He estado escuchando a este grupo y me ha sorprendido encontrar, en lo que entiendo yo era el single del disco, o uno de ellos, una subida brutal de volumen cuando la canción alcanza el estribillo en el minuto 1:01. A mí me parece casi ridículo de lo obvio que es. No sé como a Warp se les ha podido colar algo así. Si no, mirad:
Mastering absurdo
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Hola Silice.
Es cierto que se percibe una subida de volumen en el estribillo, pero pienso que es más debido a la psicoacústica del arreglo escogido, contrastando éste con el del puente.
Donde más se nota es en el tratamiento de las voces, más alejadas (filtradas y reverberantes) en el puente y bastante más cercanas y presentes en el estribillo.
Es cierto que se percibe una subida de volumen en el estribillo, pero pienso que es más debido a la psicoacústica del arreglo escogido, contrastando éste con el del puente.
Donde más se nota es en el tratamiento de las voces, más alejadas (filtradas y reverberantes) en el puente y bastante más cercanas y presentes en el estribillo.
Evidentemente todo esto es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo. Decía que lo que aquí han hecho con el volumen me parece absurdo igual que me puede parecer absurda y ridícula la letra de una canción y a otra persona le puede parecer genial.
No estoy para nada en contra de recurrir a este tipo de técnicas para realzar desde la producción lo que pide la estructura o el arreglo de un tema. Lo único que aquí, para mi gusto, se han pasado con la sal.
Y que conste que el grupo y su música de hecho no están nada mal.
No estoy para nada en contra de recurrir a este tipo de técnicas para realzar desde la producción lo que pide la estructura o el arreglo de un tema. Lo único que aquí, para mi gusto, se han pasado con la sal.
Y que conste que el grupo y su música de hecho no están nada mal.
Que va que va, en realidad meten ligeras variaciones de dB´s progresivas en el estribillo, del verso al estribillo hay una subida, luego al comenzar cada frase del estribillo hay una pequeña subida de volumen cada vez, para volver a bajar luego el volumen general de nuevo en el verso, esto es muy evidente con auriculares.
Es un recurso chulo, a mí me mola, depende del gusto de cada uno.
En esta canción puedes ver como tiran de fader para arriba en en el mitnuo 6:45:
Habra gente a la que no le haya agradado esto, pero a mi me pareció una genialidad cuando lo escuche, vamos, me puso el vello como escarpias, en plan: "wow, pasote!".
Un saludo
Es un recurso chulo, a mí me mola, depende del gusto de cada uno.
En esta canción puedes ver como tiran de fader para arriba en en el mitnuo 6:45:
Habra gente a la que no le haya agradado esto, pero a mi me pareció una genialidad cuando lo escuche, vamos, me puso el vello como escarpias, en plan: "wow, pasote!".
Un saludo
Ni mastering ni absurdo, automatizar el master fader es un recurso/técnica básica de mezcla y la labor de un buen ingeniero de mastering es, entre otras cosas, la de respetar esas variaciónes de macrodinámica.
Es una pena que en muchos casos se pierdan por culpa de que muchos directivos de discográficas obliguen a ciertos ingenieros de mastering a conseguir cierto loudness por encima de ciertos aspectos creativos, artísticos y dinámicos de la producción.
En este caso parece que lo han respetado, genial.
Un saludo.
Es una pena que en muchos casos se pierdan por culpa de que muchos directivos de discográficas obliguen a ciertos ingenieros de mastering a conseguir cierto loudness por encima de ciertos aspectos creativos, artísticos y dinámicos de la producción.
En este caso parece que lo han respetado, genial.
Un saludo.
A mí también me mola, pero cuando es más sutil, tipo 0,5dB o un pelín más, a lo mejor. Que la gente empieza a decir que si el stereo se abre más, que si hay más claridad, que si la batería tiene más pegada, etc., cuando lo único que has hecho es apretarle un poquito más en algunas partes que interesa.
Pero cuando la subida de volumen es tan obvia, para mí ya no hay ni truco ni "misterio", todo el mundo se da cuenta de lo que ha pasado.
Pero nada, nada, que ya me parece guay que haya disparidad de opiniones. Es como tiene que ser.
Pero cuando la subida de volumen es tan obvia, para mí ya no hay ni truco ni "misterio", todo el mundo se da cuenta de lo que ha pasado.
Pero nada, nada, que ya me parece guay que haya disparidad de opiniones. Es como tiene que ser.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo