Se ha trabajado sobre un archivo en mp3 se ha convertido a Wav para su proceso y vuelto a convertir a MP3.
Todo a 16-44
lo hice lo peor que pude.....
ahora subo el mismo archivo con mas volumen.
Saludos
con tarjeta soundblaster-wavelab-saw levelizer
uno de mis discos preferidos de todos los tiempos está al volumen más bajo q he escuchado jamás, el Tyranny For You de FRONT 242.
Analizemos esos dos mp3:
Original:
-Tiene un nivel RMS (medio) de -14db alcanzando picos de media de -9db
-El pico absoluto maximo está en -0.48db en la izquierda y en -0.21db, de modo que una simple normalización subiría el volumen esos 0.21db.
Level:
-Nivel medio RMS de -5.00db, es decir, tiene menos dinámica, y una media de -9.5db
-El pico absoluto máximo se encuentra en -0.00db en ambos canales
Se observa una pérdida de dinámica en la versión Level, y una posterior normalización a 0db, consiguiendo la sensación de más volumen.
Ahora voy a enviar lo que mo se debe hacer, el efecto "squash" o "brickwall" basado en reducir el nivel medio RMS hasta cerca de los 2db eliminando por completo toda la dinamica. y dando la sensación de que está aun más alto.
yo creo que el limitador debería ir al final, porque el excitador te puede subir las frecuencias grabes y agudas y te las puede dejar con cliping, a menos que dejes el limitador limitando con por debajo de -1db, es decir, dejando headroom, o margen, y luego normalizas al tostar.