Masterizacion
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Hola, me gustaría aprovechar este foro para denunciar la tendencia de los últimos años de "aplastar" las mezclas( o incluso mezclar ya así) para ganar "volumen", trabajos con más de uno y más de 50 bits a o dB.
Estamos llegando a un punto en el que los trabajos de estudios caseros o de proyecto suenan "más alto" que trabajos de grandes profesionales en discos multiventa. Procesos como la normalización y el "más caña", el "nosequé disco suena más alto" nos están llevando a discos sin ningún tipo de profundidad, sin espacio para los instrumentos. Estoy de acuerdo en que hay que cumplir un mínimo de volumen para el standard, pero si seguimos así, la sordera nacional, a la que haré más referencias en próximos comentarios , no va a ir a mejor....
Un saludo...
Estamos llegando a un punto en el que los trabajos de estudios caseros o de proyecto suenan "más alto" que trabajos de grandes profesionales en discos multiventa. Procesos como la normalización y el "más caña", el "nosequé disco suena más alto" nos están llevando a discos sin ningún tipo de profundidad, sin espacio para los instrumentos. Estoy de acuerdo en que hay que cumplir un mínimo de volumen para el standard, pero si seguimos así, la sordera nacional, a la que haré más referencias en próximos comentarios , no va a ir a mejor....
Un saludo...
zaratero escribió:Hola, me gustaría aprovechar este foro para denunciar la tendencia de los últimos años de "aplastar" las mezclas( o incluso mezclar ya así) para ganar "volumen", trabajos con más de uno y más de 50 bits a o dB.
Un saludo...
yeah. la masterización, esa gran malentendida...
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 6 días3168
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo