Me comere el sonido?

IbAnArI
#1 por IbAnArI el 29/05/2009
Muy buenas... la verdad es que llevo semanas visitando el foro y es la ostia la de informacion que hay ( el 80% me suena a chino jijiji ), bueno la cuestion es que tengo una duda que he estado buscando y como que no la he solucionado...
Me estoy montando un estudio para practicar con la bateria y en un plazo aun ignorado por mi bolsillo quiero ir metiendo material para grabar la bateria y guitarras y tal y montarme mis paranoias :mrgreen:
Quiero empezar por un par de monitores que no me sean excesivamente caros...unos 300 euros la pareja, y aunque ya se diferenciar entre activos y pasivos jijiji no se que tipo concreto pillarme... ojo preguntas:
Mi intencion es tocar con la bateria por encima de las canciones ( el ipod me va a dejar sordo [-X )
¿ que me recomendais ???? activos o pasivos????
¿ algun modelo en concreto que no me coma con el sonido de la bateria y con cierta calidad???
La habitacion esta separada de otra pequeña que usare para el ordenata y trastes varios... y bueno los monitores irian en alto sobre una habitacion de unos 20 m cuadrados....
ale pues a ver que me contais... gracias por adelantado :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 29/05/2009
Una batería se puede comer a un dinosaurio y pedir una tortuga marina de postre...

Mi recomendación es que te compres unos monitores activos los yamaha msp5 están muy bien y para que no tengas problemas con la batería píllate unos accesorios para colocártelos cuanto más cerca de la oreja mejor, de esta forma podrás graduar cuánto sonido quieres...
Y encasquetárles un woofer no estaría mal...

Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 29/05/2009
autoamplificados...


Yo tengo los krk rp5 y suenan de escándalo. Van realmente bien y estoy supercontento.

Un saludo
Subir
IbAnArI
#4 por IbAnArI el 01/06/2009
Eps muchas gracias por las respuestas... habia pensado pillarme los ESI near05 los evolution esos o algo asi era...
Aunque igual me miro algo de segunda mano de 100 wats o algo mas...para asegurarme no petarlos y que tengan un poco mas de margen...
Subir
yesss
#5 por yesss el 01/06/2009
si solo quieres escuchar y no te importa la nitidez y demas yo miraria monitores pero no de este tipo, sino monitores para musico. si los vas a usar para mezclar y cosas asi mas adelante cualquiera de los que te han dicho te valen pero sinceramente por el precio que valen esto puedes buscar algo mas de potencia con conos mas grandes y que su sonido no sea tan fino ya que no es lo que buscas
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 01/06/2009
Pero si pones la música por monitores a la vez que tocas no podrás grabar... :roll:
Sólo podrías hacerlo así para practicar mientras no estés grabando, y además yo tampoco te recomendaría unos monitores de estudio para eso.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 01/06/2009
Dark-Mt escribió:
Pero si pones la música por monitores a la vez que tocas no podrás grabar... :roll:
Sólo podrías hacerlo así para practicar mientras no estés grabando, y además yo tampoco te recomendaría unos monitores de estudio para eso.



Exactamente!

Para eso comprate unos auriculares decentillos y tira millas :wink: .
Subir
Alberto Lopez
#8 por Alberto Lopez el 01/06/2009
no leí lo de grabar, porque creí que lo querías para tocar y grabar y después escuchar correctamente...

Para grabar son unos auriculares decentes, y sobre todo, que sean cerrados, para que ni salga el sonido, ni entre mucho sonido de la batería a los cascos.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo