BrujaMan:
No se qué tanto alegas.
Te lo vuelvo a repetir... masteriza con quien tú quieras. No podría importartme menos. Si a tí te gusta poner tu música con esa gente, GOOD FOR YOU!
Si quedas contento con la mezcla que te hace algún tipito usando una laptop con audífonos, qué padre. Qué bueno!
Felicidades!
Personalmente, yo valoro mi música más, y no la pondría en manos de cualquiera.
Pero mantengo mi postura, aunque no te parezca. Aquellos que quieran sentir la experiencia de trabajar con un verdadero PROFESIONAL, YO recomiendo usar a alguien establecido, trabajarla con alguien que conozcas y TE GUSTE SU TRABAJO.
Algunos de ellos te hacen una prueba gratis para que veas lo que pueden (o no pueden) hacer por tus mezclas.
Por otro lado, si TU RECOMIENDAS no trabajar con profesionales, y mejor usar chavitos de MySpace, esa es TU recomandación, y cualquiera que lea esto puede optar por la opción que más le parezca, no crees? O sea, no tienes que atacarme a MI para establecer TU punto de vista.
Pero si alguien prefiere trabajar con alguien desconocido de MySpace, o de donde sea, también es válido. Aunque no sea muy probable que digamos, talvez encuentren al próximo gran ingeniero de masterización por ahi escondido, esperando ser descubierto
Yo en lo personal, si por algo no tengo presupuesto para contratar a uno de los mejores, prefiero hacer la masterización YO MISMO, pues seguramente yo lo haré MUCHO mejor.
Y por pafor: NO QUIERO dar la impresión de ser elitista... el mejor master no lo va a hacer necesariamente el que tenga el mejor y más costoso equipo. Como dicen, lo que cuenta es el conocimiento y los oídos, no el equipo.
En otras palabras, un excelente ingeniero puede lograr un mejor master usando solo plug-ins o equipo barato de tercera, que un tipito sin experiencia que no sabe lo que hace, aunque tenga el hardware más costoso y esotérico del planeta. De nada le va a servir, pues no sabrá qué hacer con él, o cómo aprovecharlo.
Si alguien nunca ha masterizado, y REALMENTE quiere hacer la prueba, yo recomendaría en invertir en un BUEN ingeniero que se haya GANADO su reputación CON RESULTADOS. También, para comparar, contrata a alguien on-line de myspace o donde sea, para que puedas comparar... total, éste último será casi gratis
Finalmente, lo único importante es obtener el resultado que TU esperas. Que tus mezclas queden sonando (se traduzcan) lo mejor posible en la mayor cantidad de media posible. Si las hace uno grande, uno chico, un perro o un elefante... realmente no importa.
Solo recuerda: masterizar es MUCHO más que incrementar el loudness de la música. De hecho, los mejores masters son los que se logran cuando el ingeniero a penas toca la música. Idealmente solo va a hacer cosas MUY sutiles si la mezcla es excelente, pues ni el mejor ingeniero logrará hacer sonar la música como oro si la mezcla suena a caca.