Mbox 2 con cables en Y

serpao
#1 por serpao el 11/02/2008
Bueno pues aqui de nuevo con una cuestion que me salio un dia que estaba leyendo un un tema de este foro.

La cuestion es que si realmente se pueden hacer cables en Y y usarlos en la Mbox2????
Esto lo pregunto por que una vez lei en un tema de este foro que se pueden hacer 2 cables en Y, y asi conectarlos en la Mbox2, teniendo 4 canales en vez de 2, despues de eso, en pro tools agregas 2 canales esteros en los cuales le asignas las entradas 1 y 2 respectivamente. Despues de la grabacion simplemente separabas el lado izquierdo y derecho de los canales estereo poniendolos en 4 canales mono y listo ya tienes tus 4 canales para trabajarlos independientemente. Claro perdiendo calidad de sonido.

Quiero saber, esto es cierto????

La verdad es que lo voy a probar esta semana, pero si alguien ya lo ha echo y no ha funcionado les agradeceria que me informaran si es verdad o no.

Muchas grax

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 11/02/2008
Nadie :(
Subir
serpao
#3 por serpao el 12/02/2008
:( :( :( en verdad nadie me puede dar una respuesta??????
Subir
Armando Casau
#4 por Armando Casau el 12/02/2008
pues yo no me arriezgaria a dañar una tarjeta de sonido que es tan costoza yo la usaria segun las especificaciones para las que fue creada.

detodas maneras me pregunto para que 4 canales simultaneos si a la hora de la verdad me han dicho que grabar baterias se debe hacer mnimo con 5 microfonos y si lo haces pues la calidad nunca va a ser tan buena como un bateria digital y aplicando el charles acusticamente. pues detodas maneras no creo que uno use mas de dos canales y con dos es suficiente para lograr grabaciones sorprendentes.

bueno pues ahi tienes
:?: :wink:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/02/2008
La mbox 2 tiene dos entradas analógicas, http://www.protel.co.nz/digidesign/imag ... ackLRG.jpg 1 y 2, solo puedes grabar dos canales analógicos, o sea que por estas dos entradas no puedes hacer esto que comentas...

Saludos
Subir
serpao
#6 por serpao el 12/02/2008
ok, muchas grax, en verdad no se si sea cierto y de echo es muy cierto lo que comenta armando, no me gustaria dañar la tarjeta de sonido, pero me surgio la duda por que una vez lei en otro foro que una persona lo mencione. Chequen este link para que vean lo que comenta

grabacion-baterias-t180303.html

Ahi menciona lo de los cables en Y

A ver que me dicen

Saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 12/02/2008
La tarjeta de la cual se habla tiene dos entradas analógicas con solo dos conversores A/D, con lo que solo se pueden grabar dos pistas mono o una estéreo, pista 1 y pista 2, no hay más opciones, luego tiene dos entradas spdif pero habría que tener un previo con salida spdif para poder usar esta entrada spdif, que solo graba dos canales también, pero en digital.

Si se utiliza un cable Y y dos micrófonos en cada entrada, estos dos micrófonos son evidentemente mezlcados en el cable con lo que llega una sola señal mono por cada cable Y, se grabarían a si dos pistas, con lo cual no se puede hacer otra cosa después salvo que se tenga una varita mágica.

Si una tarjeta tiene dos entras mono, 1 y 2 a lo que solo va a tener dos conversores A/D solo se pueden grabar dos pistas, o bien dos pistas mono o una pista estéreo, a partir de esto no hay otra posibilidad, lo que comenta marcianopop está equivocado en principio y no se puede hacer, esta tarjeta no tiene 4 conversores A/D, con solo 2 conversores hay solo dos pistas a convertir en las entradas analógicas, no hay más.

Saludos
Subir
serpao
#8 por serpao el 12/02/2008
ok, muchas grax, lo voy a considerar lo que me comentas, y pues he tratado de conseguir un conversor para poder usar 4 entradas pero hasta ahoirta en México no he conseguido uno, si alguien sabe donde puedo conseguir el conversor de analogico a digital se lo agradeceria mucho.

Saludos
Subir
Armando Casau
#9 por Armando Casau el 12/02/2008
pues lo que dice Eduardoc es muy convincente y parece muy logico .................. pues el que t dijo delos cables en Y pues tambien advierte sobre la reduccion de la calidad asi que ni lo intentes ya con rebajar lña calidad es un pecado mortal mejor invierte ese tiempo en grabar por medio de editores de Baterias profesionales y veras que con un solo canal puedes hacer maravillas.
cuando compre el programa te digo el nombre para que lo busques en internet sin embargo busca software bateria y veas los diferentes pogramas que hay por ahi.
Subir
serpao
#10 por serpao el 13/02/2008
ok, muchas grax por los consejos, tendre que conseguir el conversor :) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo