joselitolokito escribió:
lo de los cables en y, ¿no se pierde señal al dividir?
No hay problema. Cumplirá su función. Aunque lo "ideal" podría ser un path que divida la señal (sobretodo si tienes que cambiar cables a menudo según la situación), un cable en Y resuelve el problema.
http://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos
joselitolokito escribió:
lo de las salidas fx entonces es para eso para sacar los efectos internos hacia otro aparato o para traer efectos externos de otro aparato no?
Exacto, la salida FX SEND es para enviar la señal de uno o varios canales (mediante el envío FX de cada canal, y el volumen general del bus FX) a una unidad de efectos externa (otro aparato). Creo que los efectos internos de la mesa no tienen salida, así que no se pueden "sacar". Por la salida FX SEND se envía la misma señal que va a los efectos internos de la mesa, pero sale por "fx send" antes de que se apliquen éstos. Te sirve para "sustituir" los efectos internos por los efectos de otro aparato externo de tu elección (aunque también puedes usar ambos).
Busca información sobre qué son y para qué sirven los
envíos en una mesa de mezclas. En general va por ahí la cosa. La salida MON Send puede servir exactamente para lo mismo que la salida FX Send, con la diferencia de que el envío es
pre-fader (otra cosa de la que seguro podrás buscar información por aquí)
joselitolokito escribió:
no he entendido lo que me has dicho de el mini kpconectarlo a los aux rtn y o al al fx.
Para ser breves y esquemáticos:
Conectas la salida FX send a la entrada del miniKP, y la salida del miniKP a una entrada de la mesa. Para ahorrar canales, supongo que te puede interesar conectar la salida del miniKP a una de las entradas de retorno (RTN), que están pensadas para esto.
Ten en cuenta, eso sí, que la salida FX send es mono, y la entrada mini-jack del miniKP es estéreo. Tal vez necesites otro "apaño" de cable en Y para que la señal mono llegue por igual a las entradas L y R del miniKP... o utilizar el miniKP en mono (1 solo canal, generalmente el izquierdo), que no se si funcionará porque no tengo cacharritos de estos.
joselitolokito escribió:
lo del midi quizas me pille un mixer patcher porque tengo dos controladores o 3 y 7 o 8 modulos y creo que seria lo mas facil.no?
Hombre,... 2 o 3 controladores y 7 u 8 módulos no es poca cosa. Realmente un patch te facilitará las conexiones, y los posibles cambios de cables que necesites hacer sobre la marcha. También te permite rutear las entradas y salidas midi como más te convenga, para controlar tus aparatos entre ellos o ordenador mediante.
https://www.hispasonic.com/foros/como-funciona-midi-patchbay/191857
Una interfaz midi con múltiples entradas/salidas sería algo parecido al patchbay. En cualquier caso, no te salvas de tener claro el tema MIDI, sobretodo si utilizas el ordenador como parte del setup; para grabar datos midi de tus 3 controladores en el PC y para que tus 8 módulos respondan a los mensajes midi del pc o de los controladores (grabados o a tiempo real).
joselitolokito escribió:
y lo del moog sera por ejemplo para conectarle los aparatos estos que son modulos extensiones de moog para tener mas parametros no?
Eso es. Cuando no existía el midi, estas conexiones CV servían para interconectar y controlar sintes analógicos, lo mismo que ahora se hace con controladores midi.
joselitolokito escribió:
gracias, ya estan casi contestadas todas mis dudas.
Me alegro de que se vaya aclarando
De nada.
Menudo follon de aparatitos tienes...