-Conectarlo vía spdif a la tarjeta/ordenador y mandar dos efectos (por ejemplo un reverb y un compresor) con los parámetros totalmente definidos en el propio multiefectos, a dos pistas que se utilizarían como buses de efectos y después enviar tus pistas de audio o midi a esos dos buses de efectos, eligiendo para cada pista mayor o menor nivel de envío. Es decir, no podría usar por ejemplo un treshold o un ratio para la pista de voz y otro para la guitarra, solamente elegir la cantidad de efecto en cada pista
-Conectarlo igualmente vía spdif a la tarjeta/ordenador, aplicar dos efectos a una pista y renderizarla con los efectos. Hacer eso sucesivamente con todas las pistas a las que quiera meter algún efecto del multiefectos, con el inconveniente de que habrá pérdida de calidad al renderizar y que es un proceso irreversible, una vez hecho no puedo ajustar los valores de los efectos.
¿Existiría alguna opción más favorable? Doy por hecho que no, pero agradecería que alguien me lo confirmara. Por opción más favorable me refiero por ejemplo a la flexibilidad que te ofrece un plugin vst, donde puedes meter a cada pista una instancia independiente del plugin, (siempre que la capacidad del ordenador lo aguante) seleccionando valores distintos en cada instancia (por ejemplo, puedes usar el mismo vst de ecualizador en todas las pistas, cada una con una curva diferente.
Espero haber planteado bien la pregunta. Gracias por leer el rollo y responder.