Me ayudais con compresor?

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 28/03/2007
Hola a todos, os estaria muy agradecidos si alguien puediese darme un patron inicial para masterizacion de mis canciones de rap. Un punto de partida a partir del cual yo pudiese trastear hasta encontrar el mejor sonido.
Utilizo un compresor multibanda y un limitador
Seria increible si alguien me pudiese decir aproximadamente los valores de Treshold, Release, atack, out gain, soft clip, y ratio de cada banda para hacerme una idea y a partir de ahi continuar yo con mi trabajo.
Muchisimas gracias a todos. Os dejo una foto del compresor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha-Final-Master-lg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 28/03/2007
........mmmmmmhhhhhhhhh......... pues...... verás........ és que la cosa no va así bién bién, no es una fórmula ue se aplica, sino que para cada trabajo le tendrás que buscar su historia. Aquí en hispasonic. hay algún tutorial sobre compresión, quizá te aclare algo con las definiciones de los parámetros.

Paciencia.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 28/03/2007
Gracias por tu respuesta zappa_ experiment, se que esto no es una ciencia exacta, por eso solo kiero unos datos de partida aproximados para comenzar, porke coger asi y trastear con compresores sin tener ni idea es dificil. voy a buscar el tutorial del que me hablas. Muchas gracias
Subir
djtabik
#4 por djtabik el 28/03/2007
hola RestaBRS , :D a decir verdad también estoy aprendiendo como vos , pero te puedo ayudar con todo esto , mira , zappa_ experiment tiene razón en cuanto a k no es una formula química , ni de matemática , pero si lo kieres es algo para empezar te recomiendo esto :

https:/www.hispasonic.com/articulo27.html

Pero te voy a agregar algo interesante , la verdad k mis cansiones no llevan tanta compresión sabes , esto es cuestión de gusto,comprimo algo cuando le haga falta nada mas , algo como el bajo ,el bombo , nada más , lo k me gusta hace es masterizar es más trabajoso , pero , ya veras con el tiempo , te da un resultado estraurdinario .

Gracias un saludo y SUERTE !!! :ook:
Subir
Feadur
#5 por Feadur el 28/03/2007
Como añadido a lo que te han dicho ya, decirte que una buena técnica para educar el oido podria ser ir poniendo presets de tu compresor, mirar como están ajustados, y escuchar como suenan.

Así irás poco a poco haciendote la asociación mental entre "parametros del compresor" y "efecto producido".

Por lo demás, ese articulo sobre la compresión está realmente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo