Masterizacion
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
* Estás mezclando en Audition? Luego de que tengas la mezcla lista debes hacer el mix down a un único archivo Wav para proceder luego a masterizar desde el editor. No se si te entendí mal pero estás tratando de masterizar desde el mismo mezclador de Audition.
* Un Eq puede ser o no necesario, depende de lo que escuches.
* La compresión igual, aunque yo prefiero no usarla si voy a usar limitador (comprimo durante la mezcla y solo lo necesario).
* Para el limitador, observo la onda de la mezcla y aplico un valor que no aplaste su forma, osea que aumente su potencia sin dañar su rango dinámico.
* Si el destino final es un CD de audio no tiene ningún sentido convertir los archivos a mp3. Incluso, si deseas obtener una copia en mp3 primero debes finalizar el master en Wav y conservarlo para posteriores copias.
* Muchos dicen que los mp3 producidos con Audition no son de la mejor calidad ya que usa el codec Fraunhofer, y el mejor codec es el Lame. Lo que yo suelo hacer es exportar el master en Wav desde Audition y luego si necesito hacer una copia en mp3 la hago con el dB Poweramp.
* Un Eq puede ser o no necesario, depende de lo que escuches.
* La compresión igual, aunque yo prefiero no usarla si voy a usar limitador (comprimo durante la mezcla y solo lo necesario).
* Para el limitador, observo la onda de la mezcla y aplico un valor que no aplaste su forma, osea que aumente su potencia sin dañar su rango dinámico.
* Si el destino final es un CD de audio no tiene ningún sentido convertir los archivos a mp3. Incluso, si deseas obtener una copia en mp3 primero debes finalizar el master en Wav y conservarlo para posteriores copias.
* Muchos dicen que los mp3 producidos con Audition no son de la mejor calidad ya que usa el codec Fraunhofer, y el mejor codec es el Lame. Lo que yo suelo hacer es exportar el master en Wav desde Audition y luego si necesito hacer una copia en mp3 la hago con el dB Poweramp.
En cualquier caso, aparte de exportar a wav, si le falta pegada es que quizá el Eq+Comp+Limitador no están bien ajustados. No vale usar presets tal cual.
Y aparte, habría que ver como esta hecha la mezcla, porque si partes de una mala mezcla ya se la puedes mandar a masterizar a Bob Katz que el resultado seguirá dejando que desear.
Y aparte, habría que ver como esta hecha la mezcla, porque si partes de una mala mezcla ya se la puedes mandar a masterizar a Bob Katz que el resultado seguirá dejando que desear.
gracias a todos por ayudarme me an quitado muchas dudas!! jhbenav agregame ps para consultarte mas cosas .. orate_mix@hotmail.com
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 semanas3197
-
por Juata el 18/08/20248481
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo