¿El perfil de ejecutivo de la industria musical encaja con el de músico frustrado?
Más sobre la SGAE
¿El perfil de ejecutivo de la industria musical encaja con el de músico frustrado?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Yo estoy totalmente en desacuerdo con la forma en que la SGAE reparte lo recaudado entre los autores. Creo que se podría hacer de una manera más equitativa.
No me fio de la formación academica de sus gestores ni de su efectividad a la hora de realizar su trabajo.
Ahora bien, si empezamos a utilizar la demagogia como argumento contra la SGAE nos estamos poniendo a su mismo nivel. ¿Qué es lo que dice el soñor Bautista cada vez que le entrevistan?...sandeces..........pues ya que contamos con esa ventaja, ¿Por qué nos ponemos a su altura diciendo esas mismas estulticias?......(con perdón Jordimatik)
El argumento de que...."yo tengo mi Ipod repleto de música legal"....viene a ser como el de ..."Mi PITBULL no es violento, ¿por qué le tengo que poner correa y bozal?"....vamos, que por ahí no cuela, hay que seguir buscando argumentos.
Hay una realidad que es que en España la tasa de Piratería está en el 35%, y gran culpa de eso....(yo creo que toda), la tienen las grandes corporaciones que a su vez son propietarias de las grandes discográficas. Y todo esto por su deseo...(necesidad)..de implantar la sociedad de la información.
LAS DISCOGRAFICAS NO PIERDEN, con la piratería, al menos las grandes no, pero los autores SI pierden, por lo que tienen que verse compensados de alguna manera......y lo lógico es que vayan a pedirle el dinero a los proveedores de almacenaje masivo como Apple, que son los que más se están lucrando con ello gracias a la obra de los autores.
Si luego Apple sube los Ipods 10 € para compensar.......COÑO, EL MALO ES APPLE, no los autores, esto es que es de cajón.
Vuelvo a decir, que no me gusta la manera de trabajar de la SGAE ni sus integrantes, pero en casos como el de este post....(el caso contra Apple).....lo tengo más claro que el agua.
Ahora....que si hay que ponerse la venda y no discernir entre unas cosas y otras por venir de donde vienen, se la pone uno y punto eh?.......el crack es Robinho.......Messi es un aficionado.
Pues eso.
No me fio de la formación academica de sus gestores ni de su efectividad a la hora de realizar su trabajo.
Ahora bien, si empezamos a utilizar la demagogia como argumento contra la SGAE nos estamos poniendo a su mismo nivel. ¿Qué es lo que dice el soñor Bautista cada vez que le entrevistan?...sandeces..........pues ya que contamos con esa ventaja, ¿Por qué nos ponemos a su altura diciendo esas mismas estulticias?......(con perdón Jordimatik)
El argumento de que...."yo tengo mi Ipod repleto de música legal"....viene a ser como el de ..."Mi PITBULL no es violento, ¿por qué le tengo que poner correa y bozal?"....vamos, que por ahí no cuela, hay que seguir buscando argumentos.
Hay una realidad que es que en España la tasa de Piratería está en el 35%, y gran culpa de eso....(yo creo que toda), la tienen las grandes corporaciones que a su vez son propietarias de las grandes discográficas. Y todo esto por su deseo...(necesidad)..de implantar la sociedad de la información.
LAS DISCOGRAFICAS NO PIERDEN, con la piratería, al menos las grandes no, pero los autores SI pierden, por lo que tienen que verse compensados de alguna manera......y lo lógico es que vayan a pedirle el dinero a los proveedores de almacenaje masivo como Apple, que son los que más se están lucrando con ello gracias a la obra de los autores.
Si luego Apple sube los Ipods 10 € para compensar.......COÑO, EL MALO ES APPLE, no los autores, esto es que es de cajón.
Vuelvo a decir, que no me gusta la manera de trabajar de la SGAE ni sus integrantes, pero en casos como el de este post....(el caso contra Apple).....lo tengo más claro que el agua.
Ahora....que si hay que ponerse la venda y no discernir entre unas cosas y otras por venir de donde vienen, se la pone uno y punto eh?.......el crack es Robinho.......Messi es un aficionado.
Pues eso.
Alguien escribió:
y lo lógico es que vayan a pedirle el dinero a los proveedores de almacenaje masivo como Apple, que son los que más se están lucrando con ello gracias a la obra de los autores.
...como los vendedores de agendas han perdido su mercado desde la aparicion de los moviles, es logico que nokia page un canon a la sociedad de encanutadores de agendas de bolsillo NOOOOO?
hombre, meterse con la sgae siempre es recurrente. Hay muy buenos chistes sobre ella.
Yo, personalmente, no me decanto por ninguno de los dos lados cuando se discute sobre sgae si, sgae no. La sensación con la que me quedo es que una entidad privada quiere presentarse ante la sociedad como una especie de sindicato que lucha por los derechos de los autores. Y no hay ningún sindicato de autores para que se oponga a muchas de sus prácticas y apoye otras.
No digo que no sean entidades necesarias, pero sí digo que se creen que la gente es gilipollas.
Yo, personalmente, no me decanto por ninguno de los dos lados cuando se discute sobre sgae si, sgae no. La sensación con la que me quedo es que una entidad privada quiere presentarse ante la sociedad como una especie de sindicato que lucha por los derechos de los autores. Y no hay ningún sindicato de autores para que se oponga a muchas de sus prácticas y apoye otras.
No digo que no sean entidades necesarias, pero sí digo que se creen que la gente es gilipollas.
mko escribió:
...como los vendedores de agendas han perdido su mercado desde la aparicion de los moviles, es logico que nokia page un canon a la sociedad de encanutadores de agendas de bolsillo NOOOOO?
Veis?. A esto me refiero, si todo lo que se nos ocurre son cosas como esta, apaga y vámonos.
No lo voy a contestar porque supongo que es una broma...
Por mi parte la SGAE son unos......."chupópteros" leí por ahí. Y me parece adecuada la palabreja.
No van a ver ni un duro mio!
Un truquillo que hemos hecho con el grupo es autoenviarnos una Carta Certificada con una gravación de un directo. Como lleva fecha oficial del estado (Correos aún es público) serviría como prueba ante un juez para demostrar que nosotros ya tocamos esto como mínimo desde ese día. De hecho lo que se ha de demostrar es la autoría, y que mejor manera de demostrarlo que con una gravación en directo, y guardando el poster nuestro que havía en la entrada del recinto?
Si a alguíen le sirve que lo use.
No van a ver ni un duro mio!
Un truquillo que hemos hecho con el grupo es autoenviarnos una Carta Certificada con una gravación de un directo. Como lleva fecha oficial del estado (Correos aún es público) serviría como prueba ante un juez para demostrar que nosotros ya tocamos esto como mínimo desde ese día. De hecho lo que se ha de demostrar es la autoría, y que mejor manera de demostrarlo que con una gravación en directo, y guardando el poster nuestro que havía en la entrada del recinto?
Si a alguíen le sirve que lo use.
Yo creo que quien deberia pagar esos canones deberian ser las entidades que sacan un beneficio económico de la pirateria, como los ISP (proveedores de acceso a internet) y porque no, también Apple, ya que sin la posibilidad de descargar musica de inernet, los reproductores mp3 no tendrian salida. Aun así, no olvidemos que el uso del P2P esta aun permitido legalmente.
Por otra parte, el fallo que le veo a mi propuesta, es que el dinero recaudado deberia ser bien administrado, y eso deberia hacerlo una entidad pública.
Por lo demás, de acuerdo con Salsah3... con argumentos de Robin Hood no conseguiremos nada
Por otra parte, el fallo que le veo a mi propuesta, es que el dinero recaudado deberia ser bien administrado, y eso deberia hacerlo una entidad pública.
Por lo demás, de acuerdo con Salsah3... con argumentos de Robin Hood no conseguiremos nada
zappa_experiment escribió:Por mi parte la SGAE son unos......."chupópteros" leí por ahí. Y me parece adecuada la palabreja.
No van a ver ni un duro mio!
Un truquillo que hemos hecho con el grupo es autoenviarnos una Carta Certificada con una gravación de un directo. Como lleva fecha oficial del estado (Correos aún es público) serviría como prueba ante un juez para demostrar que nosotros ya tocamos esto como mínimo desde ese día. De hecho lo que se ha de demostrar es la autoría, y que mejor manera de demostrarlo que con una gravación en directo, y guardando el poster nuestro que havía en la entrada del recinto?
Si a alguíen le sirve que lo use.
si, un metodo uqe ya habia oido, pero recomiendo usarlo solo si es completamente imposible ir al registro de propiedad intelectual, que es donde se registran las obras, y que es un organismo gubernamental, oficial, y totalmente independiente de la SGAE... xq EN TEORIA es valido contra un juez, pero si alguien lo ha registrado en el RPI, aunque tu contrastes la fecha del sobre, no estoy muy muy seguro de quien tendría más peso en un juicio, y que es lo que demuestra la autoria en ese caso... si tu sobre o el sello del RPI...
Eso signfica k las cintas d video y los videos tenian canon para compensar la perdida a la industria del cine...y las cintas d casettes y los casettes tb tenian canon?...yo no lo recuerdo
Las entradas d cines tienen canon para compensar al teatro???, si es k si empezamos con canones para compesar posibles perdidas estamos apañaos...aki lo k se trata es k el panorama esta cambiando, o t adaptas o t extinges....a base d canones no van a conseguir nada....bueno si, k la peña acabe hasta los coj**** d esta entidad.
Las entradas d cines tienen canon para compensar al teatro???, si es k si empezamos con canones para compesar posibles perdidas estamos apañaos...aki lo k se trata es k el panorama esta cambiando, o t adaptas o t extinges....a base d canones no van a conseguir nada....bueno si, k la peña acabe hasta los coj**** d esta entidad.
elderane escribió:a todo esto, yo me pregunto... ¿SONY, con uqe gana más? ¿vendiendo discos o vendiendo reproductores de MP3?
Ahora mismo vendiendo reproductores, ordenadores, grabadoras de cd, etc etc.
Dentro de unos cuantos años, los ingenuos que piensan que el p2p y la descarga ilegal durará siempre, se encontrarán pagando religiosamente por todo contenido audiovisual que descarguen...bien sean los discos de SONY, bien sean las películas de los estudios de SONY.....y ya veremos cuantas productoras de contenidos al estilo globomedia quedan sin ser compradas por Telefónica, Bertelsman, Vivendi, etc......
Muy bién elderane, veo que estás informado.
De hecho no hemos ido al Registro de la Propiedad Intelectual porque esperamos a tener más temas y protegerlos todos de golpe, así nos ahorramos un dinerillo y bastante tiempo.
A lo de quién ganaría en el juicio no lo se al 100%, pero nosotros tendriamos mucho ganado. Si se diese el caso que en diciembre de este año se publica un tema que se llama "Oye Guajirita" y que tiene tres acordes mal puestos y un estribillo pegadizo oo que hariamos es ir ante un juez para que diese fe de que se abre el sobre y que es lo que hay dentro y con un reproductor de estar por casa le daría al PLAY más tranquilo que nunca (espero que no me quieran cobrar por la versión del Chan-Chan y la del cuarto de Tula de Buena Vista Social Club, jejejeje.....).
Pos eso, que seguro que lo gano y además me dan una pasta! ¿NO?
De hecho no hemos ido al Registro de la Propiedad Intelectual porque esperamos a tener más temas y protegerlos todos de golpe, así nos ahorramos un dinerillo y bastante tiempo.
A lo de quién ganaría en el juicio no lo se al 100%, pero nosotros tendriamos mucho ganado. Si se diese el caso que en diciembre de este año se publica un tema que se llama "Oye Guajirita" y que tiene tres acordes mal puestos y un estribillo pegadizo oo que hariamos es ir ante un juez para que diese fe de que se abre el sobre y que es lo que hay dentro y con un reproductor de estar por casa le daría al PLAY más tranquilo que nunca (espero que no me quieran cobrar por la versión del Chan-Chan y la del cuarto de Tula de Buena Vista Social Club, jejejeje.....).
Pos eso, que seguro que lo gano y además me dan una pasta! ¿NO?
undercore escribió:
Las entradas d cines tienen canon para compensar al teatro???, si es k si empezamos con canones para compesar posibles perdidas estamos apañaos...
Y vuelta la burra al trigo......
Pero mira, el caso que has puesto puede ilustrar ,muy bien la situación....
Si yo voy con una cámara y grabo una obra de teatro, y luego proyecto esa grabación en una sala de cine y cobro entrada....POR SUPUESTO QUE DEBERÍA PAGAR.....solo faltaba no te jode.
Si no hacemos más que poner casos absurdos que en nada se relacionan con la situación real y actual....aviaos vamos.
undercore escribió:aki lo k se trata es k el panorama esta cambiando, o t adaptas o t extinges....a base d canones no van a conseguir nada....bueno si, k la peña acabe hasta los coj**** d esta entidad.
Si si, está cambiando a favor de las grandes corporaciones y nosotros aquí como bobos haciendoles el juego poniendonos de su lado..........¿Qué será lo próximo...ponernos del lado de los constructores?
Estamos de cojones amiguitos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo