Disculpen la molestia.
Un saludo
rese escribió:Alguien que opine que no es importante masterizar si se mezcla bien?
rese escribió:
Obvio que debo estar bastante loco
neph escribió:
la unica regla a seguir es que no valen las reglas,
neph escribió:pero ten en cuenta que el mastering es el toque final para obtener un producto de CONSUMO,
neph escribió:
pero como he dicho antes, el mastering es para eso, para obtener un producto de consumo dirigido a las masas.
neph escribió:
pero cabe la circunstancia que como tu pagas yo creo que mas de una vez los tecnicos deberian de bajarse del burro y ser un poco mas humildes
neph escribió:
no se para que quiere "rese" la grabacion,
neph escribió:
pero como ese " bien " es subjetivo prefiero pensar que es mejor dejar las reglas a un lado y centrarnos en que nos pide el cliente, aunque nos parezca una aberracion.
rese escribió:
Las pistas que grabé en esos estudios que hablo, fueron con super micrófonos neumman previos avalon y todo los chiches y aún así estoy más conforme con los resultados que logro en mi home sin que me digan a que posición tiene que ir los micros o como debo pulsar la guitarra o como va a quedar mejor aplicando tal o cual efecto, sinceramente logro mejor sonido buscando mi mejor sonido que llendo a un estudio. Tal vez sea medio cabeza dura, pero él tiempo de estar relajado en tu depto probando posiciones para el micro , ecualizaciones, sonidos, no me lo da un estudio de grabacion de lo que eh ido por lo que no obtengo buenos resultados, encima que en el mastering me ensucien las pistas me da a pensar mucho de que tanto cambia una producción siendo profesional o siendo un particular que hace algo a intuición, ojo estoy casi seguro que estoy errado pero me baso en las experiencias que hasta la fecha eh tenido.
Pido disculpa por extenderme con esto, pero tal vez a alguien le interese alguno de estos puntos que estoy planteando.
Un saludo!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo