Lionel Hutz escribió:Pero, ¿que no te gusta el estilo o que para ti estan mal hechas?, solo por curiosidad, a mi tampoco me vuelven loco pero no están mal algunas.créeme, eso hice para mi desgracia.
El mastering perfecto según Alextrackone
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Baneado
#11 Venga, me animo que tengo un ratito.
Primero de todo y como docente, te puedo decir que la manera de “enseñar” de este señor es, cuanto menos, lamentable, destilando odio, con costantes burlas, insultos, acusaciones (aun que parece que por algún motivo le da mieda dar nombres concretos) y, sobretodo, prepotente. Pasarte medio video despotricando por acabar enseñando una supuesta técnica con un vst “mágico” (otro que viene del país de nunca jamás) sin ni siquiera sentarte delante de la pantalla, enseñar un ejemplo práctico, poder escuchar, etc, es de vende-humos profesional.
Después està el meollo del asunto. El echo de que el tipo sepa una mier... de lo que habla. Porque no tiene ningún repari en cargarse escuelas enteras, pilares fundamentales y mandar las enseñanzas de profesionales del sector a tomar por saco en un periquete. Por lo visto solo funciona su limitador, solo un vst de máster y encima el suyo. Hehe, muy grande el chico. No seré yo quien entre en aspectos más técnicos, tenemos por aquí gente profesional de verdad que posiblemente les parecera tan ridículo que ni siquiera gastaran saliva (o teclado) entrando en el trapo.
Finalmente tenemos el tema de su discografia como dices. Seria la ostia que el chaval tuviera producciones importantes de verdad, almenos abría excusa para ver que dice. Te refieres a los temas de makineo editados en sellos valencianos de finales 90s principios 2000s, como freneti-k, sellos que ya ni existen y que sacaban mas de 100 referencias al año, donde editaba el que psaba por la acera de enfrente, donde la mitad de discos de echo suenan como el culo por malas mezclas o mastering inexistente? Donde el 90% (o mas) de artistas no volvieron a sacar un tema nunca mas (como el amigo Alex en cuestión, que todo lo que sacó después es “autoeditado”)? Me estás hablando de esta discografía?
Lo siento, puedo entender que te guste, perfecto. Pero pedir seriedad es otra cosa. I
Primero de todo y como docente, te puedo decir que la manera de “enseñar” de este señor es, cuanto menos, lamentable, destilando odio, con costantes burlas, insultos, acusaciones (aun que parece que por algún motivo le da mieda dar nombres concretos) y, sobretodo, prepotente. Pasarte medio video despotricando por acabar enseñando una supuesta técnica con un vst “mágico” (otro que viene del país de nunca jamás) sin ni siquiera sentarte delante de la pantalla, enseñar un ejemplo práctico, poder escuchar, etc, es de vende-humos profesional.
Después està el meollo del asunto. El echo de que el tipo sepa una mier... de lo que habla. Porque no tiene ningún repari en cargarse escuelas enteras, pilares fundamentales y mandar las enseñanzas de profesionales del sector a tomar por saco en un periquete. Por lo visto solo funciona su limitador, solo un vst de máster y encima el suyo. Hehe, muy grande el chico. No seré yo quien entre en aspectos más técnicos, tenemos por aquí gente profesional de verdad que posiblemente les parecera tan ridículo que ni siquiera gastaran saliva (o teclado) entrando en el trapo.
Finalmente tenemos el tema de su discografia como dices. Seria la ostia que el chaval tuviera producciones importantes de verdad, almenos abría excusa para ver que dice. Te refieres a los temas de makineo editados en sellos valencianos de finales 90s principios 2000s, como freneti-k, sellos que ya ni existen y que sacaban mas de 100 referencias al año, donde editaba el que psaba por la acera de enfrente, donde la mitad de discos de echo suenan como el culo por malas mezclas o mastering inexistente? Donde el 90% (o mas) de artistas no volvieron a sacar un tema nunca mas (como el amigo Alex en cuestión, que todo lo que sacó después es “autoeditado”)? Me estás hablando de esta discografía?
Lo siento, puedo entender que te guste, perfecto. Pero pedir seriedad es otra cosa. I
A ver, para poner en contexto todo esto, Paco y este señor se dedican a lo mismo, a intentar ganarse la vida "enseñando" a la gente, intentando ganarse a la gente pero con engaños o eso me parece a mi, por que igual hasta es que se lo creen que hacen el bien, que si, que todo el mundo tiene el derecho a ganarse la vida pero hay que procurar no jodersela a los demas.
Son como una pareja que se acaba de separar y van a un programa de la tele a demostrarse su amor
Son como una pareja que se acaba de separar y van a un programa de la tele a demostrarse su amor
De verdad, no perdáis más el tiempo con este tipo de vídeos por Dios, y no infectéis hispasonic de estos personajes que solo generan mal rollo y aportan 0 a la comunidad, tener esto en el hilo de "Masterización" me va a generar una úlcera, compartamos contenido de calidad, que hay mucho, y no esta basura.
Baneado
#16 yep D4v! No, nada en contra del estilo de música, ni este ni de ninguno. Miré los discos editados primero, los antiguos. El tema es que aquí hubo un momento en pleno boom de la electrónica, en que sacaba temas hasta el vecino del segundo, con muy poco criterio por parte de las discograficas a la hora de editar los temas, donde parecia que lo importante era la cantidad y sacar vinilos cada semana. Hablo de sellos precisamente como freniti-k o blanco y negro, ya que en españa eso vino a causa de la makina valenciano sobretodo, pero en otros paises pasó lo mismo con otros sellos y estilos, des de el house americano (los discos de principios 2000s de stricly rhythm o traxx records dan bastante pena comprado con finales 80 principios 90) hasta el hip hop. En parte es normal, era el boom, lo nuevo y de echo muhos de esos primero discos editados aquí valian realmente la pena, ni siquiera han envejecido tan mal. En cambio los del amigo en cuestión forman parte, en mi modo de ver, de esos discos que tanto podrian ser de un artista como de otro, con sonido muy poco personal.
A parte, muchas de las mezclas de esos años suenan fatal, con el bombo muuuy por encima, bajos resonantes, etc. Muy poco cuidado en la mezcla, nada que ver con los standad de las producciones electronicas actuales. Y hablando fe actuales, las pocas que escuche recientes del crack Alex si que me parecen malas. Pero eso ya, para gustos, colores.
A parte, muchas de las mezclas de esos años suenan fatal, con el bombo muuuy por encima, bajos resonantes, etc. Muy poco cuidado en la mezcla, nada que ver con los standad de las producciones electronicas actuales. Y hablando fe actuales, las pocas que escuche recientes del crack Alex si que me parecen malas. Pero eso ya, para gustos, colores.
#22 Esta claro que la musica "Makina" lo digo por que yo hacia música Makina no requería de ningun conocimiento de mezcla ni nada por el estilo, metías 4 sonidos, una melodía pegadiza y a hacer ruido nada mas, no se puede comparar con otros estilos por que es lo que es, incluso la gracia esta en su mal sonido.
Es como el Synthpop o SynthWave que pretenden imitar la música añeja, pues tendrán que imitar también el sonido de antes.
En hispa( esto no es autopromocion ni mucho menos), gane un concurso de musica Rememer de los 90s, hasta tengo un video mas o menos explicando los sonidos, un FaceCheck y no use ni ecualizadores, ni compresores, ni limitadores ni nada pero es que la gracia esta en eso, en hacer una melodia pegadiza, que sea alegre la cancion y poco mas. https://www.hispasonic.com/musica/divertizer/129430
No tiene mas ciencia que la de intentar que la gente se divierta dando saltos, tampoco es musica para tirarse en un sillon con un equipo Hi-Fi y relajarse, todo lo contrario, un equipo de música de coche chusquero y a bailar
Entonces, ¿que hostias pretenden estos enseñando a mezclar y masterizar? si es que a estos estilos no les hace falta nada de eso pero en fin.
Es como el Synthpop o SynthWave que pretenden imitar la música añeja, pues tendrán que imitar también el sonido de antes.
En hispa( esto no es autopromocion ni mucho menos), gane un concurso de musica Rememer de los 90s, hasta tengo un video mas o menos explicando los sonidos, un FaceCheck y no use ni ecualizadores, ni compresores, ni limitadores ni nada pero es que la gracia esta en eso, en hacer una melodia pegadiza, que sea alegre la cancion y poco mas. https://www.hispasonic.com/musica/divertizer/129430
No tiene mas ciencia que la de intentar que la gente se divierta dando saltos, tampoco es musica para tirarse en un sillon con un equipo Hi-Fi y relajarse, todo lo contrario, un equipo de música de coche chusquero y a bailar
Entonces, ¿que hostias pretenden estos enseñando a mezclar y masterizar? si es que a estos estilos no les hace falta nada de eso pero en fin.
Baneado
Luis escribió:Partiendo de una buena mezcla, un buen balance, una buena nivelación de volumen y buena elección de sonidos que empasten a la perfección, ni el limitador mas malo del mercado es malo, desde luego lo que si es descabellado es lo que vende esta gente, haz la canción como te salga de los huevos que luego en la mezcla y el máster lo arreglamos, eso si es absurdo.no es muy descabellado lo que dice partiendo de una buena mezcla
Cuanto mas firmes sean los cimientos mas garantía de éxito.
Receta del día
Ingredientes:
- 1Guindilla muy picante
- 1 Ingeniero de sonido, productor o similar entero
- 1 Cámara de vídeo y sonido
- 100g de Sal
-Palomitas de maiz al gusto
Elaboración: Coger la guindilla; picarla, e introducir los cachitos por vía rectal al ingeniero de sonido (éste previamente tiene que haberse cocido y macerando a fuego lento durante 2 ó 3 semanas). Restregar el sobrante, si lo hubiera, por la zona escrotal. Encender la cámara y comenzar a grabar. Calentar a fuego intenso. La sal esparcirla por encima del hombro izquierdo para traer buena suerte. Coger las palomitas ya preparadas en un bol y disfrutar de la grabación...
Importante!: No dejar enfriar ni reposar el resultado.
Presentación conceptual:
Ingredientes:
- 1Guindilla muy picante
- 1 Ingeniero de sonido, productor o similar entero
- 1 Cámara de vídeo y sonido
- 100g de Sal
-Palomitas de maiz al gusto
Elaboración: Coger la guindilla; picarla, e introducir los cachitos por vía rectal al ingeniero de sonido (éste previamente tiene que haberse cocido y macerando a fuego lento durante 2 ó 3 semanas). Restregar el sobrante, si lo hubiera, por la zona escrotal. Encender la cámara y comenzar a grabar. Calentar a fuego intenso. La sal esparcirla por encima del hombro izquierdo para traer buena suerte. Coger las palomitas ya preparadas en un bol y disfrutar de la grabación...
Importante!: No dejar enfriar ni reposar el resultado.
Presentación conceptual:
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo