Que cosa mas complicada la de explicar como mezcla un servidor. Mis mezclas empiezan sin efectos, todo limpio, sin reverbs, eq, ni compresores y mucho menos en el master. Veo como enganchan unas con otras y me voy haciendo una idea de como quiero que quede.
Pongo tres reverbs distintas y un delay. La mezcla empieza en el grupo de percusion (bombo, caja y timbales, olvido los platos ) y el bajo. Arriba el volumen en el ampli. Compresion, eq y envios a la reverb. Añado otros elementos de percusion, congas, loops, y todos lo que haya.
Ya tengo el cuerpo, toca vestirlo. Añado la voz y voy viendo (escuchando) como encajan las demas pistas, guitarras, colchones, metales... Añado eq, los envios y la panoramicaen cada pista. Si me suena bien, solo queda retocar donde se necesite. La mezcla la dejo siempre entre -5 y -3 db.
El master lo dejo para otro dia, encadeno eq, expansor estereo y un compresor multibanda. Al final de la cadena un analizador de espectro para ver errores.
No veo bien comprimir y limitar en exceso en el master. Recuerdo hace unos años cuando un tema mio sonó en la radio. El locutor que estaba en la mesa subio tanto el fader que destrozó el tema. Los compresores de la radio actuaron bajando las partes fuertes y subiendo las debiles, Cuando lo vea se la carga.
pop,
Weld, gracias tio, pensé q era un terreno demasiado fangoso para mi. Si más o menos voy encaminao es cuestión de practicar y probar mil veces
Lo mejor que puedes hacer es quitarle el compresion al master generla del secuenciador y ponerle un limitador, el L2 de Wave. Lo pones en -2, o -3 o tanto como sea necesario y en la columna izquierda lo bajas a tu gusto, -5, -6 o -7, y tendràs un sonido sin comprimir y super poderoso.
Si metes un compresor en el master que sea multibanda.....
y si no quieres comprimir haz lo que ha dicho gerberhenri
Me quedo con el levelizer del SAW ....limitas viendo los picos de la forma de onda y tambien afinas con la oreja
una pregunta k a lo mejor resulta de iletrado en este hilo:
cuando ves la imagen de la curva de frecuencias como sabes que aspecto debe tener o si te estas pasando en algo? hay mas o menos un modelo a seguir?
saludos
barny666,
la curva de que sonido?
explayate un poko mas ...no pillo.Sorry
lo del analizador de espectro para ver que frecuencias tienes, como tiene que ser el dibujo? de que forma ves los fallos de una mezcla ahi si te pasa o no llegas en x frecuencia