Me electrocuto

pop
#1 por pop el 06/10/2005
No se que pasa. Debo de tener algo mal puesto de electricidad en el estudio que me meten unos zambombazos los cables de audio bestiales.

Cuando los toco me dan calambre :machaca: No se qué es eso... joder, son cables de audio, ¿es normal que den calambre?

A ver si alguien me puede orientar sobre qué puede ser, porque tengo miedo de que pueda morir o que explote todo.

Siempre me pasa cuando toco los cables de audio en el rack. Éste es de hierro, creo, del Leroy Merlin. Es una estatería con ruedas.

Tengo miedo :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sordoloco
#2 por Sordoloco el 06/10/2005
Jur! Ves probando desenchufando uno a uno los cacharros y "testeando" con un neon el rack -es lo único que se me ocurre- A ver si das con el agresor.

(qué panico le tengo al calambre)


P.D. Me debes una caña
Subir
pop
#3 por pop el 06/10/2005
Sordoloco escribió:
Jur! Ves probando desenchufando uno a uno los cacharros y "testeando" con un neon el rack -es lo único que se me ocurre- A ver si das con el agresor.

(qué panico le tengo al calambre)


P.D. Me debes una caña


Q tal tío? :D Po si, no te creas que me olvido de aquellos magnificos consejos sobre las DTX que me salvaron.

¿que es eso del neon tío?

yo es que de electricidad no entiendo nada, y no se si hay toma de tierra... o si eso tiene algo que ver. A lo mejor es de alguna de las regletas donde tengo enchufada las cosas.

A mi lo que me extraña es que den calambre los cables de audio, no se eso me tiene todo pillado :?

saludos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/10/2005
Pero como no vas a saber si tienes tierra.......

Te puedes morir electrocutado, aparte que tendrías que tener zumbidos por todas partes.

No debería darte ningún calambre, salvo en algún momento una descarga de estática, que a veces asustan a los niños.

Sobre todo cuando te quitas algún jersey sintético y tocas la mesa o a alguien, la descarga hasta pega un ruido y todo, es horroroso, pero es otra historia también.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 06/10/2005
Mira los enchufes primero y comprueba que tienes toma de tierra en todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_de_tierra

Toma de tierra:
Cuando se trata de un circuito eléctrico normal, la corriente se desplaza por el conductor de la fase hasta un aparato o lámpara, y regresa al generador por el neutro. Si durante el recorrido, el conductor se encuentra dañado en su aislamiento y contacta con la carcasa metálica de un aparato, ésta pasa a estar bajo tensión, y si alguien la toca ofrece a la corriente el camino más corto para desviarse a tierra, produciendo una descarga.
La toma de tierra es un cable que une directamente el aparato a la tierra. Al ser superior la conductividad de éste, en caso de cortocircuito se desviará hasta ella. En los aparatos eléctricos provistos de clavija de tres espigas, la que pertenece a la toma de tierra está conectada a la envoltura del mismo.

Seguro que ese es el problema, la falta de toma de tierra y uno de tus aparatos tiene un fallo, prueba uno a uno a ver cual es.

Saludos y que lo soluciones.
Subir
pop
#6 por pop el 06/10/2005
Pero no entiendo nada, ¿entonces es algún aparato del rack que, al estar en contacto con el metal produce eso?...

Pero, ¿qué cables tengo que mirar?

Pufff, es un lío; está todo lleno de cables. Lo voy a tener que desconectar todo. :cry:

Edu, no son descargas muy fuertes, pero lo que me preocupa es que son bastante asiduas y me sobresaltan. También lo que me ralla es que se funda algún aparato.

Lo más seguro es que está pregunta sea una cagada pero ¿qué aparatos son los que tienen que llevar toma de tierra? ¿la llevan por defecto o puede haber alguno que no la tuviera?
:roll:

Como veís la electricidad no es lo mío.

Gracias.
Subir
micol
#7 por micol el 06/10/2005
Yo en tu lugar me haría un test con un contador geiger (se dice asi?)
tal vez un poc de ejercicio tal vez te venga bien...estás muy cargado.
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 06/10/2005
Estas mutando X-Pop.............
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 06/10/2005
Dentro de poco empezaras a recibir mensajes telepaticos..............ah, no , ese soy yo...........
Subir
Frodobolson
#10 por Frodobolson el 06/10/2005
Creo que el contador geiger mide el nivel de radioactividad, micol.

Un "tester" con voltímetro en alterna servirá para determinar si hay fugas en algún cacharro.

Saludos cordiales
Subir
micol
#11 por micol el 06/10/2005
si, si, a eso me refería.
Abrazos!
Subir
Frodobolson
#12 por Frodobolson el 06/10/2005
:wink:
Subir
Sordoloco
#13 por Sordoloco el 06/10/2005
pop escribió:


¿que es eso del neon tío?



Es un destornillador para comprobar si hay corriente. Con la punta tocas lo que quieras comprobar, y con el pulgar presionas el mango por la parte de arriba (más barato que un tester)

...por otra parte, a mí el pop me gusta eléctrico.

:guitarraelec:


Esas cañas!!

:birras:
Subir
pop
#14 por pop el 06/10/2005
Hola

Pues me pillaré un destornillador de éstos y a ver que pasa. Una cosilla, ¿tiene algún nombre específico o simplemente neón? ¿se compra en la ferretería?

muchas gracias a todos ;)
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 06/10/2005
estooo.... no estaras descalzo ???????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo