿y debería estar a -0.3 al menos, verdad?
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas