Master BSO cine
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
Si es para 35 mm, no hay que buscar los niveles más altos.... mejor normalizar a -6 dbs para que el sonido empaste mejor con la banda de efectos y diálogos.
No soy técnico de sonido, pero cuando he trabajado para cine he visto que el master va en esos niveles.
Es verdad que depende como dice Vodafunk del formato, y también depende de si el sonido va a ser stereo (L, R), Dolby (L, R C, S) etc...
Un saludo
No soy técnico de sonido, pero cuando he trabajado para cine he visto que el master va en esos niveles.
Es verdad que depende como dice Vodafunk del formato, y también depende de si el sonido va a ser stereo (L, R), Dolby (L, R C, S) etc...
Un saludo
Da igual que sea para cine en 35, vhs, dvd o lo que sea, siempre el MAXIMO nivel. En la mezcla final ya se baja dependiendo de como sea la secuencia, etc... Un consejo, no te pases con el limitador/compresor, en cine la dinamica es otra historia y normalmente ya se comprime al final, o tambien se puede poner un compresor en mexcla si hace falta, asi que deja los niveles a tu gusto, un poco de eq al master y es suficiente.
Un saludo.
synthi.
Un saludo.
synthi.
Al decir banda sonora me referia a todo lo q la compone, no solo a las musicas, incluyo ambientes ,dialogos, efectos... Es decir como entregar un master de una postproduccion, creo q es simplemente un archivo LyR (en este caso pq es estereo) .wav a 16 bits y 48Khz y sacando todo el volumen posible en la mezcla, sin utilizar ningun tipo de compresion. Alguna opinion mas'? gracias a todos
Ah!!! entendia a que te referias a la musica sola, para luego mezclarla con el dialogo...
Si va para 35mm tendran que pasarla a optico y el master lo suelen pedir en hi8 (da-88) usando solo 2 pistas. Pregunta antes en el laboratorio porque no creo que te valga un .wav ni un CD, puede que un DAT.
En cuento al sonido, limita los picos y puedes usar un poco de compresion. Si es en stereo supongo que sera en dolby, ve a la pagina de dolby y bajate las especificaciones del estandard de dolby estereo, creo que los picos a -6 y el programa a -12VU (presion a -12 dB) necesitaras un VUmetro, no picometro!!!
Un saludo.
Synthi.
Si va para 35mm tendran que pasarla a optico y el master lo suelen pedir en hi8 (da-88) usando solo 2 pistas. Pregunta antes en el laboratorio porque no creo que te valga un .wav ni un CD, puede que un DAT.
En cuento al sonido, limita los picos y puedes usar un poco de compresion. Si es en stereo supongo que sera en dolby, ve a la pagina de dolby y bajate las especificaciones del estandard de dolby estereo, creo que los picos a -6 y el programa a -12VU (presion a -12 dB) necesitaras un VUmetro, no picometro!!!
Un saludo.
Synthi.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo