Master metalcore

phoenixito
#1 por phoenixito el 21/05/2009
alguien sabe cuanto mas o menos es la compresion que utilizan para la masterizacion de los temas de bandas de metalcore, death y esos generos...se sienten bien apretados, pero no se que tanto podria ser...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 22/05/2009
mmm no entiendo bien tu pregunta cuanto es la compresion?? a que te refieres con eso??
si pues estan apretadisimos normalmente los discos estan entre -9 a -7 db rms
Subir
phoenixito
#3 por phoenixito el 22/05/2009
perdon por mi poca experiencia..pero que apretan, el compresor o el limitador?
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 22/05/2009
Pues aprietan todo, desde los compresores en cada pista (la bateria suele ir ultra comprimida) hasta el master, para sacar el mayor volumen y contundencia. Yo me muevo en esos estilos y te puedo asegurar que son estilos muy dificiles de tratar, ya que la reducción de dinamica brutal que se utiliza (que por otro lado es lo que da el sonido caracteristico a ésta música) es muy compleja y es muy fácil cagarla.
Subir
phoenixito
#5 por phoenixito el 25/05/2009
draidUn, entonces quiere decir que si normalmente o comunmente se apretan los compresores a 2:1 en otros estilos de mnusica....a cuanto mas o menos se apretan para el metalcore, hardcore y esos estilos?
Subir
tacatun
#6 por tacatun el 25/05/2009
Buenas.

En la mezcla, "apretar" la compresión no es tan en función del estilo (que también) sinó como del músico o la toma.

Si por ejemplo en la batería el que la toca tiene una buena pegada regular en, por ejemplo, la caja, la compresión no será tan dura como si no fuera así.
Las guitarras, al llevar una saturación extrema, la propia saturación en sí ya es compresión, aunque no quita pasarlo por algún cacharro que le de un color particular.
Las voces depende del subestilo dentro del metal, pero suelen ir bastante comprimidas.

Los ratios es cuestión de irlos probando.

Siento no poder ser de mas ayuda, es que yo cuando grabo metal todo depende mucho, sobre todo, del grupo en sí.

En mastering no te puedo ayudar porque no soy ningún experto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo