emilieitor escribió:
Es al revés, podrías clipear en los canales individuales/ grupo pero no en el buss master, aunque puede que me equivoque en esta afirmación, y siempre trabajando a 32 bits e indabox.
a mi me gusta la dostorsion digital aveces
emilieitor escribió:Alguien escribió:
al meter eq si es adictiva logicamente metes mas dbs en las frecuencias que ecualizas.....la solucion a este paso es una eq substractiva.
Esto es no es así, cuando ecualizas sabes que añades de un lado y quitas del otro y viceversa, si añades agudos los graves van a ser menos evidentes por ejemplo, dependiendo del resultado que obtengas y es lo que quieres llevas la ecualización a cabo o no.
en algunos casos me funciona mejor aumentar el gain de entrada enves de subir todas las perillas del ecualizador para obtener cercania e filtrar las cosas que no gustan " cuando vienen flojas las cosas es el metodo que uso "
o aplicar una eq substractiva y con la compresion ganar definicion
neph escribió:otra solucion "de andar por casa" seria bajar el master del eq ,por poner un ejemplo si lo que mas subes son 100hz que le das 3 dbs de ganancia pues el master del eq lo bajas sobre unos 3 dbs , hay eqs que hacen eso, vamos que tu aumentas ganacias de frecuencias ,pero el volumen es el mismo.
hay que tomar en cuenta que ajustar la eq en el master si le bajo en los 100 hz al bombo tambien al bajo y la bateria a mi me gusta mas ecualizar canal por canal