jeje Yo soy producctor de reggaeton talvez te sirva de algo mi experiencia:
Primero Compresor, EQ, Limiter, y al gusto un poco de reberb.. ese es mi opinion cualquier duda pont en contacto
hola yeizvi, en primera debes de leer las reglas no puedes escribir tipo msj´s por que tu mensaje no seria claro para muchos ayudanos a ayudarte recuerdalo y bien lo que puedes hacer no es algun procedimiento determinado claro que hay referencias pero lo mas importante es que tu crees y que experimentes y de ahi puedes sacar tu propia cocción ok! abrazos
Que tal señores.
soy humberto de argentina,trabajo en una radio comunitaria como locutor y debo confesar que se me desperto muchisimo el interes de editar audio y sinceramente ignoro por completo como hacerlo,si alguien podria ayudarme,le estaria muy agradecido,actualmente estoy editando cosas muy basicas con el cool edit pro 2.0,pero siento que es impresentable lo que hago,les dejo un gran abrazo a todos,muchas gracias.
HumertoGlores... intenta abrir un hilo aparte para hacer tu pregunta...
Yeizvi... Esta muy bien que hagas "regueton" (no recuerdo como se escribe) pero las voces no se masterizan... solo se tratan con plugins o aparatos... Lo unico que se masteriza es el track/disco al final para sacarlo como produccion...
En fin... por lo general se ecualiza, se comprime, se fija uno en los seseos y de ahi le pones efectos que por lo general es reverb. Algunos prefieren primero comprimir y luego ecualizar...
Saludos...
eq, compresion, y un limitador,
reverb, reduccion de ruido, si es un restauracion
todo lo que no se puso o se puso en la mezcla, no es problema de quien masteriza