Mas volumen en la mezclaaaaa

weld
#91 por weld el 16/11/2004
pop,

Es asi ...a medida que vayas metiendo mas pistas tendras que ir bajando volumenes,ya que las señales se suman y el indicador del master se dispara...

Empieza mas abajo con los faders...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ruidoso
#92 por ruidoso el 16/11/2004
Que cosa mas complicada la de explicar como mezcla un servidor. Mis mezclas empiezan sin efectos, todo limpio, sin reverbs, eq, ni compresores y mucho menos en el master. Veo como enganchan unas con otras y me voy haciendo una idea de como quiero que quede.
Pongo tres reverbs distintas y un delay. La mezcla empieza en el grupo de percusion (bombo, caja y timbales, olvido los platos ) y el bajo. Arriba el volumen en el ampli. Compresion, eq y envios a la reverb. Añado otros elementos de percusion, congas, loops, y todos lo que haya.
Ya tengo el cuerpo, toca vestirlo. Añado la voz y voy viendo (escuchando) como encajan las demas pistas, guitarras, colchones, metales... Añado eq, los envios y la panoramicaen cada pista. Si me suena bien, solo queda retocar donde se necesite. La mezcla la dejo siempre entre -5 y -3 db.
El master lo dejo para otro dia, encadeno eq, expansor estereo y un compresor multibanda. Al final de la cadena un analizador de espectro para ver errores.
No veo bien comprimir y limitar en exceso en el master. Recuerdo hace unos años cuando un tema mio sonó en la radio. El locutor que estaba en la mesa subio tanto el fader que destrozó el tema. Los compresores de la radio actuaron bajando las partes fuertes y subiendo las debiles, Cuando lo vea se la carga.
Subir
pop
#93 por pop el 16/11/2004
pop,
Weld, gracias tio, pensé q era un terreno demasiado fangoso para mi. Si más o menos voy encaminao es cuestión de practicar y probar mil veces
Subir
weld
#94 por weld el 16/11/2004
ruidoso escribió:
No veo bien comprimir y limitar en exceso en el master. Recuerdo hace unos años cuando un tema mio sonó en la radio. El locutor que estaba en la mesa subio tanto el fader que destrozó el tema. Los compresores de la radio actuaron bajando las partes fuertes y subiendo las debiles, Cuando lo vea se la carga.


No tiene la culpa el locutor....ni los compresores de la radio.
Hay que equalizar comprimir y recortar frecuencias para hacer un buen master para que suene bien en todos los equipos,incluso en la radio, ya que es el medio de difusion mas importante.

Si no recortas lo haran los compresores de la radio y los graves que tu puedes escuchar en tu studio desapareceran en el aire.......

salud
Subir
gerberhenri
#95 por gerberhenri el 16/11/2004
Lo mejor que puedes hacer es quitarle el compresion al master generla del secuenciador y ponerle un limitador, el L2 de Wave. Lo pones en -2, o -3 o tanto como sea necesario y en la columna izquierda lo bajas a tu gusto, -5, -6 o -7, y tendràs un sonido sin comprimir y super poderoso.
Subir
weld
#96 por weld el 16/11/2004
Si metes un compresor en el master que sea multibanda.....
y si no quieres comprimir haz lo que ha dicho gerberhenri
Me quedo con el levelizer del SAW ....limitas viendo los picos de la forma de onda y tambien afinas con la oreja
Subir
gerberhenri
#97 por gerberhenri el 16/11/2004
Hola Weld, quiero experimentar el "levelizar".
¿Donde se encuentra o como lo consigo? Veo que estamos los dos en linea en este momento.

weld escribió:
Si metes un compresor en el master que sea multibanda.....
y si no quieres comprimir haz lo que ha dicho gerberhenri
Me quedo con el levelizer del SAW ....limitas viendo los picos de la forma de onda y tambien afinas con la oreja
Subir
weld
#98 por weld el 16/11/2004
gerberhenri,

http://www.sawstudio.com

ask for Bob Lentini....it's a good men !!!
Subir
barny666
#99 por barny666 el 16/11/2004
una pregunta k a lo mejor resulta de iletrado en este hilo:
cuando ves la imagen de la curva de frecuencias como sabes que aspecto debe tener o si te estas pasando en algo? hay mas o menos un modelo a seguir?



saludos
Subir
weld
#100 por weld el 16/11/2004
barny666,

la curva de que sonido?

explayate un poko mas ...no pillo.Sorry
Subir
barny666
#101 por barny666 el 16/11/2004
lo del analizador de espectro para ver que frecuencias tienes, como tiene que ser el dibujo? de que forma ves los fallos de una mezcla ahi si te pasa o no llegas en x frecuencia
Subir
weld
#102 por weld el 16/11/2004
barny666 escribió:
lo del analizador de espectro para ver que frecuencias tienes, como tiene que ser el dibujo? de que forma ves los fallos de una mezcla ahi si te pasa o no llegas en x frecuencia


Para eso utiliza Firium ...te copia la curva de respueta.... la puedes ver....y te la aplica al archivo de audio que quieras...

el free filter de Steinberg tambien sirve.

El ozone en su ultima actualizacion tambien lo incluye...

y con el wavelab puedes observar de varias formas la respuesta en frecuencias del archivo
Subir
Alfredo Forte
#103 por Alfredo Forte el 17/11/2004
Pero vale copiar ...
Subir
weld
#104 por weld el 17/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
Pero vale copiar ...


Pues claro como en clase....

Aqui tambien vale Pegar....

Pero sin hacer mucho daño...... :lol:

Eso es lo que hacen los Japonese , copian y copian y encima lo venden mas barato.........

Salud
Subir
weld
#105 por weld el 17/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
weld, porque no pasas algo por el msn, sin masterizar


Vale Alfredo Echo....en cuanto pueda te paso un tema...con una condicion.

Tu me pasas otro y lo masterizo yo¿ Okis? :wink:

Asi nos divertimos los dos. :lol:

Saludos ...no mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo