Masterizo Gratis cualquier cosa... que suene bien.

GunMonkey
#76 por GunMonkey el 04/08/2005
Ah, vale, Spickatto Studio, ok.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
GunMonkey
#77 por GunMonkey el 04/08/2005
puedes poner el enlace y así te ahorras tanto corta / pega:

http://www.spickatto.com/
Subir
Altair
#78 por Altair el 04/08/2005
:D
Subir
faelitox
#79 por faelitox el 04/08/2005
bactery: normal que cobres por masterizar si te dedicas a ello.
A mi lo que me parecio feo que dijeras lo de los truquillos que no ibas a contar por aqui...cuando este hilo trata de eso...

Pero veo que te has explayado bien, me pillare el hola ese, creo que es el mismo donde salio el reportaje de chema001 en marbella de fiesta. ;-)
Subir
Eduardoc
#80 por Eduardoc el 04/08/2005
bactery escribió:
y algunos truquitos mas,que no se dicen por aqui
no creo que pasar esta vuestra musica por estos aparatos pueda ser gratis


Esto es lo que llamo yo una persona enrollada.......


bactery escribió:
1º este no es un foro en el que la gente masterize gratis


Esto nunca lo he visto en las normas?

Alguien más está interesado en que se incluya en las normas?

bactery escribió:
ya se que hay gente que no se puede permitir estos equipos y lo que queria decir con esto era simplemente que una persona con oido y maquinas no se puede bajar los pantalones y masterizar lo que le venga por la red gratis



8) :arrow:

bactery escribió:
por que sencillamente eso no lo utiliza nadie para masterizar
es una autentica cagada pensar que alguien masteriza con eso


Que le decimos al chaval?

Que se suicide, que se mate, o que encienda la TV y mire OT o gran hermano?

Es Agosto, hace calor, la gente está de vacaciones.

Estos son unos foros que tienen más de 500.000 post abiertos y los mas visitados, son la referencia mundial en castellano en la red de música y tecnología, aquí hay gente que postea que trabaja con SSL, Neve, Neumann y gente con Behringer, Samson etc,.

Hay muchas personas que estan empezando y no saben lo que es un micrófono de condensador y gente profesional, junto a otros con un nivel medio.

La idea de estos foros es de compartir conocimientos, intercambiar ideas, compartir muchas cosas más, etc, etc,., intentando que haya buen rollo cosa que no siempre se consigue

Lo que no sirve de nada es venir con ciertas actitudes un poco.........
Subir
ganzua
#81 por ganzua el 04/08/2005
gun_monkey escribió:
puedes poner el enlace y así te ahorras tanto corta / pega:

http://www.spickatto.com/


Jajajaaa! que cazada.

Bueno, a ver, por estropear un poco el suspense del misterio;

Oido Humano -> quitarse el tapon antes de intentar masterizar; ducha, bastoncillos, sacacorchos o lo que sea.

Psicoacustica -> pedir cita con el psiquiatra antes de empezar y elegir una buena sala de escucha.

Analisis Dinámico y Espectral del programa -> analizar el espectro (abstenerse exorcistas aqui) y las subidas y bajadas de volumen. Eso sirve para comprimir y ecualizar con conocimiento de causa, aunque donde este una oreja bien desentaponada que se quiten los fantasmas.

Formatos y equipos de reproduccion final -> esta bien eso de saber donde se va a escuchar el master al fin al cabo, pecera, radio del coche o cd domestico.

Monitoreo Multiple -> unos monitores planos para empezar y luego comprobar el master en otros sistemas, para ver si ha quedado compatible y universal.

Conversion previa de Sampling Rate y Bit Depth ( Upsampling, 16-24-32 bits etc ) -> Upsampling es subir los bits para que al procesar se pierda menos.

Limpieza / Restauracion -> quitar los pops y clicks con el pronto o con algun plugin tipo de-clicker de waves. Pasar una puerta de ruido si hace falta y para masterizadores intetrepidos aplicar un expansor entre los 3-5khz para reducir hiss (vease manual de bob katz)

Ecualización y filtrado selectivo -> pasa altos y pasa graves (mejor no pero es habitual pegar un corte a 40hz) y luego ecualizar.

Exitacion y Balance Armónico por tonalidad musical -> excitar los armonicos es lo primero que hace un novato, mejor currarse la ecualizacion primero y cuando la mezcla este impecable le pasas el excitador a ver si hace algo, generalmente hacer el master cansino, pero si que suelen ser utiles por encima de los 10000 hz.

Expansion, Compresion y Limitacion Dinamica por banda -> mas bien compresion multibanda, estaria bien un tutorial sobre expansion multibanda, sobre todo en lo que se refiere a donde plantar el treshold. Limitar al final del proceso antes del dithering.

Analisis de fase / compatibilidad Mono-Stereo -> esto es ver si hay correlacion o coherencia en como estan empujando los dos bafles. Si no empujan igual en absoluto no hay correlacion y el master puede no ser compatible en mono; ejemplo; panear una guitarra 100% y un violin 100% a la derecha, ya no hay correlacion. Estas cosas se arreglan paneando en la mezcla, si metes artefactos raros en el master para corregir o abrir el estereo es probable que montes un lio incompatible en mono.

Expansion de espacio y tamaño aparente-> npi, supongo que tendra que ver algo con el miembro.

Recreación Dinámica ( Decompression ) -> ¿quitar compresion si te has pasado? La compresion no se puede deshacer.

Surround Stereo Compatible -> para el cine.

Transferencia analoga ( warm up ) -> buff

Conversion a la resolucion final ( Downsampling, Dithering. 24-16 etc. ) -> pasar a 16 bits con dithering, osea, metiendole ruido para que no se noten los destrozos.

Secuencia de tracks por consonancia musical -> decidir el orden de las canciones del cd para que se puede escuchar agradablemente de inicio a fin.

Generacion de los códigos PQ -> a tomar por, ejem.
Subir
Wikter
#82 por Wikter el 04/08/2005
Alguien escribió:

no se puede bajar los pantalones y masterizar lo que le venga por la red gratis.
y menos diciendo que lo hace con software , a los demas no les contesto por que el post ya es demasiado largo


Muy feo, muy feo... Yo masterizo gratis porque me da la gana.
Si quisiera cobrar pondría los Waves o los Sonitus que uso, pero lo pongo gratis porque SE PUEDE MASTERIZAR.

Skaer, si no los encuentras, te faltan un par de gafas... sabes inglés?
http://www.google.es

Alguien escribió:

- Realizar todas las transferencias en Dominio Digital

Ehn... y procesado intermedio en analógico???
A ver... Masterizar es hacer que algo suene "comercial"...
Alguien escribió:

- Garantizar un aumento de calidad de la mezcla ( cuando menos en un 40% ) y una respuesta mas uniforme al ser reproducida en diferentes sistemas.

40%??? ja, ja!!!
Donde venden medidores psicoacústicos? Quizás yo sólo sea capaz de darle un 33% con ese soft libre...

Alguien escribió:

y para los que dicen que no aporto nada ahi va algo que espero ayude a los principiantes

Esto ya lo dije, si queréis crear hilos alternativos, me parece muy bien, y dáis consejos y cosas asi, QUE a MI me parece COJONUDO.
lo de MASTERIZO hace mención a mí, y a todo el que se apunte a masterizar gratis.
Bactery, si quieres petar el hilo, díselo a algun moderador, y explícale que te han criticado duramente, pero aquí había que aportar "mastering"... un pena que no tenga conexión para subir temas ya y empezar en serio...

Y otra, si piensas que te hago la competencia masterizando gratis, pon una denuncia en el tribunal de la competencia, pero... no fardes de que el soft que yo uso NO SIRVE para masterizar. De hecho, responde mejor que los waves, y algunas otras maquinitas hard.

Drawmer, avalon??? Y a mí que??
Aquí hacemos música por hobbie, estamos en contra de las putadas de la SGAE y nos la pela que nuestro siguiente album no sea un éxito comercial... si resulta que un grupo de bichos se dedica a coger lo que otros músicos hacen y darles un color más vivo y lo hacen de gratis ... para aprender, pues tú tienes dos opciones, o lo haces mejor, o te callas.
Si lo haces mejor, primero demuéstralo.
Como?
Pues poniéndote al nivel.
Masteriza un tema GRATIS.

Te atreves?
Subir
ganzua
#83 por ganzua el 04/08/2005
Witker, ya que estas por aqui ¿para que sirve el tube saturator?
Subir
skaer
#84 por skaer el 04/08/2005
gracias wikter, en el google no me salian por separado, por si la pasa a alguien;

http://www.smartelectronix.com/

Y... creo que es una buena idea que bactery masterice un tema gratis de prueba para demostrar si realmente merece la pena pagar por sus masters. De hecho si a mi me convence, tengo varios temas por ahi que necesitan un retoque final.
Subir
PedroMiras
#85 por PedroMiras el 05/08/2005
bactery escribió:
.

no soy anti-software pero mi experiencia me lo ha demostrado asi
tu tienes la prueba cuando intentabamos en nuestros tiempos emular
con el amiga a un mac o a un pc.
que pasaba¿¿¿¿¡¡
pues que no chutaba del todo bien.



hombre!!!! de cuqando me hablas del 95 o el 98,incluso el 2000....estamos en el 2005 y han cambiado mucho las cosas......que coño muchisimoooo.

mira,las herramientas son necesarias ,pero desde hace lustros lo que marca las diferencias en el mastering....es el ser humano que hay detras.

los oidos y experiencia marcan el producto resultante y hoy en dia ,incluso en la mayoria de casos ,sobre la herramientas que se utilicen.

con esto quiero decir que se puede tener un megastudio y no sonar una mierda o tener un home studio y sonar mas que bien .................y porsupuesto todo lo contrario :twisted:

ale menos malos rollos y mas darle al REC (esto es pa todo el mundo)


saludos a todos todos
Subir
Pablo Schuller
#86 por Pablo Schuller el 05/08/2005
Esos son los típicos apuntes que te dan en una escuela tipo SAE, CEV, CES, CCC, y si me apuras un poco en Planeta Deagostini...
Saludos.
Subir
bytemare
#87 por bytemare el 05/08/2005
Madre mia la que se ha liado....
En fin, yo creo que para los que no somos profesionales de esto está muy bien que alguien se oferzca a masterizar gratis, sobre todo por que de esta manera tenemos una manera fácil de comprobar si nuestro mastering es decente o si lo hacemos de pena. Por ejemplo, en la web de mi grupo que aparece a pie de página hay colgados tres temas que nos hemos grabado por nuestra cuenta como hemos podido y que nosotros mismos hemos mezclado y masterizado. Me gustaría wikter que los escucharas y si tienes algo de tiempo y ganas, los volvieras a masterizar. Por supuesto que si finalmente los vas a masterizar los colgaría sin el mastering guarro hecho por mi para que puedas masterizar.
Somos un grupo de metal progresivo (aunque los temas que hemos grabado son los menos progresivos y menos metal de todos) y nos gustaría sonar en rollo Dream Theater o Symphony X.

En fin wikter, que no se si con todo este rollo todavía tienes ganas de masterizar gratis, pero si es así, te lo agradecería mucho y quien sabe si en un futuro estaré en disposición de poderte pagar por tu trabajo.

Un saludo
Subir
Wikter
#88 por Wikter el 06/08/2005
Bytemare, tienes un privado con el e-mail... no se vale ponerlo aquí.
Si te masterizo uno, te masterizo los tres...

El tube saturator sirve para darle ganancia y "crujencia" al sonido. Es una herramienta atípica y poco comercial, es decir, pocos masterizadores usarán algo así y de la manera que yo lo uso, pero como me crié masterizando a medio camino entre el metal y el techno... pues es lo que hay, me gusta un sonido denso.

MrBeat, ese tema que me pasaste casi está, pero:
Las voces de la cuenta atrás tienen un humm que te cagas, no podrías meterle un poco de eq para quitarle subgraves? sólo un pelín para que se siga escuchando el bombo y el bajo...
La caja está muy subida a 3-4 khz... para reducirla ha tenido que mezclar dos temas iguales, uno invertido de fase pasado por una puerta filtrada que se disparaba levemente en cada golpe de caja, dándole tiempo de ataque para dejar el golpe inicial, pero atenuando la cola posterior a los primeros 20 ms... o sea, podrías darle envolvente a la caja para que la cola no sea tan acentuada.

...mastericé un par más de otros, pero como hice unas notas un poco extensas, intentaré apuntarlo todo aquí para que vayamos viendo.

Otra cosa... intentaré pasaros los temas masterizados prontito y estaría bien que los colgáseis en algún sitio junto al original con la etiqueta "MasterHispagratis" ... creo que es un nombre digerible...
Así, el día que alguien se apunte a seguir el hilo masterizando otros temas, pues tendrá todas éstas referencias...

En fin... a los que quieran pagar bienvenidos son lo eurillos... aunque por ahora no he subido ningún tema... jol!
Subir
electrolitos
#89 por electrolitos el 09/08/2005
sonar como linkin park?

me refiero obiamente a los sonidos, no eso de nu.metal.. sino que me gusta lo bien que se nota la voz sin que las guitarrasy el bajo pierdan fuerza.. asi que me gustaría que me dieras algún consejito de masterización o ecualización para sonar como linkin parkos... en caso de no salirme bien te subo el tema... espero mucho mucho mucho tu ayuda
Subir
DUCREIN
#90 por DUCREIN el 09/08/2005
wikter escribió:
(...)ese tema que me pasaste casi está, pero:
Las voces de la cuenta atrás tienen un humm que te cagas, no podrías meterle un poco de eq para quitarle subgraves? sólo un pelín para que se siga escuchando el bombo y el bajo...
La caja está muy subida a 3-4 khz... para reducirla ha tenido que mezclar dos temas iguales, uno invertido de fase pasado por una puerta filtrada que se disparaba levemente en cada golpe de caja, dándole tiempo de ataque para dejar el golpe inicial, pero atenuando la cola posterior a los primeros 20 ms... o sea, podrías darle envolvente a la caja para que la cola no sea tan acentuada.(...)


Este es un ejemplo de lo que yo más valoro en un ingeniero de mastering. Cuando llevo a masterizar una mezcla, lo que busco antes que nada es la opinión de una persona con orejas bien entrenadas y en cuyo juicio confío casi plenamente. Siempre termino cambiando mis mezclas por indicación del masterizador, ya que cuando uno lleva un mes escuchando los mismos temas, su oído ya no es demasiado crítico y termina dando por buena una mezcla con fallos obvios.
Aparte de lo dicho, me parece cuanto menos loable que alguien se ofrezca a realizar una labor tan complicada de forma totalmente altruista y sin secretismos, gracias a lo cual todos podemos aprender algo (claro que algunos ya lo saben todo y por eso mismo es difícil que aprendan algo, qué lástima).
¡Chapeau!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas