No es difícil cambiar el canal, power, también lo he hecho con todos los que me dejaba el router (creo que eran 15). También he jugado con lo de las DNS abiertas y con diferentes tipos de encriptación (los Mac van mejor con WPA, según Apple). Muchas gracias de todos modos.
Toni, no sé ya cómo decírtelo: no tiene nada que ver el ADSL con la conexión al router, son cosas independientes: la señal del router es el problema porque da igual que esté conectado o no a la línea telefónica, e incluso con el router reseteado y con otro nuevo de fábrica. Y no tiene por qué ser problema de configuración nada más, ya ves cómo Malve3x te ha puesto el ejemplo de los routers blancos de telefónica, y en Internet verás lo mismo si te pones a buscar.
Saludos,
Usi.
Lo del canal ya lo habíamos comentado y ya estaba mirado power.
Toni, no sé si has leído alguno de los mensajes que te he puesto sobre eso. A ver, lo intento otra vez más:
- El router es un módem-router. Cumple las dos funciones. El otro que compré, también.
- Para que lo veas más claro aún, te pongo lo que hice con el nuevo: no lo conecté a la línea ADSL, es decir, que no hizo de módem, sino sólo de router. Lo desempaqueté nada más, lo encendí e intenté conectar el Macbook Pro desde la zona conflictiva. En ningún momento tuvo ningún contacto con la conexión ADSL. El resultado, negativo, como con el router "viejo".
- Puse el MB Pro al lado del router nuevo y sí me conecté a él. Recibe la señal, pero en ciertas zonas no y en otras sí.
- Esto último, que en ciertas zonas reciba y en otras no, ya indica que no tiene que ver con el ADSL, sino con la recepción de la señal.
- Todo este proceso, pero reseteando el router viejo, es idéntico con ese otro router.
¿Ahora lo entiendes? No tiene nada que ver con el ADSL, absolutamente nada que ver, me parece que no tienes claro que son cosas diferentes.
Saludos,
Usi.
Hola, no he leído todo el hilo, por lo que es posible que ponga un huevo al escribir este mensaje.
Cuando compré mi Mcbook Pro me quedé un poco chafado, porque el router que usaba con el pc no le era compatible. Después de leer tantas y tantas veces que los mac eran plug and play pues me sentí decepcionado. Estuve probando mil cosas y al final Timofónica me cambió el router y asunto solucionado, aunque me quedé mosca porque eran un router en el que funcionaba cualquier pc como pude comprobar con varios portátiles de amigos y el problema era sobre todo del mac con ese router en concreto. Te lo digo porque para no volverse loco lo mejor es eso, que te cambien el router.
P.D: Los de Timofónica me enviaron dos routers en lugar de uno, pensaron que mi casa era una oficina digo yo, pero es que además me cobraron los muy impresentables los dos routers. Después para que me devolvieran el dinero de uno de los routers que no necesitaba para nada, tuve que enviar personalmente el router, nadie vendría a recogerlo y si quería recuperar el dinero tenía que enviarlo a una dirección postal...¿Se puede ser más impresentable que Telefónica? Creo que no...Te lo digo para que no te hagan lo mismo, que estos se las saben todas para robarte.