No, diafragmáticas y de membrana sí son lo mismo. Helmholtz es otra liga.
Aunque si metemos a los policilíndricos en el mismo saco de las trampas, también son de membrana!!!!!
Pues el caso es que los resonadores Helmholtz contienen una variable que los resonadores de membrana no, y es el porcentaje de perforación.
Yo lo que veo ahí es una diafragmática pura y dura, no un Helmholtz.
Lo que pasa es que en la página que te enlaza hay fórmulas para Helmholtz, diafragmáticas y otras cosicas.
ah vale... ya lo entiendo.
ok, Rimshot.
A mí no me gusta llamar helmhotzs a los de membrana perforada, son un híbrido del helmhotz de toda la vida (volumen de aire encerrado en paredes rígidas con una apertura) con la diafragmática. Los slats tampoco me parecen helmholtzs pero en bibliografía hay para todos los gustos, además eso de que difunden es complicado, es cierto que las ondas reradiadas tienen forma cilíndrica pero hay que ver en qué rango de frecuencias (más de uno los vende como resonadores/difusores y me parece poco serio).
En fin, es una opinión y no quiero liar más a la gente. Lo importante es que funcionan que bien empleados son todos buenos.
Segundas partes nunca fueron buenas... pero si, necesarias: [url=https://www.hispasonic.com/foros/cristal-pecera/161585#post1320872 ... 72#1320872[/url]
Saludos
muy interezante, el desacople, yo tuve muchos años, los ns10 sobre el escritorio, pero tenia un sandwich de goma eva de unos 5 mm (se ve en los calzados para andar por la arena) una cajita de madera común para elevarlos, la goma, y un trozos de marmol/granito de casi 2 cm, goma eva y alli los ns10, a un nivel considerable en ellos, poca vibracion se notaba del escritorio proveniente de los graves
Oye Ludwig, directamente pasas a los cristales pero no he visto que nos contaras cómo has decidido qué espacio dedicas a control y cuánto a grabación, proporciones, accesos, tipo de control room, TR de diseño de sala de grabación... todo eso es lo importante y no la ventana que es un detalle.
Si has elegido una LEDE asegúrate de que el ITD es mayor en la sala de grabación, ve pensando como van a ser los acondicionamientos de ambas... no empieces un proyecto que no sepas cómo va a acabar. Por eso te decía que hay que saber de dónde se parte y a dónde se quiere llegar.
Danos pistas...
El tema del cristal es porque ando primero con la construccion fisica y despues pasare al acondicionamiento. Tal y como me indicasteis, el control lo he hecho más pequeño que la sala de grabación. El control tiene 260 cm y el estudio 320 cm. A cada habitación le he colocado una puerta con salida al exterior y finalmente me decidi por la ventana, ya que la puerta deslizante me salia algo cara y al final la vi poco práctica.
Ahi andamos; despues de hablar con alguno de vosotros he ido viendo las distintas posibilidades de acondicionamiento... pero os lo contare mas adelante. He pensado en pladur y moqueta, o bien lana de roca y madera: que os parece?¿
Saludos
Psd.- Perdón por mi ignorancia, pero prefiero ser claro... podias aclarme qué es LEDE e ITD?¿
Perfecta respuesta... un millon de gracias; que tipo de absorcentes se usan para evitar este suceso?¿ se colocarían en la parte delantera, no?¿
Gracias de nuevo... no puedes imaginar lo que me estas ayudando.