Bueno, un L2 lo pones en la pista de la voz limpia, si por ejemplo grabas una toma de voz en el local de ensayo con JCM800s detrás y luego pones en esa pista un L2 ya verás lo que pasa.
Es todo muy relativo, si se puede usar como limitador en el canal o en los master para que no sature cuando se grita, pero no es que puedas subir mucho la voz, quizás lo mejor es usar dos bafles más, que hacen que la voz tenga más potencia.
Es que en principio dos JCM800 con un bafle con 4x12 cada uno son 8 altavoces moviendo aire exclusivamente para cada guitarra y la voz que entra por el micrófono tiene además mucho volumen que entre de estas guitarras con solo dos bafles con un 12 o 15 y un bocina, mueven menos aire para la voz que los marshall.
Yo usaría el compresor insertado en el canal del micro, regulas la ganancia para que entre adecuadamente el compresor y tienes que mirar como limita el limitador, basicamente no lo vas a comprimir mucho, sino cuando no cantas o entre frases se va para arriba todo el ruido del escenario, guitarras, batería y bajo, hay que regularlo bien.
El problema de los compresores es que no sirven de nada los presets, todo es relativo a como entre la señal en este, sea de voz o cualquier otra cosa.
Ya nos dirás como te va. A mi parece muy interesante comprimir mucho las voces en directo, para que queden muy integraditas y poder subirlas mucho sin que te jodan los picos de grabes o eses por la proximidad de micro. Pero como dice Eduardoc es un problemon trabajar con alta comprsión en directo porque en cuanto no cantes... sube todo lo demás. Ahora que si le metes una puerta lo tienes hecho, pero a ver cómo la ajustamos si tenemos algún pasaje muy suave, que igual no te abre.
Ya nos cuentas.