El 26171 de siempre escribió:¿Y cuando no va nadie?, ah, que eres co-empresario
En ese caso lo que no se vende se consume, yo siempre lo he tenido claro y no voy a repetir lo del gallo
Endre escribió:El ocio de este Estado es el deporte, coronado por su dios fútbol. El resto de opciones son descargables vía internet.
Endre escribió:A parte del rápido y sesgado estudio de mercado, los chavales creecen y se hacen mallores, cambian de gustos, pero no de costumbres. Si un profesional, no llena un pequeño pub, tampoco es culpa del que toque gratis, es culpa del que programa o del musico en si, si quieres vivir de la musica es como un negocio, si tienes una tienda y no vendes nada, a lo mejor es que lo que vendes no gusta, a lo mejor es caro.Los chavales pagan por acudir a conciertos de grupos con grandes espectáculos, ya sean derivados de series musicales o clásicos sexagenarios. Hay un enorme abismo profesional que no llena ni pequeños pubs.
Endre escribió:Está comparacion no tiene mucho sentido, supongo que debido al desconocimiento sobre a lo que a infraestructuras deportivas se refiere. Pero vamos que en el mismo pabellón que se juegua baloncesto profesional de bajo nivel, se juegua amateur, jueveniles y demás. Otra cosa es un pabellón de gran aforo donde se pueda jugar baloncesto de alta competición ligua ACB y tal, eso sería comparable al equipo que lleve una gran gira, que no se le pone a los chavales del festival del pueblo.Si te invita un ayuntamiento y te pone el escenario y un buen equipo no veo el problema. Ahi cobran todos menos los músicos. En un pabellón profesional y en horario profesional me da que no jugarías nunca.
Endre escribió:¿Pero la gente tendrá que comprarlo no?¿si compran igual uno que otro...?¿son tontos?¿cuando compraban el "bueno" eran listos?Pues a coste cero por parte del autor, los beneficios son importantes. Es matemática básica. Cuestión de promoción y tal.
Endre escribió:Hombre Luis Royo tiene la suerte de porder intentar vivir de su obra vendiendola en cualquier país del mundo sin tener que levantar el culo de la silla de su estudio. No será tan español su problema.Intentar vivir de su obra en un país como este.
Endre escribió:Relee y busca a ver donde he dicho yo que sea la única salida profesional. Ni siquiera he hablado de una....¿Qué te hace pensar que la única salida profesional es contratar una orquesta de verbena?
fast_attack escribió:Y esto que tiene que ver? Si el deporte es mas negocio que la música es culap de los que tocan en un pub o en su pueblo sin cobrar.
fast_attack escribió:A parte del rápido y sesgado estudio de mercado, los chavales creecen y se hacen mallores, cambian de gustos, pero no de costumbres. Si un profesional, no llena un pequeño pub, tampoco es culpa del que toque gratis, es culpa del que programa o del musico en si, si quieres vivir de la musica es como un negocio, si tienes una tienda y no vendes nada, a lo mejor es que lo que vendes no gusta, a lo mejor es caro.
fast_attack escribió:Está comparacion no tiene mucho sentido, supongo que debido al desconocimiento sobre a lo que a infraestructuras deportivas se refiere.
fast_attack escribió:¿Pero la gente tendrá que comprarlo no?¿si compran igual uno que otro...?¿son tontos?¿cuando compraban el "bueno" eran listos?
fast_attack escribió:Hombre Luis Royo tiene la suerte de porder intentar vivir de su obra vendiendola en cualquier país del mundo sin tener que levantar el culo de la silla de su estudio. No será tan español su problema.
fast_attack escribió:Valla si parece que llegado al sitio donde se reparte el carnet de conciencia de clase...
Endre escribió:Ahora resulta que en club donde tocan grupos de mediano caché se decidé permitir tocar a aficionados gratis. El negocio no se resiente apenas a pesar que la gente preferiría que volviera a tener algo más de nivel. Así que el dueño, en previsión de pérdida gradual de clientes, pide a los profesionales que regresen, pero gratis o por unas copas, porque no se puede permitir (¿ahora no y antes sí?) pagarles. ¿Qué hacemos los profesionales? ¿Pasar por el aro y cobrar menos, o tener sentido de clase y no volver a tocar en ese sitio? ¿Y qué pasaría con un buen sindicato que señalara a esos clubs para que los profesionales no tocaran nunca allí?
Endre escribió:Todo esto debería estar regularizado como lo están otras cosas. El mercado no puede ser estricto para unos sectores y tan laxo para otros
искра (iskra) escribió:me voy ya de charla general
искра (iskra) escribió:Todos hemos tocado cobrando, sin cobrar, a porcentaje, y de mil maneras.
El 26171 de siempre escribió:Un offtopic razonable, ¿no?
El 26171 de siempre escribió:Sí, yo se de dos que tocaron en una egregia sala y se fueron a casa sin un duro..., la culpa es de la sociedad (y de los artistas, los promotores, los representantes, los dueños de salas, la lluvia, los Francia-España...)
искра (iskra) escribió:En fin, me voy ya de charla general, ya he tenido mi ración trimestral
искра (iskra) escribió:y eso que en este caso ha tirado la piedra y poco después ha escondido miserablemente la mano culpable
El 26171 de siempre escribió:Sí, yo se de dos que tocaron en una egregia sala y se fueron a casa sin un duro...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo