Antonio escribió:
Yo lo digo porque no es lo mismo comprarse un monitor de estudio para escuchar música, que se puede hacer, pero que lo normal es que la gente los adquiera por su sonido plano, soso y apagado para tema de grabación.
Eso que dices no es así, si no todo lo contrario, un altavoz de estudio con respuesta plana, es justo lo contrario que comentas, es un tipo de altavoz que te va a reproducir la música, o el sonido que sea, tal y como se supone que salió del estudio de grabación y mastering, sin colorear las frecuencias.
Lo que comentas de los Behringer truth en sala de ensayo, lo más probable que esa sala estuviera mal acondicionada acústicamente, y que en tu habitación tuvieras un exceso de graves por los modos de tu sala.
Yo desde mi experiencia en sonido y acústica, que es a lo que me dedico, me gustaría que te quedaras con lo que te digo y lo contrastaras evidentemente con otra gente, o si otra gente opina en este tema,
los altavoces se diseñan para un fin:
los de estudio para mezclar y grabar, de tal manera que escuches realmente el sonido real, sin ningún color
los de hi-hi: solo para escuchar, pero es verdad que no son planos, en principio, si no que tienen una coloración según la norma Hi-fi
pero en cualquier caso,
todos son altavoces y ejercen los mismos efectos físicos sobre la acústica de la sala, que es la duda que más tenías tu, sobre la separación de altavoces con paredes, etc
espero haber aclarado algo más, y no dudes en preguntar e investigar, así es como se aprende.
Un Saludo