Carmelopec @ 27 Sep 2006 - 10:37 PM escribió:Es verdad y, puestos a tomar postura, yo como involucrado: me aburre inmensamente Mozart. Ahora no se si creerme que alguien no haya oído nada de él.
Lo más grave es decir que no se sabe si sí o si no. Si me dice esto un extraterrestre o el miembro de una tribu que hubiera estado perdida hasta ahora ( como los de la isla de king Kong, vamos) me lo creo: Pero salir a la calle y, lo que es peor, querer ser músico sin haber escuchado y retenido un mínimo de los fundamentos de la música universal ( no digo de la música culta) me parece, o el exabrupto esteril y poco creible de un adolescente, o , lo que es más grave, un ejemplo más de la absoluta ignorancia generalizada, particularmente agravada en lo referente a la música, que se da en España.
Esto se llama simple y llanamente: suspenso, a repetir y a aprender.
Me doy por aludido por motivos más que evidentes.
Pues sí caballero, no he escuchado nada de Mozart. Al menos de forma consciente. Es decir, no me he puesto nunca un cd de Mozart o he estado escuchando una música a sabiendas de que era Mozart.
¿Por qué es tan grave decir que no sé si lo escuché?
Perdona que me decojone aquí en mi casa ante esta frase: Pero salir a la calle y, lo que es peor, querer ser músico sin haber escuchado y retenido un mínimo de los fundamentos de la música universal
Lo de salir a la calle espero que sea una coña, sarcasmo o una forma de hablar... porque tiene tela. Yo he estado hasta ahora haciendo vida normal sin haber escuchado Mozart.
Lo de querer ser músico, aun comprendo que lo puedas pensar. Por mi parte no hay problema porque no soy músico, soy un simple aficionado y fíjate que he conseguido divertirme bastante con la música todos estos años sin haber oído tan siquiera un poquito a Mozart
No tengo ningún complejo por ser un absoluto ignorante de los "fundamentos de la música universal". De hecho, me la traen floja tales cosas. Escucho lo que me apetece y no lo que le apetece a los demás que escuché, y menos escucho lo que me obligan o lo que se considera adecuado para ser una persona adecuada.
Leo los libros que me gustan y veo las pelis que me apetece. Ya me he encontrado con más de uno que me ha cuestionado por que me gustan las películas de Jackie Chan y me aburre soberanamente las películas intimistas que hay que conocer al dedillo para formar parte del grupo de modernetes de turno.