Leumas71 escribió:
En el momento en que empiezo a ajustar un poco mas de output en el compresor y en el in-out del limitador para llegar a los -9 empieza a distorsionar.
¿Qué debo hacer en esta situación?
Creo que debes dejar respirar el tema.
A 14 las cosas están ya bastante apretadas.
A 12 Es demasiado y se pierde el espacio. La batería y los instrumentos quedan tan delantes como la voz, incluso delante del cantante.
A 10 es pura distorsión, no existe el espacio y todo lo que suena está delante.
¿Para qué quieres dejarlo con 9 dbs?
¿No tiene suficiente potencia tu equipo de audio?
Supongo que el tema será de Hardcore de disco, y no el Hardcore heavy, porque sería imposible llegar a esos niveles con guitarras eléctricas.
Si es una cuestión personal y tienes que llegar a los 9 dbs de RMS, aplica compresores. Aplicar limitadores para conseguir más volumen aparente es muchas veces un error, sobre todo a esos niveles.
Aplica compresores con el ratio suficientemente bajo como para que actúe no sólo en las señales de pico. De esa forma subirá el volumen aparente y rebajará la dinámica, tal y como quieres.
Más vale aplicar 3 compresores seguidos con ratios de entre 2:1 y 4:1, que aplicar limitadores que harán distorsionar las señales más altas, por aplastamiento de éstas.
El limitador recorta los picos. Sube todo desde abajo y así reduce el rango dinámico.
El compresor rebaja, no recorta o aplasta, las señales a las que afecta, según el threshold que le pongas, dividiéndo su dinámica según el ratio seleccionado.
El Release lo deberías ajustar al tempo del tema, que se vaya recuperando en el tiempo justo para quedar la compresión liberada antes del siguiente golpe que haga actuar al compresor.
Con todo eso creo que conseguirás tus deseados 9 dbs.
Pero sigo pensando que aún para música de baile, es un error.