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otia bactery,como dice faleitox,aparte de quedar feo....veo que no le cojes el "aire" a hispasonic,aqui la mayoria comparten sus conocimientos....no todos tienen ni la oportunidad ni la experiencia....pero comparten trucos y saber (hay verdaderos talentos por aqui).
si deseas hacer negocio,nadie te lo impide ,pero abre un post en el mercadillo......y no entres asi en un post que con tan buena intencion fue creado y con ganas de compartir conocimiento como ha hecho wikter.
saludos
si deseas hacer negocio,nadie te lo impide ,pero abre un post en el mercadillo......y no entres asi en un post que con tan buena intencion fue creado y con ganas de compartir conocimiento como ha hecho wikter.
saludos
Señor Bactery:
Por aquí hay mucha gente que tiene o puede tener acceso a equipo muy gordo, seguramente incluso mucho mas del que puedas tener, pero no vamos JODIENDO hilos de gente que quiere compartir sus conocimientos y ayudar a otros que no pueden o saben masterizar a un cierto nivel sus mezclas, y mucho menos con la ironia de que " pasar tu mezcla por mi equipo te va a costar una pasta..." Ja,Ja como tengo Avalon... soy el Rey
Para mi bastante FEO!!
SAludos.
Por aquí hay mucha gente que tiene o puede tener acceso a equipo muy gordo, seguramente incluso mucho mas del que puedas tener, pero no vamos JODIENDO hilos de gente que quiere compartir sus conocimientos y ayudar a otros que no pueden o saben masterizar a un cierto nivel sus mezclas, y mucho menos con la ironia de que " pasar tu mezcla por mi equipo te va a costar una pasta..." Ja,Ja como tengo Avalon... soy el Rey
Para mi bastante FEO!!
SAludos.
Mmmm... venga, este hilo se ha ganado un truquillo por el apoyo recibido!!!
A veces, en un tema, podemos tener frecuencias que nos molestan o que sencillamente enmascaran otras en su entorno. Las más comunes suelen ser 125, 350, 970, 2000, 3900 y 5500... o similares.
A veces, cuesta encontrarlas, pero el método más eficiente es hacerlas resonar con una eq paramétrica.
Ajustamos una banda con una ganancia suficientemente alta, 15 - 18 dB, y una Q bastante grande para que la banda sea bastante cerrada y vamos moviéndolo por el espectro. Escucharemos un silbido equivalente a lo largo del espectro, pero en determinados puntos el silbido será excesivo durante demasiado tiempo... por ejemplo, los platos/cymbals suelen tener mucha resonancia en 3800-4000 que a veces hay que reducir.
La reducción también hay que hacerla con cuidadín, para no cargarse otros sonidos... también se puede hacer directamente sobre el elemento que provoca tal resonancia y así evitamos tocar otros, pero para eso hay que tener la mezcla entera.
Ésto también ayuda a hacer trabajar mejor los compresores multibanda, porque no se quedan eternamente cerrados por culpa de una banda petardera.
mmmañanna máaasss
Saludos a todos, hoy tengo que descansar, que m'he joio el tobillo currando.
(también a los que hacen mástering cobrando)
A veces, en un tema, podemos tener frecuencias que nos molestan o que sencillamente enmascaran otras en su entorno. Las más comunes suelen ser 125, 350, 970, 2000, 3900 y 5500... o similares.
A veces, cuesta encontrarlas, pero el método más eficiente es hacerlas resonar con una eq paramétrica.
Ajustamos una banda con una ganancia suficientemente alta, 15 - 18 dB, y una Q bastante grande para que la banda sea bastante cerrada y vamos moviéndolo por el espectro. Escucharemos un silbido equivalente a lo largo del espectro, pero en determinados puntos el silbido será excesivo durante demasiado tiempo... por ejemplo, los platos/cymbals suelen tener mucha resonancia en 3800-4000 que a veces hay que reducir.
La reducción también hay que hacerla con cuidadín, para no cargarse otros sonidos... también se puede hacer directamente sobre el elemento que provoca tal resonancia y así evitamos tocar otros, pero para eso hay que tener la mezcla entera.
Ésto también ayuda a hacer trabajar mejor los compresores multibanda, porque no se quedan eternamente cerrados por culpa de una banda petardera.
mmmañanna máaasss
Saludos a todos, hoy tengo que descansar, que m'he joio el tobillo currando.
(también a los que hacen mástering cobrando)
mis equipos de masterizacion son
finalizer
aphex 204 ,304 etc
multicompresor drawmwer
puestas de ruido klark thecnik
previos avalon
Pos pa ti picha!!!.
Yo tengo una Derbi Variant que pa ir a la playa va de lujo, se la dejo a todo el que quiera menos a Bactery ya que sentarse en este aparato no creo que tenga que ser gratis.....
finalizer
aphex 204 ,304 etc
multicompresor drawmwer
puestas de ruido klark thecnik
previos avalon
Pos pa ti picha!!!.
Yo tengo una Derbi Variant que pa ir a la playa va de lujo, se la dejo a todo el que quiera menos a Bactery ya que sentarse en este aparato no creo que tenga que ser gratis.....
joder que atacada noooooooooo
al señor wixter
1º este no es un foro en el que la gente masterize gratis ,
perdona tu pusiste y todos pueden ver
Masterizo gratis.
al señor pedro miras ,
estoy de acuerdo en que todos aprendamos algo,y no me niego en absoluto a explicar cosas que se y a aprender todos juntos
pero tampoco her vendido nada joer,solo tratataba de decir que nunca nunca nunca ,un emulador de software lo hara igual que su hermano
hardware,y en eso diferimos desde el primer dia pedro,
no soy anti-software pero mi experiencia me lo ha demostrado asi
tu tienes la prueba cuando intentabamos en nuestros tiempos emular
con el amiga a un mac o a un pc.
que pasaba¿¿¿¿¡¡
pues que no chutaba del todo bien.
esto es asi y creo que mucha gente estara o no de acuerdo commigo
ya se que hay gente que no se puede permitir estos equipos y lo que queria decir con esto era simplemente que una persona con oido y maquinas no se puede bajar los pantalones y masterizar lo que le venga por la red gratis.
y menos diciendo que lo hace con software ,
a los demas no les contesto por que el post ya es demasiado largo
un saludo.
y a trabajar un poco ya .
al señor wixter
1º este no es un foro en el que la gente masterize gratis ,
perdona tu pusiste y todos pueden ver
Masterizo gratis.
al señor pedro miras ,
estoy de acuerdo en que todos aprendamos algo,y no me niego en absoluto a explicar cosas que se y a aprender todos juntos
pero tampoco her vendido nada joer,solo tratataba de decir que nunca nunca nunca ,un emulador de software lo hara igual que su hermano
hardware,y en eso diferimos desde el primer dia pedro,
no soy anti-software pero mi experiencia me lo ha demostrado asi
tu tienes la prueba cuando intentabamos en nuestros tiempos emular
con el amiga a un mac o a un pc.
que pasaba¿¿¿¿¡¡
pues que no chutaba del todo bien.
esto es asi y creo que mucha gente estara o no de acuerdo commigo
ya se que hay gente que no se puede permitir estos equipos y lo que queria decir con esto era simplemente que una persona con oido y maquinas no se puede bajar los pantalones y masterizar lo que le venga por la red gratis.
y menos diciendo que lo hace con software ,
a los demas no les contesto por que el post ya es demasiado largo
un saludo.
y a trabajar un poco ya .
y para los que dicen que no aporto nada ahi va algo que espero ayude a los principiantes
En una sesion de mezcla el Ingeniero y el Productor son los encargados de dar a la música el balance estético que esta requiere. El proceso de Masterizacion empieza justo donde la mezcla termina y muchas veces es otro estudio con un Ingeniero especializado quien se encarga de hacer que dicho balance se mantenga o mejore en los medios de reproduccion final ( home theater, clubes, cines, autoestereos radiograbadoras, TV, walkmans etc. )
¿ Cuantas veces hemos logrado una excelente mezcla en el estudio para mas tarde descubrir que en un autoestéreo se pierde el bajo, en la radiograbadora se escucha demasiado la voz y en el modular de la sala se oye peor que en el estudio ? .... o que la version en cassette es muy opaca.....el DAT sonaba mejor que el CD.... ciertas ecualizaciones ayudan pero "desafinan". otros discos comerciales suenan mucho mejor ¿ Por que ? ...
Es en estos casos cuando apreciamos la falta de Masterización.
Masterizar es usualmente confundido con normalizar, comprimir, copiar a una cinta maestra, pasar la mezcla por un "plug in maestro" o finalizar. En realidad es un cuidadoso proceso que empieza con el análisis de de la obra en terminos tecnicos y musicales, de los medios y ámbitos a quienes va a destinado el producto, y termina en el control de calidad de la duplicacion masiva.
Una buena Masterización debe:
- Aumentar radicalmente el volumen, la claridad, el espacio aparente y el impacto en todas las frecuencias
- Ecualizar de acuerdo a las fundamentales y armonicos mas consonantes con el tono musical
- Mejorar la reproduccion en transmisiones FM estéreo, AM mono y TV
- Aprovechar el rango extendido de sistemas grandes
- Realizar todas las transferencias en Dominio Digital
- Realizar todos los procesos dinamicos y espectrales en equipo analogico de alta calidad ( preamps de bulbos, ecualizadores, compresores )
- Expander el rango dinamico de piezas o pasajes cuya expresividad asi lo amerite
( comprimir no siempre es la respuesta ! ) .Para que sea efectivo este proceso deben redibujarse manualmente los envolventes
- Eliminar o reducir la perdida de calidad en tranferencias a medios limitados como CD rom interactivo ó cassettes
- Eliminar o reducir errores presentes en la mezcla
- Analizar fases para lograr compatibilidad mono ( aspecto critico en T.V. ! )
- Garantizar un aumento de calidad de la mezcla ( cuando menos en un 40% ) y una respuesta mas uniforme al ser reproducida en diferentes sistemas.
- Asegurar un producto libre de defectos especialmente en proyectos donde nunca hay silencio entre los temas y los IDs del CD deben ser absolutamente precisos.
En una sesion de mezcla el Ingeniero y el Productor son los encargados de dar a la música el balance estético que esta requiere. El proceso de Masterizacion empieza justo donde la mezcla termina y muchas veces es otro estudio con un Ingeniero especializado quien se encarga de hacer que dicho balance se mantenga o mejore en los medios de reproduccion final ( home theater, clubes, cines, autoestereos radiograbadoras, TV, walkmans etc. )
¿ Cuantas veces hemos logrado una excelente mezcla en el estudio para mas tarde descubrir que en un autoestéreo se pierde el bajo, en la radiograbadora se escucha demasiado la voz y en el modular de la sala se oye peor que en el estudio ? .... o que la version en cassette es muy opaca.....el DAT sonaba mejor que el CD.... ciertas ecualizaciones ayudan pero "desafinan". otros discos comerciales suenan mucho mejor ¿ Por que ? ...
Es en estos casos cuando apreciamos la falta de Masterización.
Masterizar es usualmente confundido con normalizar, comprimir, copiar a una cinta maestra, pasar la mezcla por un "plug in maestro" o finalizar. En realidad es un cuidadoso proceso que empieza con el análisis de de la obra en terminos tecnicos y musicales, de los medios y ámbitos a quienes va a destinado el producto, y termina en el control de calidad de la duplicacion masiva.
Una buena Masterización debe:
- Aumentar radicalmente el volumen, la claridad, el espacio aparente y el impacto en todas las frecuencias
- Ecualizar de acuerdo a las fundamentales y armonicos mas consonantes con el tono musical
- Mejorar la reproduccion en transmisiones FM estéreo, AM mono y TV
- Aprovechar el rango extendido de sistemas grandes
- Realizar todas las transferencias en Dominio Digital
- Realizar todos los procesos dinamicos y espectrales en equipo analogico de alta calidad ( preamps de bulbos, ecualizadores, compresores )
- Expander el rango dinamico de piezas o pasajes cuya expresividad asi lo amerite
( comprimir no siempre es la respuesta ! ) .Para que sea efectivo este proceso deben redibujarse manualmente los envolventes
- Eliminar o reducir la perdida de calidad en tranferencias a medios limitados como CD rom interactivo ó cassettes
- Eliminar o reducir errores presentes en la mezcla
- Analizar fases para lograr compatibilidad mono ( aspecto critico en T.V. ! )
- Garantizar un aumento de calidad de la mezcla ( cuando menos en un 40% ) y una respuesta mas uniforme al ser reproducida en diferentes sistemas.
- Asegurar un producto libre de defectos especialmente en proyectos donde nunca hay silencio entre los temas y los IDs del CD deben ser absolutamente precisos.
a continuacion os ofrecere una pequeña guia de lo que se tiene que aprender para masterizar
consiste en un curso
pero aqui no se puede estudiar eso y las escuelas que dicen darlo no te pueden otorgar el titulo de masterizador ,ya que la carrera de ingeniero de sonido en españa no existe.
ahi va el primer modulo para ir abriendo boca
Modulo A) Premasterizacion
Oido Humano
Psicoacustica
Analisis Dinámico y Espectral del programa
Formatos y equipos de reproduccion final
Monitoreo Multiple
Conversion previa de Sampling Rate y Bit Depth ( Upsampling, 16-24-32 bits etc )
Limpieza / Restauracion
Ecualización y filtrado selectivo
Exitacion y Balance Armónico por tonalidad musical
Expansion, Compresion y Limitacion Dinamica por banda
Analisis de fase / compatibilidad Mono-Stereo
Expansion de espacio y tamaño aparente
Recreación Dinámica ( Decompression )
Surround Stereo Compatible
Transferencia analoga ( warm up )
Conversion a la resolucion final ( Downsampling, Dithering. 24-16 etc. )
Secuencia de tracks por consonancia musical
Generacion de los códigos PQ
consiste en un curso
pero aqui no se puede estudiar eso y las escuelas que dicen darlo no te pueden otorgar el titulo de masterizador ,ya que la carrera de ingeniero de sonido en españa no existe.
ahi va el primer modulo para ir abriendo boca
Modulo A) Premasterizacion
Oido Humano
Psicoacustica
Analisis Dinámico y Espectral del programa
Formatos y equipos de reproduccion final
Monitoreo Multiple
Conversion previa de Sampling Rate y Bit Depth ( Upsampling, 16-24-32 bits etc )
Limpieza / Restauracion
Ecualización y filtrado selectivo
Exitacion y Balance Armónico por tonalidad musical
Expansion, Compresion y Limitacion Dinamica por banda
Analisis de fase / compatibilidad Mono-Stereo
Expansion de espacio y tamaño aparente
Recreación Dinámica ( Decompression )
Surround Stereo Compatible
Transferencia analoga ( warm up )
Conversion a la resolucion final ( Downsampling, Dithering. 24-16 etc. )
Secuencia de tracks por consonancia musical
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