a ver si alguien me lo aclara... he visto el MATRIX en sintes y mesas de mezclas?!, pero, que uso tiene realmente, cual es la definicion correcta de MATRIX?... para que se usa?!... como funciona???
Que es Matrix?!
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Supongo que te refieres a la matriz de modulaciòn....como la que sale aqui, abajo a la izquierda.
[ Imagen no disponible ]
Se usa para indicar "Que" mo dularà a "Que"....y en què proporcion.
Por ejemplo, quieres que depende de la velocidad con la que pulses una tecla el corte del filtro se abra mas o menos.....pues en el primer campo pones...."velocity" y en el segundo "Filter Cutoff", en el medio le das un porcentaje.....80%.
O que el LFO 2 module al tono del VCO 1, pues haces lo mismo seleccionando LFO y VCO.........
Y asì con todo lo que te permita la Matrix de tu sinte......
Creo que es esto.
[ Imagen no disponible ]
Se usa para indicar "Que" mo dularà a "Que"....y en què proporcion.
Por ejemplo, quieres que depende de la velocidad con la que pulses una tecla el corte del filtro se abra mas o menos.....pues en el primer campo pones...."velocity" y en el segundo "Filter Cutoff", en el medio le das un porcentaje.....80%.
O que el LFO 2 module al tono del VCO 1, pues haces lo mismo seleccionando LFO y VCO.........
Y asì con todo lo que te permita la Matrix de tu sinte......
Creo que es esto.
hmmmm... deberia de probarlo... a ver si despues a la hora de comer tengo tiempo!!! osea... por lo que he entendido, el orden correcta seria...
primero -> que es lo que quieres "matrizear"
segundo -> en que cantidad
tercero -> que quieres que haga lo que has seleccionado en el punto uno
ahora me surgen unas dudas:
si quieres que con la velocidad te cambiel el cutoff y la resonancia, se podria hacer?! en plan
1.velocity
2.porcentaje
3.cutoff
4.resonancia
ó
1.velocity
2.porcentaje
3.cutoff
(y repetimos el bucle)
1.velocity
2.porcentaje
3.resonance
---
es esto asi?!
primero -> que es lo que quieres "matrizear"
segundo -> en que cantidad
tercero -> que quieres que haga lo que has seleccionado en el punto uno
ahora me surgen unas dudas:
si quieres que con la velocidad te cambiel el cutoff y la resonancia, se podria hacer?! en plan
1.velocity
2.porcentaje
3.cutoff
4.resonancia
ó
1.velocity
2.porcentaje
3.cutoff
(y repetimos el bucle)
1.velocity
2.porcentaje
3.resonance
---
es esto asi?!
nork escribió:
En el RM4 que es el de la foto que te he puesto seria.....
Velocity---1.000---Filter Cutt off
Velocity---1.000---Filter Resonance
De todas formas, al ser un sinte de baterias, no tiene LFO's ni nada por el estilo, asi que la Matrix de este està orientada a mensajes MIDI, como asignar algun controlador, un pedal etc...
en mesas de mezclas grandes la matriz se usa para hacer submezclas con varios propositos (altavoces de refuerzo, monitoreo, etc). se pueden mezclar los subgrupos el master y alguna cosa mas en varias mezclas independientes. pero bueno, alguien que la haya visto con sus propios ojos te lo podra explicar mejor que yo que solo me se la teoria
un saludo.
un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo