Ezequiel Arranz escribió:Mal empezamos, si el consumidor es el que no sabe...
Por norma general tanto el público como el cliente -el dueño del local- no tienen mucha idea
Ezequiel Arranz escribió:Yo gente que hace eso no conozco raro, raro. Bajar por bajar... no será como lo cuentas, por que carece de sentido.En este caso te hablaría de locales donde siempre se cobró "XX" y de repente apareció gente ofreciéndose por "X", sabiendo que podrían cobrar "XX" sin problemas.
Ezequiel Arranz escribió:
Te equivocas completamente (con la ley en la mano). Sí, puedes tocar gratis pero la ley te obliga a estar dado de alta mientras lo haces, ya que tienes la consideración de trabajador del espectáculo, que es a donde quiero llegar. Tú eres un trabajador, exactamente igual que un fontanero (aunque cambies tuberías gratis). Es obvio adivinar que quien toca gratis no se gasta dinero en darse de alta en la seguridad social, por eso digo lo de las inspecciones. Una noticia al respecto:
Mejor que una noticia muestrame la ley esa que tienes en la mano. Por que yo como tecnico de sonído veo bolos en los que apostaría que los actores/músicos no están dados de alta semana si semana tambien muchos de ellos organizados por administraciones públicas ¿Están dados de alta los músicos de la banda del pueblo que sale en las procesiones y van a lo toros?¿no saben eso las inspecciones? En los Karaokes pueden hacer fortuna tambien, se pueden pasar por jams o incluso multar al que lee o los que cantan en la misa. Tal vez tengas razón en lo de la ley, si es así a mi personalmente me parece ridículo.
Alguien con conocimientos de fontanería puede hacer los favores que le de la gana sin tener que estár dado de alta como si los hiciera en su propia casa. No todo el que es capaz de cambiar una tubería es fontanero.
Ezequiel Arranz escribió:
Los músicos somos una raza aparte. Nos quejamos de todo y luego trabajamos gratis. Incluso nos quejamos de la explotación laboral que se sufre en otros sectores, o de las ofertas de trabajo en donde se buscan ingenieros por 400€ al mes. Hostias, ¿400€? Si en vez de ingenieros buscasen músicos se los podrían ahorrar y además todos contentos y anunciándolo en Facebook con fotos y risas.
Sinceramente: que le den al gremio y al músico hambriento. A unos les trincará la inspección de trabajo cuando menos se lo espere, a otros les trincará la mujer mientras tocan, y el resto en general no podrán jubilarse nunca. Para exigir derechos e igualdades laborales hay que hacer lo básico: trabajar. Pero cobrando, obviamente
Yo no soy músico de profesión, no entro en generalizaciones. Para mi tocar nunca ha sido trabajar, si lo he hecho a sido por gusto, se haya cobrado mas o menos o no se cobrara. Nunca pretendí vivir de la música, al igual que juego tres veces en semana al baloncesto y tampoco me pagan y no veo a la asociaciación de jugadores de baloncesto quejandose por los foros de la gente que juegue gratis. Son actividades lúdicas que pueden lleguar a generar benefício, pero a la vista está que no son trabajos al uso aun que puedan llegar a serlo. Está claro que si el planteamiento de alguien es ser músico profesional y se dedica a tocar gratis esta haciendo el gilipollas.