Masterizacion hip hop

shhagyproducciones
#1 por shhagyproducciones el 27/10/2013
hola a todos. queria pedirles ayuda para masterizar mejor
canto hip hop y ocupo cool edit no se si sera el mejor programa pero mas o menos lo se usar
https://www.youtube.com/watch?v=PkEhYqxmj9o

ahi esta el primer tema que grabamos y la verdad es que no me gusta nada como quedo masterizado
la idea es que la voz quede lo mas seca posible y limpia

ojala alguien me pueda ayudar
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 27/10/2013
Hola, te comento lo poco que se sobre el asunto.
En cuanto a software para realizar la mezcla yo uso Pro Tools simplemente por ser uno de los más profesionales y más compatibles con todos los plug-ins del mercado. Otros que te recomiendo son Cubase, Nuendo, Ableton o Logic...

Bien, a estos programas se les pueden añadir plug-ins (Subprogramas que controlan efectos y dinámica). Una buena compresión y reverb vocal es fundamental para que el tema empaste correctamente, en cualquier estilo. también recomiendo pararse en la ecualización.

La masterización tiene el propósito de, una vez mezclado el tema retocar los últimos detalles (sin tocar la mezcla, obviamente) y hacer que suene más "potente". Para una correcta realización la debería realizar una persona distinta a la que se ocupa de la mezcla inicialmente, aún así no sería muy grave realizarla uno mismo.
El plug-in que yo utilizo para masterizar es el Izotrope ozone 5, que integra un compresor multibanda, un ecualizador paramétrico, una reverb bastante pobre y algunas cosillas más. Otras alternativas son los compresores multibanda de Waves (C4, C6...).

En cuanto a ese tema en partícula yo lo enfocaría como una masterización correctiva, para que sonara un poco más empastado, nítido y brillante.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
1
shhagyproducciones
#3 por shhagyproducciones el 27/10/2013
pudiste escuchar el tema de youtube ? que te parecio la masterizacion ?
gracias amigo
Subir
samush
#4 por samush el 27/10/2013
Si lo he escuchado. No está mal pero le falta nitidez, no se si por la calidad de la base o por la forma de mezclar pero suena demasiado grave para mi gusto.
Subir
1
shhagyproducciones
#5 por shhagyproducciones el 27/10/2013
amigo ya que hablamos de esto instale cubase 5 y no puedo configurar la tarjeta de sonido.
tengo una interfaz esi u46xl
y me aparece esto.
gracias por los comentarios
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
samush
#6 por samush el 27/10/2013
Mmmm, nunca antes había visto ese error la verdad. Veo que utilizas el driver de audio Asio4all, has probado a instalar el de la tarjeta? (Si es que viene con uno)
Subir
samush
#7 por samush el 27/10/2013
Y si el problema persiste o te viene sin drivers prueba instalando el Asio 2.0, que acabo de leer en las especificaciones del interface que es compatible.
Subir
shhagyproducciones
#8 por shhagyproducciones el 28/10/2013
los tenia instalados pero los reinstale y me funciono bien muchas gracias amigo te pasaste :D
Subir
samush
#9 por samush el 28/10/2013
Nada, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo