Eso es precisamente uno de los procesos para el que se hace la masterización.
El volumen brutal de ciertas grabaciopnes depende de complejos procesos de compresión y limitación, con material de muy alta gama.
El L2 de Waves da un muy buen resultado.
Hombre no nos vamos a engañar.... no hay un algo que te haga eso...
es un proceso en si...
Depende de la buena grabacion que hagas... de la señal que cada pista tenga.. de los procesos de dinamica de cada pista... compresores.. ecualizacion.....
luego evidentemente puedes engordar la mezcla al final subiendo algun entero pero no puedes estropear tanto el resultado haciendolo exageradamente....
en este caso con limitadores , maximizadores...
salu2
Principalmente depende de una buena compresión, pero también están involucrados ciertos factores como la ecualización, normalización, limitación, etc.
Entiendo, agradesco su interes por responder.
La verdad que cuando grabamos la bateria trate de no meter ningun efecto... de que todo suene como me gusta desdeel microfoneado (algo casi imosible para mi presupuesto) ahora estoy tratando de usar un paquete de compresores y otros filtros llamado nomad factory. Se ve muy bien... pero me gustaria tener este equipo fisicamente.
Y bueno, el volumen me sigue trastornando. Porque en si suena todo bien... pero incomparable al volumen profecional.
Bueno, gracias por el consejo del L2 de Waves, lo estoy consiguiendo.
Ahora que sofware recomiendan he leido que cubase sx usan mucho para grabar y wabelab para masterizar. Que les parece?
Yo estoy aprendiendo a usar el cubase sx3
El uso de L2 es bastante sencillo y da muy buenos resultados. Simplemente has de ir dando limitación al master, el cual irá subiendo de volúmen y también degradándose. De ti depende cuando parar y encontrar el equilibrio entre volumen/degradación.
Yo pienso que lo más importante es tener una muy buena mezcla, el resto creo que deberían hacerlo profesionales. Se puede usar este tipo de plugins para uso personal, para dejar las pistas mas presentables pero la masterización es un proceso muy serio, donde la sala, el equipo y el profesional de mastering han de ser muy competentes, además la visión externa y "nuetral" de un ingeniero de mástering puede ayudar mucho a dejar tu material muy bien acabado.
En eso estoy muy de acuerdo. Grabaciones de altísima calidad de vienen abajo gracias a esa obsesión de darle tanto volumen en el master.
El primero que lo consiguió dió en el clavo porque aún tenía margen dinámico y conseguía efectivamente mas RMS pero ahora...
es pornográfico las aberraciones que suenan por ahí.
Lo que pasa es que la carrera por el volumen está ahí, y si no tienes un cierto nivel como que suenas menos competitivo. Y aunque propuestas como la Bob Katz son muy interesantes ¿quien iba a dejar su master a un nivel marcado pudiéndole sacar mas densidad y volumen y conseguir impactar al oyente? (aunque solo sea durante medio minuto porque lo demás es fatiga de escucha.
Ya sabes cmo piensa el público en general: Mas volumen = Suena mejor.
Gracias Weld, muy interesante. Que lástima que no esté implementado para Nuendo. Esto es lo que poponía Katz ¿no?
Respecto a lo de calibrar lo monitores ¿cómo lo hago? No estoy muy puesto en estas cosas.
... mantengo las orejas bien abiertas, que me interesa esto...
Es muy Interesante ver el punto de vista de cada uno, y como cada uno de nosotros sin ser profecional vamos buscando llegar a sacar un sonido acorde a nuestras espectativas. Hace poco logre una mezcla muy buena a mi parecer hasta que la compare con un cd editado. Casi me muero. Si pueden por fabor escuchen de children of bodom el cd Are You Death Yet? esta afinado abierto en C (muy Bajo) y el volumen es tremendo sin saturar. Otro mas bajo aun es de Devildriver (last kind words) parece afinado en B y suena grosso. A ver que opinan