Jol...
Los comentarios a los masters, mejor los hacéis aquí, así queda claro de donde cojeo y me podéis ir criticando la manera o ir aprendiendo sobre la marcha.
Para empezar, comentar el "set" de masterización:
Nyquist EQ
Tbt Tube saturator
Krystal EQ
Mj Multiband Compressor
Tbt Tubelimiter
Sweetboy ... Dither
La primera EQ la uso para corregir... es cierto, hay EQ con más bandas y que suenan más gruesas, pero esta es especial para cirugía fina.
El tubesaturator es el culpable de que los dos temas masterizados tengan una potencia RMS bastante descomunal...
Krystal EQ... Es la EQ de 3 bandas más gorda que hay en el mundo plugin, no lo entiendo, pero es así.
Mjmultiband... Un multibanda sencillo a primera vista, pero que bien ajustado equilibra bastante el sonido sin quitarle pegada (como la mayoría de los multibanda).
Tbt Tube Limiter (o Classic Limiter??) un maxilimitador a lo L1... da un pelín de ganancia, pero su principal cometido es que ni un pico quede cortado.
Sweetboy Dither... No sé si suena como el UV22 de Apogee, pero hace su trabajo.
Los ajustes son harina de otro costal. También varia el multibanda, el "valvulador" y el limitador final según los resultados que quiera obtener.
La gracia es que todos son gratis. ¿Porqué? Pues porque:
a) El mástering es gratis.
b) Tienen un sonido muy bueno.
c) Son rápidos de entender/ajustar.
d) No llevan dongles/protecciones/Números/etc.
e) No dan problemas.
f) La mayoría llevan optimizaciones para trabajar con los últimos micros.
g) Cualquiera los puede descargar.
h) ¡¿A ver?! ...tú cuantas razones necesitas???
Lo de crear hilos alternativos... pues los creáis, sin problema.
Y...
SOLO POR CURIOSIDAD, QUE EQUIPO TIENES PARA MASTERIZAR?
VAMOS SI NO TE IMPORTA DECIRLO.....
Pincheee...
Faelitox, sé que suena un poco cruel, pero no podré ponerme hasta la semana que viene o la otra, me ha cogido un tapón de cera o algo así en un oído y estoy ligeramente resfriado... osea, masterizar ahora podría ser una pérdida de tiempo absoluta porque sólo me funciona bien un oído... y es "el malo".
Además, la semana que viene son fiestas en Mataró.. "Les Santes" y no quiero recordaros cómo me gusta a mí vivir estas cosas ni los aditivos que involuntariamente ingeridos a causa del calor contribuyen a desensibilizar las orejas...
Pero si puedo, colgaré un cacho por aquí para que sirva de muestra.
Algunos ya han oído algo (Dj Inferno y ...alguien más que no me acuerdooo...) aunque cabe destacar que con éstos me dediqué a meterles chicha a saco. Diríase que sólo buscaba más potencia RMS...
mmm... vale, pondré un ejemplillo tan pronto como pueda.
Saludikis
Julius
NO problem tio, cuando puedas que no hay prisa y a mejorarse de ese resfriado, que hay que estar en forma para las fiestas, son muy exigentes!
Súbditos... estoy de fiesta Mayor...
és decir por unos días soy el REY, pero en breve vuelvo a la realidad... por lo pronto, seguiré practicando el Beodismo Zen, basado en beber y relajarse para no volverme a torcer el tobillo haciendo el cabraloca.
Mis oídos no responden demasiado bien, mientras tanto, me dedico a ripear los bolos que puedo con el minidisc... no hay que perder el tiempo.
Vaya, q hilo tan interesante....y lo de NIN me ha emocionado....me voy a poner a ello pero ya.....
Bueno... un par de ejmplos.
El "problema" es que está mezclado y masterizado con auriculares... osea que èn según que altavoces puede ser un auténtico bodrio. En los míos sonaba aceptable hace 10 minutos... aunque ...
A ver si lo puedo escuchar por los monitores esta noche.
yo masterizo temas tambien pero cobro
mis equipos de masterizacion son
finalizer
aphex 204 ,304 etc
multicompresor drawmwer
puestas de ruido klark thecnik
previos avalon
y algunos truquitos mas,que no se dicen por aqui
no creo que pasar esta vuestra musica por estos aparatos pueda ser gratis ,pero de momento ahi teneis la informacion
un saludorrrr